Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Dios es feliz

🕔19:49, 2020-09-29

Eso resulta también cierto para nuestra noción de Dios como célibe, como no teniendo esposa. La manera como la masculinidad y la feminidad se relacionan recíprocamente en Dios es también inefable, imposible de ser concebida, pero sabemos que Dios no es simplemente un varón célibe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:28, 2020-09-29

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios y pregonando sus perfecciones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

incomprensiones

🕔18:42, 2020-09-28

Ante este tipo de situaciones, surge como una extraña frustración. Quisiéramos que el otro centrase su atención en lo que exponemos, en vez de ignorar nuestras reflexiones con silencio o con respuestas evasivas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla

🕔18:15, 2020-09-28

Un escritor va paseando por la calle y se encuentra con un amigo. Se saludan y comienzan a charlar. Durante más de media hora el escritor le habla de sí mismo, sin parar ni un instante. De pronto se detiene un momento, hace una pausa, y dice: "Bueno, ya hemos hablado bastante de mí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔00:07, 2020-09-28

Mártir, duque de Bohemia, que, educado por su abuela santa Ludmila en sabiduría divina y humana, fue severo consigo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:05, 2020-09-27

Podemos titular la vida de este santo como la vida de los encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en el campo a fundador de una de las Congregaciones que más gloria y honra han dado y dan a la Iglesia con las “Hijas de la Caridad.”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos,martirizados

🕔00:23, 2020-09-26

Cosme y Damián, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el sentido del sufrimiento?

🕔19:31, 2020-09-25

El mal y el dolor no pueden ser situados sólo en una dimensión temporal. Hay un mal y un sufrimiento que son temporales; pero también hay un mal y un sufrimiento que es definitivo: es la condenación y la separación definitiva de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ser buena persona

🕔19:28, 2020-09-25

Es mejor ser buena persona que tener un determinado carné de identidad. Es mejor ser buena persona que votar por izquierdas / por derechas. Es mejor ser buena persona que tener títulos universitarios. Es mejor ser buena persona que conocer lenguas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔00:22, 2020-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién dice la gente que soy yo?»

🕔00:07, 2020-09-25

Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué llamar a María, Madre de Dios?

🕔19:16, 2020-09-24

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: […] En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cinco tips para ser más pacientes

🕔19:13, 2020-09-24

Ninguno de nosotros puede afirmar haber dominado perfectamente la virtud de la paciencia. A veces creemos que hemos conseguido una gran victoria en adquirir paciencia, y luego, de la nada, ¡explotamos! Nuestra ilusión de ser la persona más paciente del mundo se desvanece en instantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔00:12, 2020-09-24

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?»

🕔00:01, 2020-09-24

En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El caos ya había sido anunciado

🕔19:45, 2020-09-23

En cambio los promotores del caos sí los tienen pues basta ser violento, agresivo, terrorista y resentido por cualquier razón, para trasmitirle a una masa espontánea de semejantes, un odio tremendo contra todo lo que signifique el estado de cosas actual que se quiere derribar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El mal en nombre del bien

🕔19:39, 2020-09-23

Las terribles consecuencias de ese veneno han sido mostradas en el pasado y están ante nuestros ojos en el presente: enormes daños a millones de inocentes son el resultado de acciones y proyectos promovidos bajo un uso manipulado de la bandera del bien.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Padre Pío de Pietrelcina (Francisco Forgione), Santo

🕔00:07, 2020-09-23

Padre Pío de Pietrelcina, al igual que el apóstol Pablo, puso en la cumbre de su vida y de su apostolado la Cruz de su Señor como su fuerza, su sabiduría y su gloria. Inflamado de amor hacia Jesucristo, se conformó a Él por medio de la inmolación de sí mismo por la salvación del mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva»

🕔00:01, 2020-09-23

En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La amorosa voluntad de Dios en mi vida 

🕔19:13, 2020-09-22

Por ello la llegada de la cruz, especialmente para aquellos que ya tienen algún tiempo de caminar a su lado, es una propuesta de Jesús que dice: “te quiero más cerca, te escojo a mi lado, lo estás haciendo muy bien”… de otra forma no podría comprenderse.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter