Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón se lanza contra el INE después de que le negara el registro de su nuevo partido

🕔02:51, 2020-09-06

México Libre, la asociación liderada por el exmandatario y por su esposa, Margarita Zavala, ha anunciado que apelará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político. “Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”, ha afirmado Zavala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El expresidente Felipe Calderón y los grupos evangélicos regresan a la política mexicana con nuevos partidos

🕔19:26, 2020-09-04

Está previsto que el consejo del Instituto Nacional Electoral apruebe el registro de dos nuevas organizaciones, lo que marca el regreso de personajes como el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, con México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avanza en el Congreso el fin para eliminar el fuero presidencial

🕔14:16, 2020-09-03

La Cámara de Diputados mexicana aprobó por 420 votos a favor y 15 abstenciones una reforma constitucional que elimina el fuero presidencial y permite que el jefe de Estado en funciones pueda ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varios vídeos muestran a un hermano de López Obrador recibiendo dinero para campañas electorales

🕔19:36, 2020-08-21

Las imágenes son de 2015 y captan la entrega de apoyos para actividades electorales en el Estado de Chiapas del entonces dirigente de Morena. León ya llevaba año y medio haciendo esos pagos, según declara en las grabaciones. Se trata de alrededor de dos millones de pesos, unos 90,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que los expresidentes Peña Nieto y Calderón deberán comparecer en el caso Lozoya

🕔21:52, 2020-08-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado este miércoles que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón serán llamados declarar ante la Fiscalía General de la República tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de destinar los sobornos de Odebrecht a la campaña del PRI en 2012

🕔21:28, 2020-08-11

El exdirectivo está imputado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, derivados de los sobornos millonarios tanto de Odebrecht como de la siderúrgica mexicana Altos Hornos. Su madre, su hermana y su esposa también son investigadas por la trama de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Peña Nieto tiene custodia policial en España? ‘Desconozco si existe ese procedimiento’: López Obrador

🕔20:47, 2020-07-31

La respuesta ocurre tras ser cuestionado sobre el tema, derivado de la entrevista que otorgó Eduardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, al periodista Julio Hernández López, donde aseguró que Peña Nieto estaba bajo custodia policial en Madrid, supuestamente a petición de autoridades mexicanas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno estudia dos ofertas de compra de polémico avión presidencial

🕔19:20, 2020-07-28

México analiza dos ofertas de compra de su avión presidencial, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien considera la lujosa aeronave como un "insulto" frente a la pobreza que existe en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Poca venta de lotería de avión presidencial

🕔19:30, 2020-07-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que sólo cerca de una cuarta parte de los seis millones de billetes han sido vendidos, una cantidad baja que se debe en parte a que los vendedores no han podido recorrer las calles ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay dos ofertas para el avión presidencial: López Obrador

🕔11:28, 2020-07-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que existen dos ofertas de compra del lujoso avión presidencial que acaba de regresar a México tras haber concluido un periodo de mantenimiento en California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso mexicano elige con un amplio consenso a los cuatro nuevos consejeros del INE

🕔21:04, 2020-07-22

Los roces entre el Gobierno y el INE han sido frecuentes desde que López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018. Morena empujó a finales del año pasado que se redujera el presupuesto del Instituto e impulsó iniciativas para mermar su autonomía, aunque no se aprobaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Regresa a casa avión presidencial 19 meses después

🕔13:49, 2020-07-22

El avión presidencial mexicano volverá al país en las próximas horas tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renovación e independencia del INE provoca un choque entre Morena y la oposición

🕔12:55, 2020-07-22

La Cámara de Diputados elegirá este miércoles a cuatro de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), un proceso lleno de altibajos y que ha abierto grietas en Morena, el partido del Gobierno, en el Congreso, donde tiene la mayoría y ha generado un choque con las formaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México recibe una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial

🕔21:34, 2020-07-13

El Gobierno de México ha recibido este lunes una oferta de compra de 120 millones de dólares (105,6 millones de euros) por el avión presidencial, según ha informado el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sonríe tras reunión con Trump, demócratas refunfuñan

🕔21:57, 2020-07-09

El espectáculo de López Obrador y Trump elogiándose mutuamente el miércoles estuvo muy lejos de la tensión que ha plagado las relaciones bilaterales desde que el estadounidense lanzó su apuesta por el poder en 2015 con repetidas amenazas y burlas contra México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump llamó violadores a los mexicanos, recuerda Biden ante visita de López Obrador a Estados Unidos

🕔21:17, 2020-07-08

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó este miércoles que el presidente Donald Trump inició su campaña presidencial en 2016 llamando violadores a los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador se elogian mutuamente y destacan la "fuerte" relación México-Estados Unidos

🕔21:02, 2020-07-08

"Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero (...) para estar con nosotros en la Casa Blanca", dijo Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas, tras un mano a mano en la Oficina Oval que fue seguido de una reunión ampliada de las dos comitivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador evitan el tema del muro

🕔20:47, 2020-07-08

El presidente Donald Trump ha convertido la construcción de unos 720 kilómetros (450 millas) de muro en la frontera de Estados Unidos con México en un tema distintivo de su presidencia, y prometió desde hace mucho tiempo que la estructura la pagaría México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram