Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Aeroméxico dice prevé aumentar operaciones y frecuencias en septiembre: comunicado

🕔20:41, 2020-09-08

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo el martes que prevé incrementar en un 75% sus operaciones nacionales en septiembre respecto a agosto y aumentar frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos.

Ver Nota Completa

Turismo

La turística Antigua Guatemala se adapta a la pandemia con esperanza de tiempos mejores

🕔20:06, 2020-09-08

Con termómetro en mano y abundante gel desinfectante, los negocios de la ciudad colonial de Antigua reciben a los visitantes locales que colman el principal atractivo turístico de Guatemala, recién abierto tras meses de severas restricciones por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba abre puertas a primeros turistas tras ausencia de meses por coronavirus

🕔20:27, 2020-09-04

Cuba abrió el viernes la alfombra roja al primer avión lleno de turistas procedente de Canadá llegados a la isla del Caribe, el primer grupo después de varios meses de ausencia, mientras continúa batallando en busca de la nueva normalidad tras la pandemia

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus vacía el Caribe mexicano

🕔14:11, 2020-09-02

Cozumel, joya de la corona del turismo caribeño en México, luce estos días desolada. La isla, que antes de la pandemia de coronavirus recibía siete cruceros al día en temporada alta, con un promedio de 21,000 visitantes, ahora apenas ve a extranjeros tomando el sol en sus playas.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines anuncia el mayor recorte de pilotos en su historia

🕔21:44, 2020-08-27

United Airlines está preparando uno de los mayores recortes de pilotos de su historia después de anunciar el jueves la necesidad de eliminar 2.850 puestos en el sector este año, o alrededor del 21% del total, cuando está cerca de expirar la ayuda del Gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo pierde 320,000 millones en 5 meses por pandemia: ONU

🕔10:08, 2020-08-25

La industria mundial del turismo se ha visto devastada por la pandemia del coronavirus, con pérdidas de 320,000 millones de dólares en exportaciones en los cinco primeros meses del año y más de 120 millones de empleos en riesgo, dijo el secretario general de Naciones Unidas el martes.

Ver Nota Completa

Turismo

Reabren los “jardines flotantes” de Xochimilco tras coronavirus

🕔20:48, 2020-08-22

Los canales que corren entre los islotes o “chinampas” —un sistema agrícola prehispánico creadas por los aztecas en lo que ahora es el sur de la Ciudad de México— son populares entre los turistas, que disfrutan sus trajineras —botes de fondo plano decorados con flores— y mariachis.

Ver Nota Completa

Turismo

American Airlines suspenderá vuelos a 15 ciudades de Estados Unidos en medio de debate sobre ayuda

🕔20:18, 2020-08-20

American Airlines Group Inc dijo el jueves que planea suspender sus vuelos a 15 aeropuertos de Estados Unidos en octubre, debido a que la demanda por viajes aéreos sigue siendo baja como resultado de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas insisten: Los vuelos son seguros. Pocos las oyen

🕔14:25, 2020-08-17

En un esfuerzo desesperado por sobrevivir, las aerolíneas tratan de convencer a la gente de que medidas como el uso obligatorio de tapabocas y filtros de aire parecidos a los de los hospitales hacen que los aviones sean más seguros que muchos sitios cerrados en tierra.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva York, para los neoyorquinos

🕔14:41, 2020-08-14

Desde que se detectaron las primeras señales que alertaron de la llegada del coronavirus a Nueva York nada ha vuelto a ser como antes. En su accidentada historia, ninguna catástrofe había transformado el carácter de la ciudad como lo ha hecho la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Acapulco aumenta a 40% su oferta hotelera

🕔13:48, 2020-08-14

Hace poco más de dos meses el estado de Guerrero y su icónico balneario de Acapulco estaban azotados por la pandemia de coronavirus con una ocupación hospitalaria a punto de desbordarse. Pero el momento de crisis aguda pasó y las autoridades estatales anunciaron el viernes que abrirán la...

Ver Nota Completa

Turismo

En la era de la COVID, Barcelona cambia su enfoque sobre el turismo

🕔12:57, 2020-08-13

La imagen de unos niños jugando bajo las palmeras en la Plaza Real de Barcelona hace que Gloria Gómez rememore su infancia en los años 80, antes de que las hordas de turistas atestasen este emblemático emplazamiento de la Ciudad Condal.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo cae un 41.2% en México durante primera mitad de 2020

🕔20:55, 2020-08-11

México recibió 13 millones de turistas extranjeros durante los primeros seis meses del año, un 41.2% menos en comparación con el mismo periodo el año anterior, dijo el martes el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Ver Nota Completa

Turismo

Mala semana para la promoción del turismo en México

🕔04:34, 2020-08-08

El jueves, las autoridades retiraron un par de anuncios en video sobre Acapulco que promocionaban la reputación de intensa vida nocturna de ese puerto turístico, a pesar de que los centros nocturnos están cerrados debido a las disposiciones de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Turismo

Avión de Air India se estrella al aterrizar, al menos 16 muertos

🕔19:49, 2020-08-07

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un avión de pasajeros de Air India Express que repatriaba a indios varados por la pandemia de COVID-19 sobrepasó la pista de aterrizaje bajo fuertes lluvias cerca de la sureña ciudad de Kozhikode, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto de Acapulco retira anuncios controversiales

🕔20:40, 2020-08-06

El secretario federal de Turismo Miguel Torruco les dijo a medios locales que los anuncios habían sido un intento fallido por atraer a una nueva generación —los milenials— a un sitio turístico cuya reputación, como insinúan los anuncios, sólo la conocían sus abuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

El virus aleja a los turistas de migración de ñus en África

🕔10:14, 2020-08-05

Uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo, la gran migración de ñus en el este de África, transcurrió este año casi sin visitantes debido a la pandemia del coronavirus, que se hacía notar incluso en las tierras salvajes del continente.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana Interjet dice aumentará frecuencias de vuelos durante agosto

🕔21:02, 2020-08-04

La compañía detalló en un comunicado que sumará vuelos a populares destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel, además de a ciudades como las norteñas Monterrey y Tijuana, la central Guadalajara y la sureña Mérida.

Ver Nota Completa

Turismo

La sequía total de turistas postra al Caribe

🕔14:31, 2020-08-04

No es un secreto para nadie: la economía mundial lo pasará mal, muy mal, este 2020 aciago. Pero algunos enclaves están ante una auténtica catástrofe económica aún difícil de dimensionar. Un puñado de islas caribeñas, con Aruba y Antigua y Barbuda a la cabeza, se exponen a un frenazo total...

Ver Nota Completa

Turismo

Rama turística española, golpeada por prohibición británica

🕔14:30, 2020-07-28

La prohibición británica de viajar a España luego de un repunte de casos de coronavirus en el noreste de ese país puso de manifiesto el martes la falta de un enfoque integral, a nivel continental, para contener la pandemia y brindar a las economías más afectadas y dependientes del turismo la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram