Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:13, 2020-11-06

Leonardo nació en Galia en tiempos del emperador Anastasio, entre el 491 y el 518. Como sus padres, a más de nobles, eran amigos de Clodoveo, el gran jefe de los Francos, éste quiso servir de padrino en el bautismo del niño. Cuando ya era joven, Leonardo no quiso seguir la carrera de las armas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué tipo de casa puedes edificarme?

🕔04:03, 2020-11-05

¿Qué está bien y qué está mal? Luchamos mucho por cuestiones morales, frecuentemente con una rectitud segura de sí misma. Y generalmente caemos en esa misma autorectitud cada vez que argüimos sobre el pecado. ¿Qué constituye un pecado y qué contribuye a un pecado grave?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:07, 2020-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:13, 2020-11-04

Fue llamado “padre de los pobres”, y lo fue en el pleno sentido de la palabra. Empleó todos sus bienes en la construcción de hospitales, hospicios y casas de formación para el clero, Su caridad no conoció límites. Vivía en contacto con el pueblo para escuchar sus necesidades y confidencias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:14, 2020-11-03

Religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, se dedicó generosamente a favor de los pobres

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Me siento preparado para morir en este momento?

🕔19:52, 2020-11-02

La muerte te separa de todo, es un adiós a los honores, a la familia, a los amigos, amigas, a las riquezas, es un adiós a todo. Por eso, si un día tengo que separarme a la fuerza de todo, es absurdo apegarme desordenadamente a tantas cosas. Cuanto más apegado estés, más doloroso será el desgarrón.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La muerte, maestra de vida

🕔19:48, 2020-11-02

Si se vive bien, lo normal es que se muera bien; si se vive mal, lo normal es que se muera mal, si Dios no pone remedio. Si vivo bien, con su ayuda moriré bien; si vivo mediocremente, moriré como un mediocre; si vives santamente, no lo dudes, morirás como un santo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔00:57, 2020-11-02

La conmemoración litúrgica de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Todos los Santos

🕔00:09, 2020-11-01

Solemnidad de Todos los Santos que están con Cristo en la gloria. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Quien es San Judas Tadeo?

🕔05:18, 2020-10-31

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:05, 2020-10-31

El más grande deseo de Quintín era que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Cuando el Papa San Cayo organizó una expedición para ir a evangelizar a Francia, Quintín fue escogido para formar parte de ese grupo de evangelizadores.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fe y científicos del siglo XX

🕔17:22, 2020-10-30

Mi convicción actual es racional. He llegado a ella por los caminos de la biología y de la física y estoy convencido de que resulta imposible a todo hombre de ciencia que reflexione, no llegar a la misma conclusión. a menos que sea ciego u obre de mala fe.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La "evolución" del hombre

🕔17:16, 2020-10-30

No hay que olvidar señores, que todo es una cuestión de fe, de creencias. Lo que nos diferencia simplemente es en aquello en lo que creemos. Incluso los ateos "creen que no hay Dios".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El problema en Halloween no está en los disfraces o en los dulces, sino en glorificar el mal

🕔17:09, 2020-10-30

En el libro de Deuteronomio, en el capítulo 18, se habla de no intentar consultar a los espíritus de los muertos, tampoco a los que practican magia, brujería o actividades afines. Aquello sería una violación de un mandamiento de la Iglesia, al colocar otras cosas por delante de la relación con Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:05, 2020-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es lícito curar en sábado, o no?»

🕔00:01, 2020-10-30

Un sábado, Jesús fue a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Había allí, delante de Él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: «¿Es lícito curar en sábado, o no?». Pero ellos se callaron.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡El beso de nunca jamás!

🕔17:40, 2020-10-29

Existen situaciones que sería bueno poder prever, antes de que sucedieran. Algo así como que existiera un foquito rojo que se encendiera ante algún peligro, o como que alguien te gritara: “¡cuidado con el bache!”, antes de que cayeras en él .

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Movimientos Eclesiales: Jerarquía y profecía

🕔17:31, 2020-10-29

Dividir la Iglesia en una «izquierda» y en una «derecha», en el estado profético de las órdenes religiosas o de los movimientos de una parte y la jerarquía de la otra, es una operación a la que nada en la Escritura nos autoriza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:13, 2020-10-29

San Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Que no te engañen! Esto dijo el Papa de las uniones homosexuales

🕔18:31, 2020-10-28

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a estar en la familia, no se puede echar a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram