Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador y Fernández cierran una alianza “contra la desigualdad” en América Latina

🕔12:05, 2021-02-25

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador están en la misma página. Con un acercamiento más estrecho que cualquiera que México y Argentina hayan tenido en la historia reciente, los mandatarios han cerrado una alianza “contra la desigualdad” en América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de López Obrador cumple 3 años intento de vender avión presidencial

🕔14:12, 2021-02-24

El intento del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial parece inconcretable y comienza su tercer año sin señales de un comprador a la vista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inauguró sección de futuro aeropuerto de Ciudad de México

🕔17:24, 2021-02-11

Contrario a su costumbre, López Obrador realizó el corto traslado utilizando una mascarilla pese a su resistencia pública a ponerse tapabocas, instrumentos ampliamente recomendados para prevenir el covid-19. El presidente se la quitó poco después de bajar de la aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mañaneras, o cómo informar según el presidente de México

🕔08:50, 2021-01-04

Siete de la mañana, el café ya está caliente. Rafael Silva, un auditor jubilado, enciende el televisor. En otro sector de la Ciudad de México la anciana Amalia Meléndrez ya se bañó y hace lo mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena perfila su fuerza electoral a seis meses de los comicios más grandes de México

🕔13:50, 2020-12-31

En un contexto de recesión económica, la industria electoral florece y avanza hacia una nueva primavera. Más de 20,000 puestos de elección popular, a los que se unen miles de operadores, asesores o publicistas engrasan estos días una maquinaria que comienza a andar y que agotará el país hasta...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Quinto detenido por helicóptero caído de la gobernadora Martha Erika Alonso

🕔20:02, 2020-12-29

El partido Morena, al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnó la validez de la victoria electoral de la gobernadora Alonso en julio de 2018. La mandataria estatal fue investida 10 días después de que las autoridades electorales desecharon la impugnación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excompañeros de López Obrador lideran alianza contra la "autocracia" en México

🕔19:35, 2020-12-28

La peculiaridad de la coalición del PRD con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) es que "por primera vez la plataforma programática hacia las elecciones de 2021, en las que se renovará el Congreso, fue construida por casi 600 organizaciones de la sociedad civil", termina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El nombramiento de la maestra Delfina Gómez agita el debate sobre el racismo y la misoginia en México

🕔13:42, 2020-12-24

Yo jamás tomaría un centavo de nadien, que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”. Esta es la frase que ha encendido las redes sociales en México tras el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, tardiamente, felicita en carta a Biden por su triunfo

🕔20:29, 2020-12-15

"Le expreso mi reconocimiento por su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá (...) promover el desarrollo de las comunidades del sureste de México y de Centroamérica", dijo este martes López Obrador en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno, empresas y sindicatos México pactan iniciar regularización subcontratados

🕔12:55, 2020-12-09

El gobierno de México y los sectores empresarial y sindical firmaron el miércoles un acuerdo para iniciar “de inmediato” la regularización de trabajadores subcontratados y pidieron al Congreso aplazar a 2021 el debate de la iniciativa de ley del Ejecutivo que busca limitar drásticamente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras semanas de cautela, López Obrador reconocerá victoria de Biden sobre Trump

🕔19:51, 2020-12-08

Desde que asumió el poder hace dos años, López Obrador ha buscado construir una relación constructiva con Trump, quien enfureció a muchos en México durante su campaña presidencial 2015-2016 al etiquetar a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía

🕔17:27, 2020-12-07

“No hay ruptura con AMLO, lo seguiré apoyando”, zanjó entonces la hasta ahora diputada. Con una extensa carrera política y un pasado en la filas del PAN (derecha), Clouthier ha mostrado en más de una ocasión sus diferencias con la gestión del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nomina a cercanas aliadas para Banco de México y Secretaría de Economía

🕔13:54, 2020-12-07

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda de México Galia Borja sería la nueva subgobernadora del banco central (Banxico), luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la nominara el lunes para reemplazar a uno de los miembros más restrictivos del directorio de la autoridad monetaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado aprueba la reforma que elimina el fuero presidencial

🕔20:05, 2020-11-26

El primero incorporará la idea de que el presidente podrá ser imputado o juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier persona mientras ocupe su cargo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Emilio Lozoya acusa a Videgaray de usar dinero público para hacerse con la Presidencia de México

🕔19:46, 2020-11-16

La semana pasada la Fiscalía de México acusó de "traición a la patria" al exministro de Exteriores, que estuvo al frente de la cartera durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en el marco del caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El juicio por la Estafa Maestra amenaza también a Luis Videgaray

🕔19:41, 2020-11-16

Acusado de cohecho y traición a la patria, según el informe filtrado de la PGR, Videgaray es de momento el cargo más alto contra quien la Fiscalía ha solicitado orden de aprehensión por el caso Odebrecht y la financiación ilegal de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia estrecha el cerco sobre Peña Nieto

🕔08:57, 2020-11-16

Poco a poco, como en las series de espías cuando se acerca el final, la fotografía de quienes entre 2012 y 2018 acompañaron a Enrique Peña Nieto está clavada en el despacho del comisario con un círculo rojo. Hasta este último capítulo, solo el expresidente, el hombre en el centro de la foto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Peña Nieto de dirigir un “aparato de poder criminal” y pide la detención de Videgaray

🕔19:39, 2020-11-12

En el caso del delito de cohecho, según el documento publicado por Reforma, Videgaray repartió más de 121 millones de pesos al excandidato presidencial Ricardo Anaya, a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y al diputado del PRI, David Penchyna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice felicitará a ganador elección Estados Unidos hasta que concluyan asuntos legales

🕔01:48, 2020-11-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no felicitará a un ganador de la elección presidencial de Estados Unidos hasta que concluyan todos los asuntos legales, a pesar de que muchos de sus homólogos han enviado ya sus parabienes a Joe Biden.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram