Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

En el año de la pandemia sucedieron otros hechos dramáticos

🕔01:24, 2020-12-13

Desde la Segunda Guerra Mundial ningún fenómeno singular dominó las noticias en el mundo como la pandemia de COVID-19 en 2020. Otros sucesos de enorme repercusión internacional fueron las elecciones presidenciales y la ola de protestas contra la injusticia racial, ambos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las cicatrices de Wuhan, un año después

🕔19:15, 2020-12-07

Estamos orgullosos de cómo respondimos y conseguimos derrotar el virus. Pero fue el peor momento de nuestras vidas, deseamos pasar página”, apunta Anna, una antigua profesora de inglés que durante la crisis ayudó a coordinar el reparto de ayuda llegada de Japón.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus coloca de nuevo contra las cuerdas a Estados Unidos

🕔11:58, 2020-12-07

En medio de la transición de poder, al borde de la llegada del invierno, Estados Unidos atraviesa el peor momento de una pandemia que, nueve meses después de que empezara a golpear el país, no ofrece señal alguna de remisión.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘No tenemos nada’: los huracanes podrían generar una oleada de migrantes de Centroamérica

🕔14:04, 2020-12-04

Cuando escucharon el bloque de tierra agrietándose y separándose de la montaña, ya estaba enterrando a sus vecinos. Así que la gente de Quejá —los afortunados— salieron corriendo de sus casas sin nada, caminando descalzos en medio de un barro tan alto como sus hijos hasta llegar a tierra firme.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sequía, coronavirus y tormentas propagan el hambre entre millones de centroamericanos

🕔12:00, 2020-12-02

Una sucesión de huracanes destruyó una pequeña parcela de maíz que ayudaba a Tomasa Mendoza a alimentar a sus cinco hijos en una pequeña aldea en las empobrecidas montañas del este de Guatemala.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Coronavirus: La culpa del que conserva su trabajo

🕔12:24, 2020-11-30

La terapeuta Lindsay Bryan-Podvin, de Ann Arbor, Michigan, se especializa en ayudar a la gente con problemas de ansiedad motivados por razones económicas. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, sin embargo, sus pacientes le hablan sobre todo de la culpa que sienten porque les va bien.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Facebook se debate entre combatir la desinformación y no afectar su crecimiento

🕔20:23, 2020-11-27

El presidente Donald Trump decía que la elección había sido amañada, y las historias de los medios de comunicación de derecha con afirmaciones falsas y engañosas sobre los votos desechados, los votos mal contados y los conteos sesgados estaban entre las noticias más populares de la plataforma.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Instrucciones para lidiar con la gente que no se cuida del coronavirus

🕔13:45, 2020-11-23

Los casos de COVID-19 están al alza en todo Estados Unidos, incluso en lugares que tuvieron tasas bajas de infecciones durante el verano. En respuesta, muchos estados han aumentado las restricciones y han puesto énfasis en la necesidad de evitar la transmisión. La gente no está haciendo caso.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

100,000 muertos por covid-19 en México: radiografía de un país roto

🕔19:55, 2020-11-20

Llegado el otoño, con todas las predicciones de fin de pandemia fallidas, los equipos están ya exhaustos y su salud mental muy resentida. La segunda semana de noviembre, el Hospital Juárez en Ciudad de México empezó con nueve pacientes en la UCI y terminó con el doble.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Enfermeras españolas, testigos de la soledad del COVID-19

🕔11:10, 2020-11-20

Para Marta Fernández, la segunda ola de la pandemia del coronavirus que golpea a España ha sido menos traumática desde el punto de vista médico que el primer brote en primavera.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La mentira va ganando, necesitamos nuevas armas para combatirla

🕔14:07, 2020-11-19

Una imagen de tres adolescentes argelinos fue utilizada a principios de mes para responsabilizar a migrantes de los disturbios y saqueos en la ciudad de Logroño, al norte de España. Lo que siguió viene repitiéndose con frecuencia: la fotografía viralizada había sido tomada una década antes...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Perú elige al tercer presidente en una semana en medio de manifestaciones

🕔19:30, 2020-11-17

Las tensiones políticas de Perú estallaron en un conflicto abierto la semana pasada, cuando el Congreso utilizó una arcaica cláusula constitucional para destituir a Martín Vizcarra, un presidente muy querido, por “incapacidad moral”, a solo cinco meses de las nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Nuestras violencias migratorias

🕔20:11, 2020-11-11

Paralelamente a estas visibilidades existen enormes e igualmente aparatosas desviaciones. Tramos completos de la realidad mencionados de manera engañosa en las prédicas matutinas y vespertinas. El desempleo real se envanece en los empleos recuperados.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tras meses de pandemia estoy perdiendo la motivación. ¡Ayuda!

🕔11:02, 2020-11-06

Una parte normal de tener un empleo es combatir la baja productividad. No te sientes motivado, la inspiración simplemente se ha ido, el trabajo ya no te emociona como antes. ¡Todo esto es normal! Sin importar el trabajo, esto va a ocurrir.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El 2020 del presidente Donald Trump

🕔18:19, 2020-11-03

En los últimos días de la campaña, Trump recorrió el país como si el virus que definió gran parte del año no existiera. Su posición rezagada en las encuestas impulsó una agotadora agenda de viajes, con hasta cinco escalas por día, para intentar apuntalar los votos en los estados que ganó en 2016.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La segunda ola amenaza los hospitales europeos

🕔19:12, 2020-10-30

La presión sobre los sistemas sanitarios de países como Francia, Italia, Holanda, Bélgica y el Reino Unido ha vuelto a poner en la boca de sus mandatarios la palabra “confinamiento”, en su caso referida al domiciliario, el que vivió toda Europa entre marzo y mayo, más o menos estricto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La muerte poco visible de la epidemia en México

🕔12:56, 2020-10-28

Desde que se inició la pandemia, un 71% de los miles de positivos covid en México que ha pasado por cuidados intensivos (UCI) o intubación para apoyo respiratorio ha fallecido. La cifra sube hasta un 82% entre confirmados y sospechosos atendidos en los mayores proveedores de salud pública del...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las noticias falsas en español enfrentan a los votantes latinos con el movimiento Black Lives Matter

🕔20:07, 2020-10-21

WhatsApp, que utiliza mensajes encriptados entre grupos de menos de 250 personas, es notoriamente difícil de rastrear. Y como los mensajes suelen compartirse entre personas que se conocen, a menudo se presume que la información es justa y precisa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

España supera el millón de casos

🕔13:43, 2020-10-21

España ha llegado este miércoles, 21 de octubre, a 1.005.295 casos de coronavirus, ocho meses y medio después del primer positivo registrado, el 31 de enero: un turista alemán que estaba de vacaciones en Canarias. Pero no solo son un millón de contagios, la realidad desborda los datos oficiales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Un lugar peor

🕔19:23, 2020-10-19

El organismo internacional ha subrayado que, desde 1870, hace un siglo y medio, no había tantas economías simultáneamente en recesión, lo que amenaza con conducir a una década perdida de crecimiento débil, al colapso de muchos sistemas de salud y educación y a un endeudamiento insoportable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram