Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Suicidio y melancolía 

🕔19:16, 2020-08-25

Aún hay mucho que no comprendemos sobre el suicidio, y esa falta de comprensión no es sólo psicológica, es también moral. En resumen, nosotros generalmente culpamos a la víctima: Si tu alma está enferma, es culpa tuya. Mayormente, así es cómo se juzga a los que mueren por suicidio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis IX, Santo

🕔00:10, 2020-08-25

San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!»

🕔00:01, 2020-08-25

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La pornografía y lo sagrado 

🕔19:15, 2020-08-24

La vergüenza, para ellos, significaba mucho más de lo que normalmente significa para nosotros. En su mentalidad, vergüenza suponía modestia, respeto y una cierta reticencia necesaria ante cosas que debían permanecer privadas y ocultas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los hijos, el motor de la recuperación económica

🕔19:12, 2020-08-24

Observando la población de los países occidentales Â-en particular, los países que se podrían definir Â"madurosÂ", como los Estados Unidos y los que forman la Europa de los 20Â- se nota que el porcentaje de población con una edad por encima de sesenta años sigue creciendo sensiblemente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:06, 2020-08-24

Nacido en Caná de Galilea, fue presentado por Felipe a Cristo Jesús en las cercanías del Jordán, donde el Señor le invitó a seguirle y lo agregó a los Doce. Después de la Ascensión del Señor, es tradición que predicó el Evangelio en la India y que allí fue coronado con el martirio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Kejaritomene: La Llena de Gracia

🕔01:02, 2020-08-23

Partamos del saludo del ángel a Maria (Lucas 1, 28), en traducciones protestantes y en algunas católicas se dice que el saludo fue: "Salve muy favorecida, el Señor está contigo", pero en la versión en latín de dicho texto se nos dice que el saludo fue: "Ave María, gratia plena, dominus tecum".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi (o Benicio), Santo

🕔00:44, 2020-08-23

El hijo más ilustre y el más ardiente propagador de la congregación de los servitas en Italia nació en el seno de una noble familia de Florencia. A los 13 años fue a vivir a París a estudiar medicina. De París pasó a Padua donde a los 19 años obtuvo el grado de doctor en medicina y filosofía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:14, 2020-08-22

María fue elegida para ser Madre de Dios y ella, sin dudar un momento, aceptó con alegría. Por esta razón, alcanza tales alturas de gloria. Nadie se le puede comparar ni en virtud ni en méritos. A Ella le pertenece la corona del Cielo y de la Tierra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vivir en los límites de la ley

🕔21:07, 2020-08-21

Cuando a alguien le ponen una multa por exceso de velocidad, la excusa que suele dar es que no se fijó en que había superado el límite. Pretendía ir al máximo de velocidad permitido, noventa o ciento veinte y, sin darse cuenta, aceleró a noventa y cinco o a ciento veintiséis kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

A los orígenes del terrorismo

🕔21:03, 2020-08-21

El libro, «Making Sense of Suicide Missions», está escrito por Diego Gambetta y publicado por Oxford University Press. Tiene capítulos que van de los Tigres Tamiles de Sri Lanka a la situación de Oriente Medio y una mirada a Al-Qaeda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:17, 2020-08-21

Pio X adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana por la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Emil Cioran, el ateo creyente

🕔20:36, 2020-08-20

Cioran acusa a Occidente de un delito extremo, el de haber extenuado y disecado la potencia regeneradora del Evangelio: "Consumado hasta los huesos, el cristianismo ha dejado de ser una fuente de maravilla y de escándalo, ha dejado de desencadenar vicios y fecundar inteligencias y amores".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La muerte es el comienzo de la vida

🕔19:09, 2020-08-20

Comencemos por decir hoy que hay muertes preciosas. Es una muerte maravillosa la de quien puede decir en ese momento: “He cumplido mi misión”. Una muerte así es el comienzo de la vida verdadera.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔00:13, 2020-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La auténtica fotografía de Jesús

🕔20:05, 2020-08-19

Les voy a presentar a un reportaje interesantísimo, como ustedes podrán comprobar, sobre el lienzo que cubrió el cuerpo de Jesús en el sepulcro. Pablo VI dijo de la Sábana Santa de Turín ante la televisión europea en 1973: «Es la reliquia más importante de toda la historia de la Cristiandad».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔00:23, 2020-08-19

En Monteagudo, de Navarra, en España, tránsito de san Ezequiel Moreno Díaz, obispo de Pasto, en Colombia, de la Orden de los Recoletos de San Agustín, que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio, tanto en las Islas Filipinas como en América del Sur, y falleció en Monteagudo, en España.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?»

🕔00:01, 2020-08-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Segunda oleada de coronavirus?

🕔20:16, 2020-08-18

Este año raro nos ha permitido finalmente caer en la cuenta de que nuestra vida es absolutamente vulnerable. Creo que si algo habíamos olvidado, y ahora lo estamos teniendo que recordar a la fuerza, es nuestra fragilidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Hacer lo que hacen todos?”

🕔20:14, 2020-08-18

En abril de 1938 es el único en su municipio en votar en contra de la anexión de Austria por parte de Alemania. Le horrorizan las noticias sobre “Aktion T4”, el programa de eugenesia desarrollado por los nazis desde 1939 para eliminar a cientos de miles de enfermos incurables y de discapacitados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram