Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

América Latina necesita fuertes inversiones para cerrar la brecha digital

🕔16:33, 2021-06-23

El estudio recomienda a los países de Centroamérica la inversión en infraestructuras y desarrollo de aplicaciones y programas pedagógicos en el uso de la tecnología, y a los caribeños, inversión en infraestructuras y actualización de los marcos normativos y regulatorios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pese a exhorto, se aglomeran en Stonehenge para solsticio

🕔16:40, 2021-06-21

La policía de Wiltshire señaló que a pesar de una “incursión menor al círculo de piedras” la madrugada del lunes, el fin de semana del solsticio se registró sin incidentes. Una mujer mayor de 50 años fue arrestada en el área bajo sospecha de consumo de alcohol y alteración del orden público

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

🕔18:34, 2021-06-18

Este órgano regulador estadounidense designó en 2019 a cinco compañías chinas como "una amenaza para la seguridad nacional" de EU, incluyendo Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co y Zhejiang Dahua Technology Co.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

🕔18:11, 2021-06-18

Apple no siempre resistió con éxito las demandas del gobierno. Durante ese periodo, Cook accedió a almacenar los datos privados de sus clientes chinos —y las claves digitales para desbloquear esos datos— en servidores informáticos que eran propiedad del gobierno chino y estaban a su cargo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Más de 70 grupos urgen al Congreso a prohibir el uso de reconocimiento facial

🕔10:50, 2021-06-18

Una coalición de casi 70 organizaciones comunitarias y defensores de los derechos civiles de toda la nación enviaron este jueves una carta al Congreso de Estados Unidos para que apruebe medidas que prohíban el uso del reconocimiento facial por parte del Gobierno federal y las autoridades estatales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Capacitación digital permitirá disminuir desigualdad en América Latina: BID

🕔16:47, 2021-06-17

Durante el seminario también participaron el director general de Finanzas de Mapfre en Brasil, Óscar García-Serrano Jímenez, y el vicepresidente de B2B de la filial brasileña de Telefónica (Vivo), Alex Salgado, quien resaltó la importancia del 5G para la "digitalización" del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un tercio de los 350 ponentes del Mobile Congress participarán virtualmente

🕔17:11, 2021-06-16

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado que "las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple planea un reloj más rápido, que mide glucosa y temperatura

🕔16:22, 2021-06-14

Para el modelo de este año, Apple ha probado bordes de pantalla más delgados y una nueva técnica de laminación que acerca la pantalla a la cubierta frontal. Es probable que el nuevo reloj sea un poco más grueso, pero no de una manera que sea perceptible para el usuario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventas de discos de vinilo se disparan durante pandemia

🕔18:00, 2021-06-08

En la película de Marvel “Guardianes de la Galaxia” aparece un casete con los éxitos de la década de 1960 y de 1970 que se convirtió en un éxito de ventas, mientras que en la serie “Stranger Things” de Netflix se muestra una cinta con canciones de The Clash y otros artistas de la década de 1980.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ovnis: ¿por qué ahora todos estamos hablando de ellos?

🕔18:21, 2021-06-04

No obstante, el gobierno inició un estudio clasificado, llamado Proyecto Sign, por la preocupación de que tales objetos pudieran ser armas soviéticas avanzadas. A esto le siguió el Proyecto Libro Azul, que revisó unos 12,000 casos entre 1952 y 1969, de los cuales 701 no pudieron ser explicados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas propone crear una prueba de identidad digital válida en toda la Unión Europea

🕔10:32, 2021-06-03

La Comisión Europea (CE) propuso hoy crear un "monedero electrónico" en el que los ciudadanos puedan guardar de forma digital sus datos de identidad y otros documentos oficiales, como permiso de conducir, número de cuenta bancaria o diplomas universitarios, de modo que sirva como prueba de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un paso más para una nariz electrónica capaz de "oler" la covid-19

🕔15:21, 2021-06-02

Todas las enfermedades tienen un olor, explica en un vídeo en la web del Instituto Weizmann Noam Sobel uno de los autores principales. Y esto es así porque las enfermedades cambian los procesos metabólicos, los procesos metabólicos tienen metabolitos y estos tienen olor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realildad virtual no fue alivio para encierros de COVID-19

🕔14:24, 2021-06-01

Desde hace años que la realidad virtual —entornos de 3D generados por computadores que van desde escenas extraordinariamente realistas hasta maravillas abstractas— está a punto de ganar aceptación generalizada. Sin embargo, no termina de despegar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft alerta de una "oleada" de ciberataques a Gobiernos desde Rusia

🕔16:19, 2021-05-28

Según Microsoft, Nobelium logró acceso a una cuenta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), y desde ella envió los e-mails de "phishing" al resto de instituciones, con un enlace que descargaba código maligno al equipo del receptor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Indispensable incorporar inteligencia artificial a formación de emprendedores

🕔17:11, 2021-05-26

Agregó que México debe apostar por la generación de conocimiento y la incorporación de asignaturas clave como matemáticas, así como por la inteligencia artificial para que las nuevas generaciones de empresarios puedan crear tecnología y no sólo maquilar productos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una superluna de sangre deslumbra a los terrícolas

🕔13:56, 2021-05-26

Los australianos estuvieron entre los afortunados que pudieron verla la noche del miércoles: un excepcional suceso astronómico que se distingue por un deslumbrante rango de colores como rojo y naranja quemado: una superluna de sangre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft promete uno de los mayores cambios en Windows de la década

🕔16:27, 2021-05-25

Con un 20 % de cuota de mercado, según los datos más recientes del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services (AWS) y a mucha distancia del tercero en liza, Google Cloud.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Quién es astronauta al acelerarse los viajes al espacio?

🕔14:01, 2021-05-25

A medida que se multiplican las empresas que venden pasajes al espacio, surge la pregunta: ¿quién puede calificarse de astronauta?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram