Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Gobierno México asumirá con Pemex construcción nueva refinería, anuncio levanta dudas

🕔19:26, 2019-05-09

El Gobierno mexicano se hará cargo de la nueva refinería con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido lograr la autosuficiencia del país en combustibles, ignorando advertencias sobre la presión que el proyecto pondrá sobre las finanzas de la endeudada estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía del primer trimestre nos dio una cachetadita: Alfonso Romo 

🕔19:40, 2019-05-07

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, descartó una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Japonés SoftBank invierte en fintech mexicana Clip

🕔18:46, 2019-05-06

El grupo SoftBank invirtió cerca de 20 millones de dólares en la empresa emergente mexicana Clip a principios de este año, uno de sus primeros acuerdos en América Latina al lanzar un fondo de tecnología de 5,000 millones de dólares en la región, dijeron tres personas familiarizadas con el tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se apoya en el Ejército para construir el nuevo aeropuerto de México

🕔20:39, 2019-04-29

Soldados con cascos y maquinaria de construcción color oliva rodearon al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del nuevo proyecto del aeropuerto de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cumbre empresaria México-EU expresa incertidumbre

🕔14:32, 2019-04-12

Dirigentes empresarios y políticos de México y Estados Unidos iniciaron el viernes una reunión que busca promover el comercio bilateral, en momentos en que las medidas de ambos gobiernos inquietan a los inversionistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por la industria energética, pero Pemex está en crisis

🕔12:30, 2019-04-12

El presidente Andrés Manuel López Obrador imagina un futuro en el que México produce más petróleo, gasolina y electricidad. Sin embargo, para lograrlo se basa en una estrategia que se remonta al pasado de su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y EU discutirán nuevo TLCAN, retrasos en frontera

🕔11:57, 2019-04-12

El gobierno mexicano y líderes empresariales se reúnen el viernes con sus homólogos estadounidenses por segundo día consecutivo, buscando presionar para la ratificación de un acuerdo comercial, eliminar demoras en la frontera que están dañando a exportadores y discutir aranceles a los metales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide calma a inversionistas, asegura que nuevo TLCAN será ratificado

🕔11:31, 2019-04-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes tranquilidad a los inversionistas que empiezan a impacientarse por especulaciones de que el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá, pudiera no ser ratificado en los congresos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de AMLO coloca deuda por 2,500 millones de euros

🕔21:38, 2019-04-02

La secretaría emitió un comunicado este lunes en el que anunció la emisión de bonos por 2 mil 500 millones de euros, la cual tuvo una demanda de 9 mil millones de euros, 3.6 veces mayor de lo esperado, y la participación de más de 545 inversionistas internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Especialistas difieren de ciudadanos sobre economía del país

🕔11:14, 2019-03-19

Los mexicanos de a pie y los especialistas parecen vivir en mundos distintos, con visiones contrastantes sobre el futuro de la economía bajo el gobierno del presidente Andrés López Obrador. El indicador de confianza del consumidor llegó en febrero al umbral de los 50 puntos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduce a la mitad sus pérdidas en el último año

🕔18:13, 2019-02-27

La última radiografía de la finanzas de Pemex muestran a una compañía luchando contra la asfixia. Petróleos Mexicanos perdió unos 7,500 millones de dólares en 2018, un 47% menos que en el año anterior, según los resultados anuales publicados por la firma este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción petrolera de Pemex cae a su peor nivel en 40 años

🕔01:50, 2019-02-23

La caída se explica por el declive de los megayacimientos de Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, además del abandono de campos cuyo costo productivo era superior a 20 dólares por barril, luego de un recorte presupuestal derivado de la crisis de precios que comenzó en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de López Obrador apoyará a Pemex con 5,200 mdd durante este año

🕔20:00, 2019-02-14

De acuerdo con una presentación a inversionistas de la empresa petrolera, el apoyo comprende tres ejes: capitalización incluida en el presupuesto por 1,300 mdd; monetización de pasivos laborales por 1,800 mdd, y ayuda fiscal adicional 2019-2024 por 600 mdd.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que Pemex cumplirá con sus compromisos de deuda

🕔11:47, 2019-02-14

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que Pemex cumplirá con sus compromisos de deuda y aseguró que esta semana presentará un plan para apuntalar sus finanzas luego de que la agencia Fitch redujo en enero la calificación crediticia de la petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Le vamos a quitar carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido: AMLO

🕔19:42, 2019-02-05

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que próximamente anunciará medidas extraordinarias de apoyo a Petróleos Mexicanos, que incluyen una reducción de su carga fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Infraestructura e inseguridad atoran el negocio ferrocarrilero

🕔21:11, 2019-02-04

Menos de 5% de los petrolíferos que se transportan en México van por ferrocarril, pese a ser más barato que otras opciones de transporte y de que permite mover volúmenes mucho mayores que, por ejemplo, las pipas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de AMLO debuta en mercados globales con emisión de deuda de 2,000 mdd

🕔20:16, 2019-01-16

México realizó una "exitosa" transacción en los mercados financieros internacionales de capital, a través de la cual colocó 2 mil millones de dólares de Bonos Globales con vencimiento en abril de 2029, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Cero coordinación": México afronta caos económico por batalla contra robo de combustible

🕔18:44, 2019-01-14

La ofensiva del presidente de México contra el robo de combustible, concebida como un audaz plan para acabar con la corrupción, se ha convertido en una batalla para evitar el caos económico después de que gobiernos estatales, empresas y consumidores quedaron atrapados por la decisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo presupuesto, bien recibido

🕔14:13, 2018-12-19

El primer plan de presupuesto presentado al Congreso por el presidente Andrés López Obrador, que arremetió reiteradamente en su campaña contra el neoliberalismo fue, contra lo que se temía, bien recibido por los mercados y por los analistas económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto de México 2019: ¿milagro fiscal o desastre de fin de año?

🕔19:53, 2018-12-13

Nerviosos tenedores de bonos pondrán sus ojos como nunca antes sobre el presupuesto de México para determinar si el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador es capaz de impulsar mayor gasto social, recortes de impuestos y costosos proyectos petroleros sin aumentar la deuda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram