Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospitales de Estados Unidos lidian con alza de contagios de COVID-19

🕔16:42, 2021-12-18

Funcionarios médicos en Kansas y Missouri están aplazando cirugías, rechazando transferencias y tratando desesperadamente de contratar a enfermeros ambulantes, en momentos en que los casos aumentan al doble o triple en un recordatorio escalofriante de la temporada navideña del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

Casos de la ómicron se duplican rápidamente, dice la OMS

🕔13:44, 2021-12-18

La variante ómicron ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y 3 días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, informó el sábado la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se prepara para más restricciones ante el aumento de las infecciones por ómicron

🕔21:27, 2021-12-17

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que el endurecimiento de las medidas de contención para detener la propagación de ómicron "podría retrasar la recuperación" y el BCE no llegó a señalar una rápida reducción de los programas de apoyo por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El miedo a un brote hunde las cenas de empresa de Navidad en Portugal

🕔21:19, 2021-12-17

"La situación es grave en este momento", aseguró a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (Pro.var) lusa, Daniel Serra, que alertó de que la gran mayoría de las comidas y cenas que las empresas organizan en estas fechas se están cancelando.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que vacuna Sputnik V protege bien contra ómicron

🕔19:50, 2021-12-17

El presidente Vladimir Putin elogió el viernes la eficacia de la Sputnik V contra la ómicron. “Nuestra Sputnik V trabaja bien y, quizás, es más eficaz contra la ómicron que otras vacunas usadas”, dijo Putin en un congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer estudia tercera dosis de vacuna en menores de 5 años

🕔19:40, 2021-12-17

Los estudiosos analizaron por un mes a un grupo de niños en el estudio tras la segunda dosis, para determinar si los pequeños desarrollaban niveles de anticuerpos similares a los de los adolescentes y adultos que reciben las dosis regulares.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerzas armadas de Estados Unidos sancionan a no vacunados

🕔13:58, 2021-12-17

Las fuerzas armadas en Estados Unidos han comenzado ya a aplicar medidas disciplinarias y bajas contra los soldados que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. Hay hasta 20,000 soldados en riesgo de recibir la baja.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de vacuna contra COVID-19 de Novavax

🕔13:53, 2021-12-17

La Organización Mundial de la Salud autorizó el viernes el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la estadounidense Novavax y el Instituto Suero de la India, lo que allana el camino para su inclusión en el programa respaldado por la ONU para distribuir las vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones a viajes por ómicron auguran Navidad sombría

🕔13:46, 2021-12-17

Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la trasmisión de la variante ómicron del coronavirus golpean la ya acosada industria del turismo y los viajes, augurando una Europa sombría en medio de la temporada crucial de las vacaciones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados Unidos favorece vacunas de Pfizer o Moderna

🕔18:13, 2021-12-16

Pero el jueves, el panel de asesores de los CDC señaló que era momento de reconocer que mucho ha cambiado desde que las vacunas empezaron a distribuirse hace un año. Más de 200 millones de personas en Estados Unidos están plenamente vacunadas, incluyendo 16 millones con la de J&J.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite recomendaciones para píldora de Pfizer contra COVID

🕔17:24, 2021-12-16

En un comunicado, la EMA precisó que hizo la sugerencia “para apoyar a las autoridades nacionales que opten por decidir a usar el medicamento antes de su autorización de venta, por ejemplo, en usos de emergencia, ante los índices al alza de contagios y muertes por COVID-19 en toda la UE”.

Ver Nota Completa

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea exhorta a aplicarse refuerzo: es “urgente” y “crucial”

🕔17:07, 2021-12-16

Mientras que países como Portugal y España han vacunado a la gran mayoría de su población, otros países van muy rezagados. Bulgaria, por ejemplo, tiene apenas un 26,6% de población totalmente inmunizada, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID en Gran Bretaña, advertencia sobre ómicron

🕔14:19, 2021-12-16

La ola de contagios de coronavirus en Gran Bretaña impulsada en parte por la nueva variante ómicron provocó el jueves una onda expansiva en el resto de Europa y alimentó los conocidos temores de que el aumento de las restricciones trastornará los planes para las vacaciones de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal prorrogará sus estrictos controles fronterizos

🕔11:52, 2021-12-16

El primer ministro de Portugal dijo que tiene previsto mantener los estrictos controles fronterizos por el COVID-19 más allá del 9 de enero, cuando estaba previsto que finalizasen, ante la amenaza de la variante ómicron, altamente infecciosa.

Ver Nota Completa

Salud

Gasto federal de salud en Estados Unidos alcanza 4 billones de dólares

🕔11:38, 2021-12-16

El gasto destinado a atención médica en Estados Unidos se elevó el año pasado a 4,1 billones de dólares después de que el Congreso abriera la chequera federal para combatir la pandemia de coronavirus en diversos frentes.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur limita las reuniones a 5 por repunte del virus

🕔09:53, 2021-12-16

Corea del Sur prohibirá las reuniones sociales privadas de cinco o más personas en todo el país y obligará a los restaurantes a cerrar a las 21:00 horas, sus restricciones más estrictas hasta la fecha, y los hospitales enfrentan el mes más letal desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes Unión Europea abordan pico de contagios, expansión de ómicron

🕔09:34, 2021-12-16

Líderes de la Unión Europea trataban de coordinar el jueves medidas contra el auge de contagios de coronavirus en el continente y la expansión de la nueva variante ómicron, al tiempo que mantenían las fronteras abiertas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram