Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El coronavirus y el futuro que nos espera

🕔21:08, 2020-04-21

El coronavirus se está propagando desde las ciudades más grandes de Estados Unidos hasta sus suburbios y ha empezado a irrumpir en las regiones rurales de la nación. Se cree que el virus ha infectado a millones de ciudadanos y ha cobrado la vida de más de 34,000.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Salió el coronavirus de un laboratorio? La ciencia responde a las teorías de la conspiración

🕔13:35, 2020-04-17

Los coronavirus ya se han escapado en otras ocasiones de los laboratorios de alta seguridad chinos. El 18 de mayo de 2004, la Organización Mundial de la Salud mostró su “preocupación” después de que dos científicos del Instituto Nacional de Virología de Pekín se infectaran con el letal virus...

Ver Nota Completa

Reportajes

Vidas perdidas: Padre español deja atrás pedazos de historia

🕔19:15, 2020-04-16

El hombre que metía recortes de periódico en sus libros, que obtuvo dos títulos universitarios tras la dura transición española, que amaba pasear por la naturaleza y recopilar artilugios, falleció en un hospital de Madrid el 26 de marzo a causa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

El viaje a esquiar que contagió a miembros de la élite mexicana

🕔19:13, 2020-04-16

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una inminente fosa común en la frontera sur de Texas

🕔14:11, 2020-04-16

Mientras el virus avanza por Estados Unidos, un campamento de migrantes ubicado del lado mexicano de la frontera está a punto de convertirse en un desastre humanitario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un día contra el COVID-19: turno en hospital Estados Unidos

🕔20:59, 2020-04-15

Los turnos son largos y las escenas desgarradoras dentro de un hospital de Maryland, donde enfermeras y médicos llevan semanas tratando a pacientes con coronavirus y deben prohibir que las familias visiten a sus seres queridos en sus lechos de muerte.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hoy en día, pequeñas decisiones tienen grandes consecuencias

🕔13:42, 2020-04-13

Ante la crisis del coronavirus, la gente se ve obligada a tomar decisiones que en otra época hubieran sido cotidianas pero que hoy en día podrían tener graves consecuencias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las pandemias que fueron, antiguas cuarentenas y nuevas enseñanzas

🕔21:45, 2020-04-08

Desde que el mundo es mundo ha habido enfermedad, pero las epidemias, como la que ahora vivimos, o algo parecido, se dan en poblaciones que pasan cierto tiempo en circunstancias anormales, por ejemplo, bajo la debilidad de una guerra, cuando los campos dejan de trabajarse y cunde el hambre.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo, de la normalidad a la catástrofe en tres meses

🕔19:32, 2020-04-07

En los tres meses pasados desde que se detectó un nuevo coronavirus en China, el planeta se sumió en un guión de película de catástrofes, sin olvidar el hospital de campaña en Central Park ni la morgue en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid.

Ver Nota Completa

Reportajes

Anciana de 90 años sobrevive coronavirus, ofrece esperanzas

🕔12:48, 2020-04-07

Anna Fortunato, una anciana de 90 años sobreviviente del COVID-19, tiene un mensaje para el resto de nosotros: No temas. No te desesperes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueva York, historia de dos pandemias

🕔19:43, 2020-04-04

La pandemia de coronavirus se está ensañando con Nueva York, epicentro de tantas cosas en Estados Unidos, y también de este virus atroz. El paciente cero de la ciudad se detectó el 1 de marzo y este viernes se superaban los 1,800 muertos y los 57,159 contagios, el doble de la semana pasada,

Ver Nota Completa

Reportajes

Picos, pruebas, bloqueos: el vocabulario del coronavirus causa confusión

🕔16:20, 2020-04-04

Los funcionarios a menudo usan palabras similares cuando describen la pandemia, pero no siempre hablan de lo mismo, lo que hace que las comparaciones globales sean poco útiles. Entender la pandemia del coronavirus requiere ponerse al día tanto con la epidemiología como con la semántica.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

🕔09:38, 2020-04-01

El nuevo coronavirus seguía cobrándose vidas el miércoles, pese a las medidas sin precedentes tomadas en todo el mundo para detener la pandemia, que según el jefe de la ONU implica la peor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas hacerte la prueba del coronavirus? Ser rico y famoso puede ayudar

🕔09:18, 2020-03-25

La escasez de pruebas en Estados Unidos ha dejado sin respuesta a personas que presentan síntomas y a trabajadores de la salud. En cambio, cada vez más celebridades se hacen la prueba.

Ver Nota Completa

Reportajes

Les escupen, les gritan, los atacan: los chinoestadounidenses temen por su seguridad

🕔08:30, 2020-03-25

Hay quienes los culpan por el coronavirus y el presidente Trump lo llama “virus chino”; muchos estadounidenses de origen asiático dicen que están aterrorizados por lo que les podría pasar.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

🕔12:59, 2020-03-24

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién trabaja en remedios contra el coronavirus y cuándo estarán disponibles?

🕔22:02, 2020-03-16

Empresas farmacéuticas y laboratorios de investigación trabajan contra reloj para encontrar vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus que bloquea el mundo

🕔00:56, 2020-03-08

Es un enigma cuándo el SARS-Cov-2 empezó a circular y cuándo supieron de los primeros casos. La única fecha segura, por ahora, es la del 31 de diciembre. Ese día, el Gobierno chino confirmó los primeros casos de una neumonía de origen desconocido. Todo fue rápido desde entonces.

Ver Nota Completa

Reportajes

La diferencia entre preocupación, estrés y ansiedad

🕔19:20, 2020-03-05

Probablemente sientas preocupación, estrés o ansiedad al menos una vez durante un día normal. Casi 40 millones de personas en Estados Unidos padecen de un trastorno de ansiedad, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram