Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Más autos eléctricos en la Feria de Fráncfort

🕔13:47, 2019-09-10

Los vientos en contra que golpean la industria automovilística se están sintiendo en la Feria del Automóvil de Fráncfort: las compañías sufren una caída en las ventas debido a la incertidumbre comercial global y las presiones de los gobiernos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

200 kilómetros con una sola carga de batería: el Escarabajo está de vuelta y ahora es eléctrico

🕔18:41, 2019-09-09

La compañía alemana Volkswagen anunció la adaptación de su clásico modelo Beetle, ahora con motor eléctrico. Los cambios no le harán perder su tradicional estilo y le permitirán recorrer 200 kilómetros con solo una carga de batería.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen niega estar interesado en comprar participación en Tesla

🕔20:01, 2019-08-22

Volkswagen dijo el jueves que no está interesado en adquirir una participación en Tesla, rechazando un reporte de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiscalía alemana acusa al expresidente de Audi por emisiones

🕔10:30, 2019-07-31

La fiscalía de Alemania acusó el miércoles al expresidente de Audi, la marca de lujo de la automotriz Volkswagen, de fraude en relación con la venta de autos diésel equipados con un software que permitía falsear las pruebas de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda colectiva contra Volkswagen

🕔20:34, 2019-06-05

Los chilenos que adquirieron vehículos del Grupo Volkswagen presentaron una demanda colectiva en contra de la firma alemana por los perjuicios de la alteración fraudulenta de las emisiones de contaminantes, conocido mundialmente como "Dieselgate".

Ver Nota Completa

Automotriz

UE acusa a automotrices alemanas de bloquear tecnología para reducir emisiones

🕔18:46, 2019-04-05

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el viernes a BMW, Daimler y Volkswagen de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que podría dar paso a fuertes multas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen avisa de que habrá “recortes de empleo” en la transición del coche eléctrico

🕔12:28, 2019-03-12

Grupo Volkswagen, el mayor fabricante mundial de vehículos, ha advertido hoy que la reconversión hacia el coche eléctrico supondrá recortes de empleo. Su presidente, Herbert Diess, ha hecho público ese discurso --asumido en privado por la industria-- durante la presentación de resultados de 2018.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Apostar todo a los autos eléctricos: el radical cambio en la estrategia de VW

🕔13:39, 2019-02-06

Si Volkswagen materializa su ambición de convertirse en el líder mundial de los automóviles eléctricos, será gracias a una apuesta radical y arriesgada nacida de la mayor calamidad de su historia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche dice adiós definitivamente al diesel

🕔13:17, 2018-09-24

Será el primer fabricante alemán, que tras ser salpicado también por el escándalo en algunos de sus modelos más reconocibles, ha anunciado que, definitivamente, dirá adiós al diésel definitivamente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un 'asesino' va tras Tesla: Audi presenta su auto eléctrico E-Tron

🕔10:30, 2018-09-19

Audi, fabricante de vehículos de alta gama, presentó su vehículo electrónico E-Tron. El nuevo 'crossover' de dos motores de la empresa alemana fue mostrado al público en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde esa compañía pionera en el ramo fabrica su famoso SUV eléctrico Model X.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumenta la calidad de la mayoría de los vehículos nuevos, según un estudio

🕔13:29, 2018-06-20

La calidad de los vehículos nuevos sigue aumentando, según el Estudio de Calidad Inicial que elabora anualmente la firma J.D. Power, que ha concluido que hay mejora en 21 de las 31 marcas analizadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, más enchufado y conectado 

🕔12:09, 2018-04-02

Los primeros modelos de esa serie estarán disponibles en menos de tres años, fecha desde la que el grupo prevé tener la capacidad de producir cualquiera de sus coches con motores convencionales, híbridos, o solo con baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen aumentará a 16 las fábricas que producirán eléctricos en 2022

🕔09:30, 2018-03-13

Las crisis del diésel, que le ha obligado a pagar acuerdos extrajudiciales, multas y modificaciones en los vehículos multimillonarias, lastró el año pasado el resultado del grupo con unos extraordinarios de 3.222 millones de euros, un 57,1 % menos que en 2016.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche dice que tecnología para taxis voladores podría estar lista en una década

🕔19:52, 2018-03-06

La división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, en la feria de Ginebra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche podría fabricar taxis voladores

🕔10:48, 2018-03-05

Porsche se uniría a una serie de empresas que trabajan en diseños de autos voladores en anticipación al paso del mercado de transporte desde automóviles convencionales a vehículos de conducción autónoma compartidos a través de aplicaciones digitales.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Toyota TS050 Hybrid de Alonso, estrella en la presentación de las 24 Horas

🕔12:08, 2018-02-09

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans, que se disputará entre el 16 y el 17 de junio, presentaron este viernes en París los 60 vehículos que competirán en la 86 edición de esta legendaria carrera de resistencia, y entre ellos destacó el Toyota TS050 Hybrid

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram