Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

El don del Espíritu Santo: Temor de Dios

🕔17:02, 2022-05-26

De modo paradójico, este santo temor también se hace alegría cuando desde el amor cantamos la gloria de Dios: "Recordad la exclamación estupenda del himno de la Santa Misa festiva, llamado precisamente el Gloria: «te damos gracias por tu inmensa gloria»" (Pablo VI, 25 de abril de 1973)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔00:01, 2022-05-26

Presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo»

🕔00:01, 2022-05-26

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Espíritu Santo, don grandísimo de Dios

🕔17:07, 2022-05-25

El Espíritu Santo es el Huésped de nuestras almas y el que santifica nuestros cuerpos. El Espíritu Santo es el que ilustra nuestras mentes para que entendamos la verdad y penetremos en las intimidades de Dios. El Espíritu Santo es quien nos empuja hacia Dios con la oración que suscita en nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El mundo como jaula

🕔17:04, 2022-05-25

El cristianismo es amor, justicia, y también llevar al hombre alienado, en el fondo cada vez más temeroso, la confianza en la gran aventura del vivir, la construcción de nuevos horizontes, que no tienen su límite en el planeta Tierra sino que nos piden lanzarnos más allá.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beda el Venerable, Santo

🕔00:08, 2022-05-25

Servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir»

🕔00:01, 2022-05-25

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las virtudes y dones del Espíritu Santo

🕔17:08, 2022-05-24

En religión la virtud se define como «el hábito o cualidad permanente del alma que da inclinación, facilidad y prontitud para conocer y obrar el bien y evitar el mal. Las tres virtudes más altas: las virtudes divinas de fe, esperanza y caridad.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

María y el Don del Espíritu

🕔17:06, 2022-05-24

Mientras en el momento de la Encarnación el Espíritu Santo había descendido sobre Ella, como persona llamada a participar dignamente en el gran misterio, ahora todo se realiza en función de la Iglesia, de la que María está llamada a ser ejemplo, modelo y Madre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de la Iglesia

🕔00:37, 2022-05-24

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María--, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eutanasia y Estado

🕔18:06, 2022-05-23

Un Estado debe respetar aquellas decisiones que las personas realizan en una sana autonomía y sin dañar el principio de justicia. Pero no puede apoyar ni permitir decisiones que implican que unas personas puedan suicidarse con ayuda de otros, o someterse a acciones orientadas a la eutanasia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Espíritu Santo nos renueva y enseña

🕔18:01, 2022-05-23

Jesús resucitado les dijo otra vez a los diez apóstoles: “La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.” Dicho esto, sopló y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.”

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La emoción cotidiana de llenar tu vida de pequeños placeres

🕔14:28, 2022-05-23

En YouTube, una cineasta de Utah se regodea en el sol matutino, disfruta de un cruasán recién horneado y rocía un perfume con aroma a limón en una colcha decorada con rosas de color rosado. Sus videos, un escape acogedor al cottagecore (una estética de internet que evoca la vida campirana),están...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔00:02, 2022-05-23

La simpatía que despertaba entre la gente humilde de los barrios atraía a su confesonario largas filas de penitentes. Era, efectivamente, un maestro de espiritualidad y en cualquier parte donde promovía una iniciativa, imprimía un ritmo de santo fervor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:18, 2022-05-22

Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔00:24, 2022-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Abejas o escarabajos

🕔20:40, 2022-05-20

Tenemos que considerar las miserias humanas como algo evidente. Porque todos somos seres cargados con el lastre del pecado original. Esto no lo debemos ni lo podemos olvidar nunca. Es natural que yo tenga faltas. Es natural que también mis hermanos tengan fallas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cristo ha resucitado? Entonces, nosotros también resucitaremos

🕔20:34, 2022-05-20

El Catecismo de la Iglesia Católica nos lo recuerda hoy al afirmar que la resurrección constituye la confirmación de todo lo que Jesucristo hizo y enseñó. Con estas palabras no hace sino repetirnos lo del apóstol San Pablo: - Si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación, es inútil vuestra fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:01, 2022-05-20

Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Espiritualidad: Un lugar donde todos creyentes pueden confluir

🕔18:12, 2022-05-19

¿Dónde podemos confluir todos los creyentes más allá de las divisiones creadas por la historia, el dogma, la denominación y la religión? ¿Dónde hay un lugar en el que toda gente de corazón sincero pueda encontrar un motivo común y tomar parte en el culto todos juntos?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram