Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Rectitud de intención y el amor a Dios

🕔17:20, 2022-10-31

Una concreción de esta rectitud de intención es un acto en sí muy bueno: ayudar al necesitado con la limosna, ayudar al culto de Dios. "Por tanto, cuando des limosna no lo vayas pregonando, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, con el fin de ser alabados por los hombres.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Noche de Brujas?

🕔17:18, 2022-10-31

Con el reciente incremento del satanismo y de lo oculto, también se ha convertido en la ocasión para celebrar en grande toda clase de ritos tenebrosos, desde brujerías hasta misas negras (con la consiguiente profanación de la hostia consagrada en orgías diabólicas) y asesinatos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔01:30, 2022-10-31

El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Nuestro santo había recibido de Dios el don de sanación, y así al imponer las manos lograba la curación de ciegos, mudos, paralíticos y demás enfermos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:13, 2022-10-30

Sus padres, el campesino Francisco Falcone, y Diana Enrico, panadera, le educaron en la fe. Diana era devota de la Virgen de los Dolores y de san Francisco de Asís, lo cual influyó en el pequeño Lucas que creció en un hogar de mínimos recursos, pero amasando una fortaleza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔09:29, 2022-10-29

Conmemoración de san Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado»

🕔09:25, 2022-10-29

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto»..

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Verdaderas y falsas profecías, ¿cómo distinguirlas?

🕔20:01, 2022-10-28

Revelan cuadernos personales, a veces reelaborados, que relatan locuciones, visiones, pero también preferencias afectivas, escenas de intimidad embarazosas, en algunos casos masoquismo bajo la apariencia de piedad (pedido de sufrimiento seguido de una crucifixión de Jesús o María).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es la pobreza Cristiana?

🕔19:55, 2022-10-28

Es muy importante comprender que en la Iglesia hablamos de dos tipos distintos de pobreza. Existe la pobreza como condición que consiste en la carencia de bienes materiales, sabemos que muchas personas lo padecen y es un problema que debemos trabajar para solucionar. Esta pobreza es un mal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

🕔09:59, 2022-10-28

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús (no el Iscariote) que es presentado en los Evangelios como "hermano de Santiago", patrono de las causas imposibles. Probablemente era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Salía de él una fuerza que sanaba a todos

🕔09:54, 2022-10-28

De toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Evaristo, Santo

🕔00:01, 2022-10-27

No se conocen datos de su conversión al cristianismo, pero se le ve ya en Roma como uno de los presbíteros muy estimados por los fieles que, lleno de celo, eleva el nivel de la comunidad de cristianos de la ciudad, entregándose por completo a mostrarle a Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»

🕔00:01, 2022-10-27

«Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte». Y Él les dijo: «Id a decir a ese zorro: ‘Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado. Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén’».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Actuales amenazas a la vida humana 

🕔19:59, 2022-10-26

En una decisión así confluyen con frecuencia elementos diversos, lamentablemente convergentes en este terrible final. Puede ser decisivo, en el enfermo, el sentimiento de angustia, exasperación, e incluso desesperación, provocado por una experiencia de dolor intenso y prolongado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre el esfuerzo

🕔19:55, 2022-10-26

Cada día, al tomar mis decisiones, puedo ver qué me pide Dios, qué requieren mis familiares y conocidos, qué ayuda puedo ofrecer a tantos necesitados. Solo entonces dedicaré lo mejor de mis esfuerzos para avanzar un poco en el camino del amor verdadero.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cedda, Santo

🕔00:01, 2022-10-26

Obispo del Saxons Oriental, hermano de San Ceadda; murió el 26 de Octubre de 664. Tenía otros dos hermanos también sacerdotes, Cynibill y Caelin, todos nacidos de una familia Anglo establecida en Northumbria. Con su joven hermano Ceadda, él se mudó a Lindisfarne bajo el San Aidan.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta»

🕔00:01, 2022-10-26

«Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’.».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Recalcular

🕔17:29, 2022-10-25

Hay momentos en la vida en los que pasa algo parecido a lo que hace un GPS o un programa de navegación en el móvil: hemos de reajustar y rehacer la “ruta”. Si giramos en un lugar equivocado, o preferimos tomar una calle en vez de otra, el programa del móvil recalcula la ruta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Valores Ideales

🕔17:09, 2022-10-25

La libertad permite optar por lo que deseemos, acertado o no, con la taxativa de no transgredir la y los derechos de los demás. Por desgracia, en su nombre incurren en dislates y en su negación misma demagogos sin escrúpulos que se erigen en amos de haciendas y vidas y en dictadores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:17, 2022-10-25

Se establecieron en Roma y aprendieron el oficio de zapateros. Y desde cualquier trabajo se puede hacer un anuncio u proclamación del Evangelio y de las riquezas que aporta al alma humana. Este servicio lo concretó en hacer zapatos para los pobres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué se parece el Reino de Dios?»

🕔00:02, 2022-10-25

«¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”. Y dijo de nuevo: «¿Con qué podré comparar al Reino de Dios?».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram