Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos autoriza píldora de Pfizer contra el COVID-19

🕔17:15, 2021-12-22

Los expertos de salud concordaron que la vacuna sigue siendo la mejor forma para protegerse contra el COVID-19. Pero con cerca de 40 millones de estadounidenses que siguen sin vacunarse, los medicamentos efectivos serán fundamentales para combatir los repuntes actuales y futuros de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

China ordena confinamiento de unas 13 millones de personas

🕔14:15, 2021-12-22

China ordenó el miércoles el confinamiento de hasta 13 millones de personas en vecindarios y sitios de trabajo de la ciudad norteña de Xi’an, luego de registrar un aumento de casos de coronavirus, provocando compras de pánico semanas antes de que el país celebre los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Austria anuncia nuevas restricciones ante variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-22

Austria anunció el miércoles una ronda de nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluyen acortar el horario de los restaurantes e imponer requisitos más estrictos para las personas procedentes de países donde la variante...

Ver Nota Completa

Salud

México aplicará a maestros tercera dosis contra COVID

🕔13:33, 2021-12-22

México decidió ampliar el plan nacional de vacunación de refuerzo contra el coronavirus para incluir a los maestros y el personal de salud, anunció el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

Esperanza de vida en Estados Unidos se desploma: registra la mayor reducción en 75 años

🕔11:52, 2021-12-22

La esperanza de vida en Estados Unidos registró su mayor caída en más de 75 años en 2020, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Enfermedades, a medida que el covid-19 se extendió por todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica podría haber pasado su pico de casos de ómicron

🕔08:37, 2021-12-22

El descenso perceptible en contagios de COVID-19 de los últimos días en Sudáfrica podría apuntar a que la dramática ola de casos impulsada por la variante ómicron ha pasado su pico en el país, según expertos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron obliga a Portugal a reimponer restricciones

🕔19:19, 2021-12-21

Como medidas excepcionales para Nochebuena y Navidad, así como para Nochevieja y Año Nuevo, también se exigirá una prueba diagnóstica con resultado negativo para entrar a los restaurantes y a las celebraciones públicas de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Francia busca duras medidas de vacunación ante alza de casos

🕔19:16, 2021-12-21

Las hospitalizaciones a causa del coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y actualmente unas 16,000 están internadas con COVID-19 y el 60% de las camas de las unidades de terapia intensiva del país están ocupadas por personas infectadas

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde de Nueva York no considera cierres ante repunte de casos

🕔16:14, 2021-12-21

Durante la semana, De Blasio ha enfrentado cuestionamientos sobre si última ordenía los cierres en momentos en que una oleada de casos nuevos impulsada por la variante ómicron afecta a la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se convierte en variante dominante de COVID en Miami

🕔16:13, 2021-12-21

“Es absolutamente sorprendente cuán contagiosa ha demostrado ser esta variante”, comentó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al periódico Miami Herald. Su oficina fue la encargada de proporcionar los datos de vigilancia genómica.

Ver Nota Completa

Salud

México celebra Navidad sin más restricciones mientras ómicron azota al mundo

🕔15:51, 2021-12-21

El Gobierno de México también presumió de ser el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, al reportar 146,8 millones de vacunas anticovid aplicadas a 81,9 millones de personas, de las que 72,2 millones cuentan con el esquema completo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

🕔15:19, 2021-12-21

En un discurso programado para el martes por la tarde, Biden anunciará cambios importantes en su plan de invierno en respuesta al COVID-19, forzado por la llegada de la variante ómicron, de rápida propagación y cuyas consecuencias aún no son del todo conocidas por los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

México acumula 23 casos de variante ómicron

🕔13:53, 2021-12-21

México acumula 23 casos de la variante ómicron que han presentado síntomas leves de coronavirus en momentos en los que se mantienen a la baja los contagios, anunció el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de nueva oleada en Europa por variante ómicron

🕔13:49, 2021-12-21

El máximo funcionario de la Organización Mundial de la Salud para Europa llamó el martes a los gobiernos a prepararse para un “repunte significativo” de casos de coronavirus en todo el continente ante el aumento de la presencia de la variante ómicron, la cual ya es la mutación dominante...

Ver Nota Completa

Salud

Ante el auge de la variante ómicron, Biden incrementará los exámenes y advertirá a los no vacunados

🕔13:03, 2021-12-21

El gobierno del presidente Joe Biden abrirá esta semana centros federales de exámenes para el COVID-19 en la ciudad de Nueva York y comprará 500 millones de pruebas caseras rápidas que los estadounidenses podrán solicitar en línea de forma gratuita a partir de enero, en un intento de hacer...

Ver Nota Completa

Salud

Japón mantendrá sus estrictas medidas fronterizas e impulsará aumento de salarios: Kishida

🕔12:55, 2021-12-21

Japón mantendrá por el momento sus medidas de control fronterizo para frenar la propagación del COVID-19, declaró el martes el primer ministro Fumio Kishida, sin dar una fecha de caducidad a unas de las restricciones más estrictas del mundo a las visitas de extranjeros.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos la ómicron genera más restricciones antes de Navidad

🕔10:25, 2021-12-21

La segunda ciudad más grande de Estados Unidos canceló el lunes su festejo de Año Nuevo, y el estado más pequeño reimpuso un mandato de utilizar mascarilla en interiores, luego de que la variante ómicron se convertía en la versión predominante del coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda acelera campaña de vacunas contra el COVID-19

🕔09:43, 2021-12-21

Nueva Zelanda acortará la brecha entre la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y los refuerzos y retrasará la reapertura gradual de sus fronteras en medidas anunciadas el martes para mantener a raya la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cataluña restablecerá fuertes restricciones por alza COVID

🕔09:30, 2021-12-21

Cataluña se preparaba el martes para convertirse en la primera región española en restablecer fuertes restricciones debido a un repunte de contagios de coronavirus en un país que se encuentra entre los líderes mundiales en vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que su refuerzo es efectivo contra la ómicron

🕔21:19, 2021-12-20

Moderna anunció los datos de laboratorio preliminares en un comunicado de prensa y aún no ha sido sometida a una revisión científica, pero las pruebas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, anunciadas la semana pasada por el médico Anthony Fauci, hallaron un impulso similar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram