Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Enrique Graue repetirá otro periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

🕔21:09, 2019-11-08

Hay humo blanco en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los 15 integrantes de la junta de gobierno del centro universitario más grande de América Latina han dado a conocer este viernes que el actual rector, Enrique Graue, seguirá al frente por los próximos cuatro años.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM elige rector con el lastre de la inseguridad

🕔20:38, 2019-11-07

Lesvy Rivera, Aideé Mendoza, Luis Roberto Malagón. La joven Andrea Vargas no ha olvidado sus nombres, víctimas de la violencia que ha salpicado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos tres años. Una bala perdida, un feminicidio, una muerte sin aclarar.

Ver Nota Completa

Educación

Cara, elitista y "angustiante": la educación, centro de los conflictos sociales en Chile

🕔18:08, 2019-11-04

Créditos equivalentes a préstamos inmobiliarios, matrículas exorbitantes y un sistema de endeudamiento organizado por el Estado: la educación ha estado en el centro de los conflictos sociales que se han sucedido en Chile a lo largo de los últimos 30 años. 

Ver Nota Completa

Educación

“La escuela tradicional no responde al funcionamiento del cerebro”

🕔14:11, 2019-10-16

Si algo tiene claro Salman Khan (Nueva Orleans, 43 años) es que no hay que limitar a los niños con nuestro propio aprendizaje. Han nacido en otro tiempo. Khan, matemático, ingeniero eléctrico e informático formado en Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se estrujó el cerebro...

Ver Nota Completa

Educación

No estoy a favor de los exámenes de admisión: López Obrador

🕔20:29, 2019-10-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que no estaba a favor de los exámenes de admisión que se realizan para acceder a la educación.

Ver Nota Completa

Educación

La educación bilingüe se expande en Estados Unidos y Luisiana dice ‘oui’

🕔12:39, 2019-08-22

La semana pasada inició el ciclo escolar en la pradera cajún y, en la primera mañana de clases, Alice Renard llevó a su grupo de tercer grado al patio. Allí, bajo los brazos acogedores de un roble, les habló a los niños en un idioma que significó castigos y golpes para los estudiantes de Luisiana..

Ver Nota Completa

Educación

Escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, pesa sobre estudiantes de bajos ingresos

🕔18:59, 2019-08-07

Bascombe es una de los miles de estudiantes que la semana pasada comenzaron a enviar solicitudes de admisión en universidades estadounidenses para el año escolar 2020-21, un rito anual para los alumnos de último año que comienza cada 1 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas para niños traumatizados por violencia y pobreza

🕔18:43, 2019-07-31

Cuando se pasó a una nueva escuela hace dos años, Tinazsha Johnson se sintió muy estresada. La niña de sexto grado estaba compungida por la muerte de su madre.

Ver Nota Completa

Educación

Sé uno de los líderes globales que resolverán los grandes problemas públicos

🕔19:20, 2019-06-26

“Queremos ser la mejor escuela de gobierno de habla hispana en el mundo, distinguiéndonos por nuestra calidad académica, el prestigio y perfil de nuestros egresados y profesores”, señala el cuerpo directivo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

King’s College: exigencia académica

🕔14:03, 2019-06-21

Hace ahora 50 años, nacía en un pequeño chalet del centro de Madrid el King’s College, con la intención de convertirse en un referente de la educación británica en el exterior. Lo que empezó entonces con un pequeño grupo de 70 alumnos se ha convertido hoy en una organización educativa de prestigio.

Ver Nota Completa

Educación

Niños con faldas y niñas con pantalón

🕔20:28, 2019-06-05

Las autoridades de la capital mexicana anunciaron que a partir de ahora los alumnos de escuelas de nivel elemental podrán usar un "uniforme neutro", es decir, falda o pantalón, independientemente de si se trata de un niño o una niña.

Ver Nota Completa

Educación

Ataques a escuelas en Afganistán se triplicaron en 2018

🕔09:04, 2019-05-28

Los ataques a escuelas en Afganistán se multiplicaron por tres en 2018 en comparación con el año anterior, según la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Los ataques pasaron de 68 en 2017 a 192 en 2018, indicó UNICEF en una nota de prensa.

Ver Nota Completa

Educación

Bolsonaro quiere policía en escuelas y un código de conducta

🕔10:23, 2019-05-02

Cuando los estudiantes de la escuela estatal número 7 de Ceilandia, en la capital de Brasil, regresaron del receso estival en febrero, fueron recibidos por dos docenas de policías uniformados en un lugar que apenas reconocían.

Ver Nota Completa

Educación

Sancionan a estudiantes de Georgia por insultos a mexicanos

🕔09:58, 2019-04-18

Varios estudiantes de una escuela secundaria de Georgia fueron castigados por un video en el que aparecen fingiendo una deportación y después insultando a los mexicanos.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades enseñan a estudiantes a combatir el stress

🕔19:09, 2019-04-04

La Universidad de Bentley tiene muchos profesores y ex alumnos exitosos. Pero una noche reciente, la casa de estudios los invitó a hablar de sus pasos en falso.

Ver Nota Completa

Educación

Los padres, claves de la transición de los 'millennials' a la vida universitaria

🕔20:50, 2019-03-27

Investigadores demuestran que la forma en que los padres o tutores apoyan las necesidades psicológicas de los 'millennials' antes de su transición a la universidad es un factor importante para predecir su bienestar psicológico a medida que se adaptan a la vida universitaria.

Ver Nota Completa

Educación

Las grandes universidades canadienses temen la escalada diplomática con Pekín

🕔12:55, 2019-02-19

La relación bilateral entre China y Canadá está inmersa, desde diciembre, en una espiral de tensiones diplomáticas por el arresto en Vancouver de Meng Wanzhou, vicepresidenta e hija del fundador de Huawei, a petición de las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Educación

Provincia de China prohíbe tareas escolares en apps móviles

🕔14:01, 2019-02-18

Una provincia del este de China planea prohibir que los maestros asignen tareas escolares para completarse en apps móviles, como parte de un esfuerzo para preservar la vista de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: una reforma educativa contra la “ideología marxista”

🕔09:20, 2019-02-06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está llevando su guerra ideológica contra la izquierda a las escuelas y universidades del país, generando angustia entre profesores y autoridades educativas que sostienen que el gobierno quiere luchar contra un enemigo que no existe.

Ver Nota Completa

Educación

La mejor manera de aprender es con cariño

🕔20:44, 2019-01-28

Hace unos años, cuando era profesor en la Universidad de Yale, les di un anuncio a mis estudiantes: dije que iba a tener que cancelar mis horas de tutoría ese día porque estaba lidiando con algunos problemas personales y un amigo vendría a ayudarme a solucionarlos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram