Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Las bacterias superresistentes, el otro gran problema de salud global

🕔14:15, 2020-08-31

Hace cuatro años, la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó una declaración para coordinar a los estados miembros frente a una amenaza sanitaria de grandes dimensiones. Hasta la primera mitad del siglo XX, la principal causa de la muerte en el mundo eran las infecciones por virus o bacterias

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus impacta más a los hombres

🕔09:07, 2020-08-27

El coronavirus puede infectar a cualquiera, joven o viejo, pero los hombres mayores tienen hasta el doble de posibilidades de enfermarse gravemente y morir que las mujeres de la misma edad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ya te tomaste la temperatura. ¿Cómo está tu tolerancia al riesgo?

🕔13:28, 2020-08-25

Mientras algunas zonas de Estados Unidos han comenzado a reabrir con cautela tras meses de un cierre casi total, muchas personas han empezado a plantearse preguntas como: ¿será seguro tomar un tren? ¿Un avión? ¿Ir la peluquería? ¿Ir a un restaurante sin mesas al aire libre?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los doctores que enfrentan al coronavirus combaten otro flagelo: la desinformación

🕔13:31, 2020-08-20

Un médico que trabaja en una sala de urgencias en Illinois fue acusado en abril de obtener ganancias por decir que la causa de muerte de un paciente era el coronavirus, un rumor que se ha extendido en línea.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Y si la ‘inmunidad de rebaño’ estuviera más cerca de lo que los científicos pensaban?

🕔08:15, 2020-08-19

Desde el principio supimos cómo era el final. Con el tiempo, el coronavirus será incapaz de encontrar suficientes huéspedes susceptibles para sobrevivir y desaparecerá en dondequiera que surja brevemente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna de Putin

🕔21:37, 2020-08-13

Si hemos de creer a Vladímir Putin, su país ha dado con el remedio definitivo contra la pandemia, y tiene ya solicitadas mil millones de dosis por India, Corea del Sur, Brasil, Arabia Saudí, Turquía y Cuba, una singular coalición internacional de clientes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El anuncio de una vacuna rusa preocupa a los expertos: ‘Esto va más allá de la estupidez’

🕔21:49, 2020-08-12

Salmon y otros expertos dijeron que Rusia tomó una decisión peligrosa al saltarse la fase 3 de las pruebas, durante la cual se puede determinar si la vacuna funciona mejor que un placebo y no causa daños a algunas de las personas que la reciben.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

COVID-19, ¿se transmite correctamente la información sobre la vacuna?

🕔19:13, 2020-08-10

En el mismo número de Lancet se publica un Editorial, firmado por Naor Bar-Zeer y William J Moss del “International Vaccine Access Center, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health”, de Baltimore, en el que se comentan ambos artículos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Se puede contraer el coronavirus dos veces?

🕔09:27, 2020-07-28

¿Se puede contraer el coronavirus dos veces? Los científicos no lo saben con certeza todavía, pero creen que es poco probable. Los expertos en salud creen que quienes padecieron COVID-19 tendrán algún tipo de inmunidad frente a una segunda infección.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Podemos volver a infectarnos del coronavirus? Los expertos creen que es muy poco probable

🕔20:20, 2020-07-24

Parecía que una mujer de Los Ángeles se estaba recuperando de la COVID-19, pero, unas semanas después, empeoró y volvió a dar positivo. Un médico de Nueva Jersey afirmó que muchos pacientes se curaron de un embate para luego volver a infectarse con el coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Búsqueda incansable de científicos por la vacuna contra el coronavirus

🕔14:01, 2020-07-23

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Tratamientos y medicamentos para el coronavirus: monitoreo de efectividad

🕔19:56, 2020-07-16

La pandemia de la COVID-19 es uno de los mayores desafíos que ha enfrentado la medicina moderna. Los médicos y los científicos luchan por encontrar tratamientos y medicamentos que puedan salvar la vida de las personas infectadas y, tal vez, incluso prevenir la infección.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

A favor de una estrategia inteligente de pruebas de coronavirus

🕔14:16, 2020-07-15

Puesto que la COVID-19 sigue causando estragos en diversas comunidades de todo Estados Unidos, muchas personas están buscando pruebas que les indiquen si tienen el virus o los anticuerpos para combatirlo, es decir si ya estuvieron infectadas en el pasado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las cuatro grandes incógnitas que quedan sobre el coronavirus

🕔09:59, 2020-07-13

Cuando los descubridores del virus del sida recibieron el premio Nobel, el comité sueco reconoció la velocidad con la que los investigadores hicieron su trabajo: “Nunca antes la ciencia y la medicina han sido tan rápidas a la hora de descubrir, identificar el origen y aportar tratamiento para...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta

🕔14:18, 2020-07-07

Los virus son simplemente “malas noticias envueltas en proteína”, según la célebre definición publicada por los biólogos británicos Jean Shinglewood y Peter Medawar en 1983. Las malas noticias del nuevo coronavirus están grabadas en su genoma: un texto de 30,000 letras—la mitad que El principito...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo pueden los abuelos conocer al recién nacido?

🕔19:32, 2020-06-22

Hasta ahora, los datos sugieren que los recién nacidos no tienen complicaciones de alto riesgo relacionadas con el coronavirus. El informe ocasional de un caso puede encender las alarmas, pero, en general, no parecen estar poniéndose gravemente enfermos por la COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“Los científicos habían dicho a los políticos hace mucho tiempo que esto iba a pasar”

🕔20:01, 2020-06-15

Moedas trabajó en banca de inversión en Goldman Sachs después de graduarse en Harvard. “Fui banquero, me va a perseguir siempre”, sonríe, y defiende la función de la banca en la economía. “Mi amiga Mariana y yo no tenemos que estar siempre de acuerdo en todo”, afirma.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las mascarillas, claves para evitar una segunda oleada de la pandemia

🕔21:15, 2020-06-10

El sentido común dice que llevar mascarilla protege de cualquier partícula o patógeno aerotransportados. Pero la ciencia no lo tenía tan claro. Hasta la emergencia de la actual pandemia, han sido pocos los estudios sobre la eficacia de cubrirse boca y nariz para frenar la propagación de virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Un virus antisistema

🕔21:30, 2020-06-09

El negocio de las farmacéuticas es uno de los más arriesgados que existen en el panorama actual. La inversión para desarrollar un nuevo medicamento es muy abultada, y a menudo no conduce a parte alguna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lecciones de la pandemia

🕔19:21, 2020-06-05

Otros dos elementos cruciales del combate a las epidemias globales son la oportunidad y el carácter integral de la respuesta. El mayor reto en este sentido es identificar lo más temprano posible la existencia de una amenaza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram