Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya denuncia a Peña Nieto y Meade por el caso Odebrecht

🕔19:09, 2018-06-18

El candidato presidencial Ricardo Anaya denunció hoy ante la Fiscalía al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, por un supuesto desfalco cometido por la empresa Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade avaló contrato dañino de filial de Odebrecht con Pemex

🕔20:35, 2018-06-14

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, como órgano superior de gobierno de la industria petrolera, tuvo la oportunidad de suspender, en abril de 2011, el contrato celebrado entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y la empresa filial de Odebrecht, Braskem, en consorcio con Idesa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estancamiento del caso Odebrecht en México y las elecciones

🕔11:42, 2018-06-11

El gobierno tiene evidencia suficiente para presentar cargos contra funcionarios vinculados a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de América Latina. Sin embargo, se rehúsa a hacerlo porque podría afectar al partido gobernante en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ficha al exfiscal despedido por el Gobierno de Peña Nieto 

🕔20:28, 2018-05-22

El político fulminado en octubre de 2017 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha aparecido este martes en un evento en Jalisco junto a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exfiscal electoral se suma a campaña presidencial de López Obrador en México

🕔19:52, 2018-05-22

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sumó hoy a su campaña al exfiscal electoral Santiago Nieto, removido en octubre de 2017 por denunciar presiones vinculadas al caso de corrupción de Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sobornos de Odebrecht coinciden con gran contrato con Pemex

🕔13:51, 2018-05-18

Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht en 2013 y 2014, por cinco millones de dólares, coincidieron con fechas clave para la asignación de un contrato por 1.436 millones de pesos (73 millones de dólares) con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México dice es inaceptable que Trump se refiera como animales a algunos inmigrantes

🕔14:13, 2018-05-17

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo el jueves que es inaceptable que el presidente estadounidense, Donald Trump, se haya referido como "animales" a algunos inmigrantes, e informó que México presentará más adelante en el día una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos y México suscriben acuerdo nuclear

🕔11:50, 2018-05-08

Estados Unidos y México suscribieron el lunes un acuerdo de cooperación en energía nuclear. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a periodistas que el acuerdo nuclear "nos permitirá expandir nuestra relación" con México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray dice que relación de México y Estados Unidos está en "momento de definición"

🕔20:24, 2018-05-07

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró hoy que la relación entre México y Estados Unidos está "en un momento de definición", y consideró que las decisiones que se tomen entre los dos gobiernos "en los próximos días" podrían definir su trato "para las próximas décadas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pemex oculta agenda de su exdirector señalado por Odebrecth de cobrar sobornos

🕔19:56, 2018-04-26

La petrolera estatal Pemex amplió hasta el año 2023 la reserva de la información relativa a la agenda de su exdirector general, Emilio Lozoya, en la investigación de millonarios sobornos pagados por Odebrecht, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La estafa maestra que debió sacudir a México, pero no lo hizo

🕔08:25, 2018-04-25

La aritmética de La estafa maestra es sorprendente. 517 de solicitudes de información, más de 100 entrevistas y largas jornadas de reporterismo en zonas marginales y entornos hostiles. El resultado es el descubrimiento de un fraude de más de 7.760 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Odebrecht ratifica disposición de colaborar con autoridades mexicanas

🕔02:52, 2018-04-25

La empresa brasileña Odebrecht ratificó hoy su disposición para colaborar con las autoridades mexicanas para aclarar irregularidades en la ejecución de contratos con Petróleos Mexicanos, y reiteró que impugnará sanciones administrativas anunciadas por la Secretaría de la Función Pública

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno critica la falta de colaboración de Odebrecht

🕔19:44, 2018-04-23

El Gobierno mexicano criticó hoy la falta de colaboración de la constructora brasileña Odebrecht con el auditor local para aclarar irregularidades en la ejecución de contratos con Petróleos Mexicanos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México prohíbe a entidades gubernamentales celebrar contratos con unidad de Odebrecht

🕔14:50, 2018-04-18

El gobierno de México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con una unidad local de la brasileña Odebrecht, según una decisión oficial divulgada el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Francia y México quieren convertir sus buenas relaciones en una alianza

🕔08:34, 2018-04-17

Francia y México quieren convertir las buenas relaciones bilaterales que mantienen y la visión común que comparten sobre los asuntos internacionales en una alianza estratégica, indicaron hoy los ministros de Exteriores de ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viaja a Lima con perfil bajo 

🕔19:15, 2018-04-11

Peña dejará el poder el 1 de diciembre, es un mandatario debilitado políticamente, y no parece querer asumir ya un protagonismo a nivel internacional. La Cancillería mexicana dio a conocer un comunicado confirmando la asistencia del mandatario, se limitó a indicar que notificó del viaje al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto será quien decida futuro sobre mecanismos de cooperación con Estados Unidos

🕔20:39, 2018-04-09

El presidente de México será quien decida sobre los convenios de cooperación vigentes con Estados Unidos tras las amenazas de su par, Donald Trump, de movilizar tropas a la frontera entre los dos países, dijo el lunes el canciller Luis Videgaray.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto sube la apuesta con Trump

🕔13:05, 2018-04-09

"Necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad", afirmó Peña, quien de inmediato fue apoyado por los 4 candidatos presidenciales que compiten por el cargo para los comicios del 1 de julio

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no busca suspender cooperación en seguridad con Estados Unidos

🕔18:35, 2018-04-05

México no busca suspender la cooperación en seguridad tras el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera, pese al pronunciamiento aprobado de forma unánime por el Senado de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Seguridad Interior de EU visita México para reforzar lazos

🕔19:47, 2018-03-27

México y Estados Unidos pregonaron una mayor cooperación en seguridad este lunes, durante la visita a Ciudad de México de la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en el marco de grandes tensiones entre estos vecinos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram