Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano anota quinta semana con ganancias, brillan otra vez las acciones de Cemex

🕔20:54, 2020-09-11

El peso mexicano registró el viernes su quinta semana consecutiva con ganancias, y la bolsa avanzó mientras las acciones de la cementera Cemex ganaron con fuerza por segundo día tras divulgar en la víspera algunas proyecciones sobre su desempeño para este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae ante avance de dólar y bolsa pierde arrastrada por Wall Street

🕔21:19, 2020-09-08

El peso mexicano se depreció el martes ante una fortaleza del dólar y mientras se conocían algunas cifras del proyecto de presupuesto del gobierno para 2021, en medio del reto de revivir la economía local duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano retrocede tras cuatro sesiones de ganancias, bolsa sube

🕔21:35, 2020-09-07

El peso mexicano descendía en sus últimas negociaciones del lunes luego de cuatro jornadas de ganancias ante un avance generalizado del dólar, en un mercado con un escaso volumen debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano errático y bolsa cae tras desplome de plazas en Wall Street

🕔22:52, 2020-09-03

El peso mexicano operó errático el jueves y la bolsa cayó en una sesión marcada por un desplome de las plazas en Wall Street desde sus máximos récord, mientras datos económicos destacaron preocupaciones sobre una recuperación larga y difícil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana en sesión volátil, bolsa cae tras débiles datos locales

🕔19:02, 2020-09-02

El peso mexicano ganó el miércoles en una sesión volátil marcada por una recuperación del dólar, mientras que la bolsa retrocedió tras débiles datos locales que elevaron apuestas de que la economía tendría una recuperación de la crisis por el coronavirus más prolongada que otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae desde mejor nivel de casi 12 semanas, bolsa pierde presionada por Cemex

🕔21:32, 2020-08-31

El peso mexicano se depreció el lunes por una toma de utilidades, pero registró su segunda alza mensual por el debilitamiento del dólar a un mínimo de dos años tras los cambios de política anunciados la semana pasada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan por perspectivas de tasas bajas en Estados Unidos

🕔22:03, 2020-08-28

La moneda local cotizaba en 21.7490 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.74% frente a los 22.1338 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa, que se apreció a su mejor nivel desde el 10 de junio, perfilaba un avance semanal de alrededor de un 0.9%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa caen a la espera de datos económicos México y Estados Unidos

🕔21:37, 2020-08-24

El peso mexicano y la bolsa descendieron el lunes tras una jornada errática en el inicio de una semana cargada de información económica clave, entre la que destaca un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el informe trimestral del banco central de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano avanza impulsado por mercados en Nueva York, bolsa retrocede

🕔21:58, 2020-08-20

Analistas atribuyeron el desánimo de los inversionistas locales a crecientes temores de una lenta recuperación de la economía global, alimentados por un débil dato del empleo estadounidense, que se sumó a la cautela expresada en la víspera por la Reserva Federal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano opera plano tras sesión errática por toma de utilidades, bolsa baja

🕔21:42, 2020-08-18

El peso mexicano se enfilaba el martes a cerrar la sesión prácticamente sin cambios luego de fuertes altibajos durante la jornada provocados por una toma de utilidades, y en medio de un debilitamiento del dólar a nivel internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa, con leves cambios a la espera de estímulo económico Estados Unidos

🕔22:41, 2020-08-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un convenio, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae por quinta sesión, acciones de Alfa impulsan a la bolsa

🕔20:40, 2020-08-03

La moneda cotizaba en 22.6293 unidades casi al final de los negocios, con un declive del 1.61% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, a medida que el dólar recuperaba terreno tras registrar en julio su desempeño más débil en una década.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae y bolsa cierra plana, acciones Bimbo anotan mejor sesión en 19 años

🕔20:29, 2020-07-28

El peso mexicano se depreciaba el martes tras alcanzar su mejor nivel desde mediados de junio en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos económicos de relevancia esta semana, mientras la bolsa cerró plana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano apunta a su mejor nivel de cierre en seis semanas, bolsa pierde

🕔21:35, 2020-07-24

El peso mexicano avanzaba el viernes y se enfilaba a anotar su mejor nivel de cierre desde mediados de junio, a pesar de débiles económicos locales y crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, en medio de una ola de debilitamiento global del dólar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano pierde tras débiles datos EU, bolsa termina plana

🕔21:42, 2020-07-23

El peso mexicano se depreció tras conocerse débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos y ante renovadas tensiones entre Pekín y Washington, mientras la bolsa cerró plana al concluir una sesión con movimientos erráticos en medio del periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan tras acuerdo de estímulos UE y optimismo sobre vacuna

🕔20:27, 2020-07-21

El peso mexicano y la bolsa ganaron el martes después de que la Unión Europea alcanzó un acuerdo sobre un plan de estímulos para las economías del bloque, duramente golpeadas por la pandemia, mientras prevaleció el optimismo por prometedores datos sobre una vacuna contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano avanza por esperanzas sobre estímulos y vacuna, bolsa estable

🕔21:52, 2020-07-20

En tanto, una vacuna experimental contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos con voluntarios sanos, generando expectativas de que pueda ser empleada a fines de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa pierden en la semana por temores a repunte global del coronavirus

🕔20:51, 2020-07-17

El peso mexicano y la bolsa perdieron el viernes y anotaron su segunda semana consecutiva a la baja, arrastrados principalmente por el temor a un repunte en los contagios de coronavirus en algunos países, lo que retrasaría la recuperación económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mercados mexicanos mixtos tras repunte de casos coronavirus, registran baja semanal

🕔21:14, 2020-07-10

El peso mexicano se apreció el viernes en una sesión de altibajos y la bolsa hiló su quinta caída consecutiva luego de un repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaron temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana en sesión volátil y bolsa cae ante aumento de casos coronavirus

🕔21:36, 2020-07-09

El peso mexicano se apreció el jueves tras una sesión de altibajos y la bolsa cayó ante la posibilidad de nuevos cierres de negocios y el regreso de otras medidas de confinamiento a medida que se han disparado los casos de COVID-19, sobre todo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram