Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Mujeres marchan en México para exigir justicia por violencia

🕔09:22, 2019-09-09

Cientos de mujeres marcharon en silencio el domingo en la Ciudad de México para exigir se les haga justicia a las mujeres que sufren violencia en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer, con víctimas que incluyen a estudiantes asesinadas por pretendientes rechazados...

Ver Nota Completa

Mujer

Por qué las mexicanas marchan contra violencia

🕔14:16, 2019-09-08

Las mexicanas claman pidiendo más seguridad en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. Los actos vandálicos en las recientes protestas han abierto un debate sobre cuál es la mejor forma de llamar la atención sobre lo que muchos ven como un problema urgente.

Ver Nota Completa

Mujer

#YoTampoco, o cómo el machismo en Cuba es políticamente correcto

🕔14:44, 2019-08-30

Hincada en la camilla del hospital psiquiátrico de Cienfuegos, medio desnuda y con la mirada perdida, mi madre tanteaba el suelo mientras un enfermero, canturreando una canción de moda, la agarraba por el pelo y la obligaba contra su voluntad a vomitar en el cubo...

Ver Nota Completa

Mujer

McDonald’s capacitará a sus empleados de EU sobre acoso

🕔17:27, 2019-08-28

La compañía, con sede en Chicago, dijo que sus franquicias se han comprometido a proporcionar la capacitación _que es una combinación de trabajo por internet y discusiones presenciales_ para sus 850,000 empleados.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que vivió Monica Lewinsky con Clinton fue muy diferente a lo que nos contaron

🕔17:25, 2019-08-13

Lewinsky, cuya historia también fue revelada y alimentada a través de internet, se considera a sí misma la “paciente cero” en ciberacoso -al que en este caso convendría añadir el apellido ‘machista’ por su indiscutible componente de género-.

Ver Nota Completa

Mujer

Asaltan casa de la exprimera dama Angélica Rivera

🕔18:30, 2019-07-19

Una banda de al menos siete hombres armados ingresó a la casa de la exprimera dama Angélica Rivera en la Ciudad de México y obligó a los empleados a entregarles artículos de valor.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuba se suma a #Metoo y exhibe alcance de acceso a internet

🕔14:17, 2019-07-15

Con su cabello pintado de rojo y azul, sus trajes vistosos y una voz clara que le ganó el apodo de la “Diosa de Cuba”, la cantante Dianelys Alfonso tiene una presencia llamativa con la que le gusta subir al escenario para interpretar géneros que van de la balada y la música tradicional al reguetón.

Ver Nota Completa

Mujer

Las afganas temen el regreso de las viejas costumbres

🕔13:17, 2019-07-15

Con solo 29 años, Zainab Fayez se convirtió en una de las principales defensoras de las mujeres en Afganistán. Como la primera y única fiscala en la provincia de Kandahar, en lo profundo del sur conservador del país, envió a veintiún hombres a la cárcel por golpear y abusar de sus esposas.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres en Suiza exigen mejores salarios e igualdad

🕔19:39, 2019-06-14

Miles de mujeres en Suiza salieron de sus trabajos, quemaron sostenes y bloquearon el tránsito el viernes en una jornada de manifestaciones para exigir salarios más justos, más igualdad, y el fin del acoso y la violencia sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres suizas paran en masa para pedir igualdad entre sexos

🕔18:44, 2019-06-14

Cientos de miles de mujeres en Suiza realizaron una huelga el viernes para llamar la atención para demandar igualdad de derechos para las mujeres en uno de los países más ricos del mundo, reviviendo la pasión de una manifestación de hace 28 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Pioneras transgénero olvidadas, reconocidas 50 años después de rebelión de Stonewall

🕔11:23, 2019-06-12

Según la leyenda del movimiento LGBT+, fue Marsha P. Johnson, una mujer transgénero negra, quien tiró el primer ladrillo en el icónico pub Stonewall Inn de Nueva York hace 50 años, desatando el movimiento moderno de liberación gay.

Ver Nota Completa

Mujer

Se acabó el #KuToo! Las mujeres japonesas se rebelan contra los tacones altos

🕔14:14, 2019-06-05

Una campaña de las redes sociales contra los códigos de vestimenta y las expectativas de que las mujeres lleven tacones altos en el trabajo se ha vuelto viral en Japón, donde miles de mujeres se han unido al movimiento #KuToo.

Ver Nota Completa

Mujer

El chef estadounidense Mario Batali es acusado de agresión sexual

🕔13:29, 2019-05-23

El chef estadounidense Mario Batali enfrenta cargos por acoso pues es acusado de haber manoseado y besado a la fuerza a una mujer en un restaurante de Boston en 2017. Batali, de 58 años, se volvió una celebridad televisiva y construyó un emporio de restaurantes de que se retiró cuando fue acusado.

Ver Nota Completa

Mujer

La era del MeToo: del señalamiento a la reparación

🕔12:42, 2019-05-03

Sin la denuncia de una sola de ellas, sin la acusación que se atrevió a decir la primera de todas, no conoceríamos la verdadera dimensión de la cultura de acoso y abuso en la vida cotidiana de miles de mujeres en el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Aumenta el acoso cibernético en México

🕔19:01, 2019-04-22

El acoso cibernético es un flagelo omnipresente en Internet pero por primera vez se realizó la más precisa medición sobre sus alcances en México, al darse a conocer una encuesta oficial en la que se rebeló que afecta a por lo menos 10 millones de usuarios, es decir, 16,% del total.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: aprueban ley contra el acoso callejero de mujeres

🕔18:48, 2019-04-17

La norma aprobada por unanimidad introduce la definición de este tipo de acoso en la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que considera otros tipos de violencia contra la mujer como la doméstica, laboral e institucional. La Cámara de Diputados ya había aprobado la iniciativa en 2017

Ver Nota Completa

Mujer

‘Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte’: los feminicidios en Honduras

🕔11:33, 2019-04-17

El asesinato de Sherill Yubissa Hernández Mancía explica por qué las mujeres centroamericanas están huyendo hacia el norte. Hernández tenía 28 años y era funcionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el órgano que se encarga de investigar los asesinatos de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres mexicanas rompen el silencio con una sola voz

🕔15:41, 2019-03-31

Desde el sábado pasado, una catarata de voces se han ido arropando unas otras, conjurando el miedo y el desamparo en las redes sociales. El resultado de la explosión es todavía una nube caótica de denuncias –en buena parte anónimas y personales-.

Ver Nota Completa

Mujer

Ellas también: el #Metoo en un país habituado a la impunidad

🕔13:35, 2019-03-28

El movimiento #MeToo, que prácticamente no había despegado en México, recibió un impulso este fin de semana después de un mensaje en Twitter en el que un escritor fue acusado de golpear y acosar a más de diez mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres: revolución tecnológica debe ayudar a mujeres

🕔13:37, 2019-03-11

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que pueden proporcionar las innovaciones del siglo XXI”, señaló la directora de la agencia de Naciones Unidas para mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram