Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Cafeteros colombianos piden medidas a Gobierno e industria por caída precios

🕔18:19, 2018-08-22

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia urgió hoy al Gobierno y a la industria global a "adoptar medidas urgentes" por la caída del precio del grano local, cuyo costo por libra en puerto de destino fue ayer de 0,9795 dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Director del IICA realiza gira por el Caribe para fortalecer cooperación

🕔18:23, 2018-08-21

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, efectúa una gira por el Caribe oriental con el fin de fortalecer iniciativas para elevar la productividad agrícola, el valor agregado, la inclusión de jóvenes y mujeres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Muerte de millones de abejas siembra incertidumbre en apicultores mexicanos

🕔14:28, 2018-08-20

La muerte de millones de abejas en los apiarios del ejido La Candelaria, en el corazón de la zona maya de Quintana Roo, dejó una estela desolación e incertidumbre entre los apicultores de la región, que señalan como posible causa la fumigación en un plantío de chile habanero cercano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Encuentran rastros de un controvertido herbicida en cereales Quaker y Cheerios 

🕔19:41, 2018-08-17

Un grupo de investigación y activismo medioambiental encontró rastros de un polémico herbicida en cereales como Cheerios, Quaker Oats y otros alimentos para el desayuno, lo que asegura podría aumentar el riesgo de que los niños padezcan cáncer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador promete que va a "rescatar el campo" mexicano

🕔18:34, 2018-08-16

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy que cuando asuma el cargo, el próximo 1 de diciembre, una de sus prioridades será "rescatar el campo" para que "coman los que nos dan de comer".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de alimentos debe ser "prioridad de seguridad nacional" en México

🕔18:32, 2018-08-16

El Gobierno mexicano debe elevar a asunto prioritario de seguridad nacional la agricultura y la producción de alimentos, sectores que no pueden estar en los últimos lugares de la prioridades en este país, dijo hoy el doctor Luis Alberto Lightbourn, director de la empresa de biotecnología Bioteksa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecologistas denuncian que marcas de cereales contienen pesticida cancerígeno

🕔12:45, 2018-08-15

Decenas de marcas conocidas de cereales contienen un tipo de pesticida que está considerado cancerígeno, denunció el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) en un estudio publicado hoy.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sentencia sobre Monsanto es "una victoria para los DDHH"

🕔11:34, 2018-08-15

Dos expertos de la ONU se congratularon hoy de la decisión de un tribunal de EU de condenar a la multinacional Monsanto por no haber advertido del supuesto peligro causado por un controvertido herbicida que contiene glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mujeres representan el 43 % de trabajadores agrícolas de México

🕔20:28, 2018-08-14

El 43 % de los trabajadores agrícolas de México son mujeres que se dedican mayormente a producir café, maíz y fríjol, dijo hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA trabaja con Argentina para evitar el desperdicio de alimentos

🕔18:12, 2018-08-14

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy que trabaja junto a instituciones de Argentina para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO prepara informe forestal y capacita a técnicos en América Latina

🕔19:52, 2018-08-13

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó hoy de que capacitó en Panamá a una veintena de aliados de Latinoamérica sobre recolección de datos forestales de cara a la elaboración de un informe sobre el estado de los bosques que se publicará en 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer, optimista con recurso de Monsanto a condena millonaria por glifosato

🕔14:04, 2018-08-13

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se mostró optimista sobre el recurso que tiene previsto presentar su filial Monsanto contra la condena de un jurado en EU que le obliga a indemnizar a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición al herbicida glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia, líder europeo en agricultura, se rebela contra los pesticidas

🕔08:54, 2018-08-13

Francia, líder europeo en producción agrícola, ha incitado a comenzar una "guerra" contra los pesticidas como los de la multinacional Monsanto, condenada el viernes a indemnizar con 289 millones de dólares a un jardinero estadounidense enfermo de un cáncer terminal que había usado glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Monsanto debe dar 289 millones dólares a hombre con cáncer que usó glifosato

🕔20:17, 2018-08-10

Un jurado en California condenó hoy a Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato, informaron medios locales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA urge políticas sólidas para las mujeres rurales de América

🕔19:15, 2018-08-06

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura abogó hoy por la formulación de políticas públicas sólidas y de largo plazo en beneficio de las mujeres que viven en zonas rurales de América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne a cientos de expertos en Uruguay

🕔19:14, 2018-08-02

El XIII Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne, a partir de hoy y hasta el domingo 5, a más de 500 productores y técnicos internacionales en el centro Rural del Prado de la capital uruguaya, según informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cambio climático golpea agricultura en México

🕔19:45, 2018-07-31

El cambio climático global derivó en un "foco rojo" en la agricultura mexicana debido a las fuertes variaciones del clima que se traducen en cada vez menores cosechas y mayores pérdidas de ganado, reveló una encuesta gubernamental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Qué es un cultivo genéticamente modificado? Un fallo europeo siembra confusión 

🕔18:53, 2018-07-31

Esta semana, el tribunal determinó que los cultivos genéticamente modificados son organismos modificados genéticamente y por lo tanto deben cumplir con las estrictas reglas que se aplican a las plantas producidas con genes de otras especies.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO destaca avance de R.Dominicana en plan soberanía y seguridad alimentaria

🕔12:14, 2018-07-31

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy el avance de República Dominicana en la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solo una décima parte de ciertas frutas tropicales acaba en mercado mundial

🕔11:24, 2018-07-27

Solo una décima parte de determinadas frutas tropicales acaba en el mercado mundial, por lo que hay potencial para exportarlas desde los países pobres, dijo hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram