Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

La mala gestión en los centros de detención impulso la propagación del Coronavirus

🕔18:17, 2021-04-27

El año pasado, más de 3700 personas fueron liberadas del centro de detención del ICE y el número total de personas bajo custodia de la agencia se redujo a la mitad debido a las órdenes judiciales y a las restricciones fronterizas por el coronavirus del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Resurgimiento global del virus amenaza impulso de crecimiento

🕔16:10, 2021-04-22

Bajo tal escenario –tasas de contagio persistentemente altas y muertes que desaceleran la normalización de la movilidad–, el crecimiento global podría ser 1,5 puntos porcentuales menor que en el escenario base en 2021 y un punto porcentual mayor por debajo de la línea de base en 2022.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mi hija y yo estamos atrapadas en la tragedia de Brasil

🕔14:14, 2021-04-21

Desde el balcón de mi apartamento puedo ver un estacionamiento de ambulancias. Durante más de un año, mi hija de 2 años y medio y yo hemos monitoreado —de manera ávida y ansiosa— los movimientos de las diez ambulancias que están estacionadas ahí. Es el tipo de entretenimiento que tenemos ahora.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las grandes ciudades de Brasil empiezan a registrar por la pandemia más muertes que nacimientos

🕔13:39, 2021-04-15

Varias ciudades brasileñas ya registran más muertes que nacimientos debido a la pandemia. El pasado marzo, el más mortífero hasta ahora de la crisis sanitaria en Brasil, falleció más gente de la que nació en al menos 12 de las 50 urbes con más de 500,000 habitantes, entre las que se encuentran...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Informe muestra otros efectos de la pandemia para el mundo

🕔14:19, 2021-04-13

Un nuevo informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos advierte que los efectos de la pandemia de coronavirus contribuirán durante el próximo año a “crisis humanitarias y económicas, disturbios políticos y competencia geopolítica”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las goticas milagrosas del doctor Maduro

🕔08:32, 2021-04-05

“Diez goticas debajo de la lengua cada cuatro horas, ¡y el milagro se hace!”. Eso dijo el presidente de Venezuela el 21 de enero, asegurando que la fórmula era capaz de “neutralizar” al coronavirus al 100 por ciento y anunciando que, muy pronto, sería enviada a la Organización Mundial de la...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Restricciones por pandemia golpea a los más pobres en México

🕔13:54, 2021-04-02

Una colina desolada y decolorada por efecto de un sol abrasador que quemó el pasto es la imagen que hoy exhibe el Cerro de la Estrella, de la populosa comunidad de Iztapalapa, al este de la capital mexicana, que no escapó a los estragos del coronavirus y por segundo año consecutivo debe soportar...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La estrategia francesa contra virus desespera a los médicos

🕔10:34, 2021-04-01

Mientras Francia lucha contra un nuevo brote de coronavirus que muchos creen que era evitable, la enfermera de cuidados intensivos Stephanie Sannier gestiona su estrés y su tristeza subiéndose a su auto, tras un turno de 12 horas, y poniendo música para cantar lo más alto que puede.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Atasco en el Canal de Suez: una advertencia sobre la globalización excesiva

🕔17:29, 2021-03-26

La excesiva dependencia de la fabricación justo-a-tiempo ayuda a explicar cómo el personal médico, desde Indiana hasta Italia, se encontró atendiendo a los pacientes de COVID-19 durante la primera oleada de la pandemia sin el equipo de protección adecuado, como mascarillas y batas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil se convierte en una amenaza mundial por los contagios desbocados y los hospitales atestados

🕔11:44, 2021-03-26

La pandemia está desbocada en Brasil, que este martes tuvo más fallecidos que ningún otro día: 3.251 muertos en 24 horas. Cada 100 brasileños que se infectan con covid ahora mismo contagian la enfermedad a otras 123 personas, según los datos del Imperial College de Londres.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Autos, el último refugio para los desalojados en España

🕔12:13, 2021-03-23

Cuando el trabajador social le llamó a Javier Irure para decirle que iba a ser desalojado, el español de 65 años no podía imaginarse que acabaría sin hogar tras cinco décadas de trabajo manual.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Europa se sumerge en otra oleada de covid empujada por las nuevas variantes

🕔01:20, 2021-03-21

La tercera ola de coronavirus ya golpea con fuerza a toda Europa. En tres semanas, la incidencia de casos en el continente ha repuntado un 34%, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de la necesidad de no relajar las medidas para evitar contagios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Lo peor de la pandemia en Brasil: “Todas nuestras camas UCI están ocupadas”

🕔12:17, 2021-03-17

Las cataratas de Iguazú atraían a miles de turistas hasta que la pandemia lo cambió todo. Ahora las UCI de la ciudad brasileña más cercana están tan atestadas que, el pasado fin de semana, el alcalde intentó vaciar las calles para frenar los contagios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La pandemia crea una “epidemia internacional” entre menores

🕔10:22, 2021-03-12

Cuando sus padres lo llevaron al hospital, Pablo, de 11 años, apenas comía y había dejado de beber. Débil tras meses de privaciones, su corazón se había ralentizado y sus riñones estaban fallando. Los médicos le inyectaron fluidos y lo alimentaron a través de un tubo, los primeros pasos para...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Indignación en Paraguay: la corrupción y el aumento de casos de la COVID-19 generan protestas

🕔14:10, 2021-03-11

Paraguay se libró de lo peor de la pandemia durante casi un año, pero ya no. Para mucha gente, la crisis ha hecho intolerables los problemas de siempre del país.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tras un año en pandemia, el mundo mira atrás y hacia delante

🕔11:12, 2021-03-10

Nadie ha salido indemne. Ni la mujer de Michigan que se despertó una mañana con su esposa fallecida al lado. Ni la trabajadora doméstica en Mozambique cuyo sustento quedó amenazado por el virus. Ni la estudiante de secundaria exiliada de su clase en un abrir y cerrar de ojos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Tengo miedo de lo que nos espera’: la crisis de covid de Brasil es una advertencia para el mundo

🕔14:02, 2021-03-04

La COVID-19 ya ha dejado un rastro de muerte y desesperación en Brasil, uno de los peores del mundo. Ahora, cuando se cumple un año de la pandemia, el país está estableciendo otro doloroso récord. Ningún otro país que haya experimentado un brote tan importante sigue lidiando con un número de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil era un ejemplo mundial de vacunación, pero con la COVID-19 ha sido un desastre

🕔13:56, 2021-03-02

Cuando hablamos de programas de vacunación contra la COVID-19, hay algunos países que han superado las expectativas y otros que se han quedado sorprendentemente atrás. Y luego está Brasil.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una ciudad texana resiente el abandono de sus autoridades en la tormenta

🕔11:51, 2021-02-27

La tormenta invernal de la semana pasada hizo que muchas personas se sintieran todavía más aisladas, ignoradas y olvidadas, pues la tempestad cubrió el área con más de 30 centímetros de nieve y colapsó la red eléctrica, dejando a oscuras y sin calefacción a la mayoría de los residentes del condado.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La falta de oxígeno médico castiga a África y Latinoamérica

🕔09:25, 2021-02-25

Países de África y América Latina sufren una crisis de suministro de oxígeno médico para los pacientes de coronavirus, después de que se ignorasen las advertencias al respecto al inicio de la pandemia. Los médicos dicen que la escasez ha provocado muertes innecesarias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram