Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna contra la covid-19 por un participante enfermo

🕔13:51, 2020-10-13

La empresa estadounidense Johnson & Johnson, que prueba en fase 2 su prototipo en España a través de su filial Janssen con la colaboración de tres hospitales españoles —La Paz y La Princesa en Madrid y Marqués de Valdecilla en Santander—, ha detenido temporalmente sus ensayos clínicos de la...

Ver Nota Completa

Salud

México acuerda la compra de vacunas contra la covid-19 para 116 millones de personas

🕔13:27, 2020-10-13

México quiere ser de los primeros países que garanticen su acceso a la vacuna contra la covid-19. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha firmado este martes tres acuerdos para tratar de asegurarse hasta 198 millones de dosis de diferentes vacunas cuando salgan al mercado.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos catalanes se ponen en huelga ante el aumento de casos de coronavirus

🕔13:00, 2020-10-13

Cientos de médicos de atención primaria se declararon en huelga el martes en la región española de Cataluña exigiendo mejores condiciones de trabajo a medida que aumentan los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México aplicará 116 mln vacunas contra COVID-19 con COVAX y tres farmacéuticas

🕔11:59, 2020-10-13

El gobierno de México dijo el martes que espera vacunar a 116.69 millones de ciudadanos contra COVID-19, equivalente a casi toda su población, a través de la alianza global COVAX y tres convenios directos con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea adopta recomendaciones comunes para viajes en pandemia

🕔10:35, 2020-10-13

Los países miembros de la Unión Europea aprobaron el martes una serie de recomendaciones dirigidas a facilitar el movimiento de personas por el bloque y evitar más trabas durante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Italia ordena estrictas medidas para contener los contagios

🕔10:22, 2020-10-13

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó el martes nuevas y estrictas medidas contra el coronavirus, que limitaban las reuniones privadas y prohibían los deportes no regulados.

Ver Nota Completa

Salud

Abbott envía personal a El Paso por aumento de COVID-19

🕔10:18, 2020-10-13

El gobernador Greg Abbott enviará a un equipo de profesionales médicos a la zona de El Paso para hacer frente a una ola de casos de COVID-19 en esa área del sur de Texas, según anunció el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

En pausa, ensayos clínicos de vacuna de J&J contra COVID-19

🕔09:35, 2020-10-13

Los ensayos clínicos de una potencial vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 han sido pausados mientras la compañía investiga si la “enfermedad inexplicable” de un participante del estudio está relacionada con la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

El otro Estados Unidos: sin COVID-19 y con mucha desconfianza

🕔19:21, 2020-10-12

Trump era un candidato único, como nunca habían visto. Era el candidato perfecto para una región que no solo no espera nada del gobierno, sino que desconfía de él profundamente. En muchos condados Trump sacó más del doble de votos que Hillary Clinton.

Ver Nota Completa

Salud

Trump da negativo a COVID-19 en días consecutivos

🕔19:04, 2020-10-12

El doctor Sean Conley hizo el anuncio mientras Trump se dirige a Sanford, Florida, para encabezar su primer mitin de campaña desde que se contagió del coronavirus. Conley había dicho en un memorándum dado a conocer el fin de semana que el mandatario ya no es contagioso para otras personas.

Ver Nota Completa

Salud

Familias bolivianas acuden al parto casero por el colapso de los hospitales debido al COVID-19

🕔18:07, 2020-10-12

En Bolivia hay solo 200 parteras certificadas que cuentan con el conocimiento para poder realizar un parto casero. Estas matronas que meses atrás atendían solo dos partos caseros, hoy en día están ayudando a parir a 15 mujeres por mes.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson cierra pubs en partes de Inglaterra en nuevas restricciones por COVID

🕔17:48, 2020-10-12

Johnson anunció el sistema de tres niveles es un intento de estandarizar un mosaico de restricciones a menudo complicadas y confusas impuestas por toda Inglaterra. Los parlamentarios deberán someter ahora a votación la propuesta.

Ver Nota Completa

Salud

Experto en coronavirus Fauci dice que campaña de Trump debe retirar aviso en el que aparece

🕔17:41, 2020-10-12

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el lunes que el equipo de campaña del presidente Donald Trump debería retirar un anuncio que se basa en una declaración que hizo y que, señaló, está siendo usado fuera de contexto.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan muertes y contagios diarios de COVID-19 en Irán

🕔17:05, 2020-10-12

El sábado, el gobierno ordenó que todos los habitantes de Teherán usen cubrebocas en espacios públicos y al aire libre, y advirtió que las personas que no obedezcan serán multadas. El portavoz del Gabinete, Ali Rabiei, prometió que quienes den positivo en las pruebas serán rastreados de cerca.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cambia de estrategia para enfrentar el COVID-19

🕔16:56, 2020-10-12

Las autoridades reconocieron la necesidad de poner en funcionamiento la economía, golpeada por siete meses de cierres y restricciones y por las sanciones estadounidenses que buscan asfixiar las finanzas de la isla para forzar un cambio de modelo político.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cuestiona idea de inmunidad de rebaño ante el COVID-19

🕔16:54, 2020-10-12

El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes sobre la idea de que la inmunidad de rebaño sea una estrategia realista para frenar la propagación del coronavirus y señaló que tales propuestas son “simplemente nada éticas”.

Ver Nota Completa

Salud

Tests masivos de coronavirus en ciudad china de 9 millones de habitantes, Europa prepara nuevas medidas

🕔16:50, 2020-10-12

Investigadores del centro para la prevención de enfermedades CSIRO comprobaron la longevidad del SARS-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas. Los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas, anunció la agencia el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Resultados prometedores de medicamento antimicrobiano probado en animales contra el covid-19

🕔16:47, 2020-10-12

En todo el mundo se están analizando decenas de tratamientos contra el covid-19, pero por el momento sólo uno se ha mostrado eficaz contra la mortalidad, pero sólo en los enfermos más graves: la dexametasona, un corticoide.

Ver Nota Completa

Salud

Liverpool, primera zona de Inglaterra en "muy alta" alerta por la pandemia

🕔16:41, 2020-10-12

El gobierno, que se esfuerza por evitar un segundo confinamiento nacional, está en conversaciones con otras zonas del norte de Inglaterra que podrían seguir rápidamente los pasos "acordados" con Liverpool en la aplicación de "medidas difíciles pero necesarias", aseguró Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

China realizará pruebas de COVID a toda una ciudad portuaria

🕔12:56, 2020-10-12

Las autoridades de salud de China someterán esta semana a pruebas de coronavirus a casi nueve millones de habitantes de Qingdao, ciudad en el este del país, después de detectar nueve casos ligados a un hospital, se informó el lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram