Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:36, 2022-05-11

Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santas españolas y latinoamericanas que fueron madres de familia

🕔22:22, 2022-05-10

Las exigencias de esta vocación pasan por hacerse uno con el cónyuge, con todo lo que eso implica (no sólo sexualmente, también emocionalmente, espiritualmente, financieramente, intelectualmente…), estando abiertos a la vida bajo el arduo trabajo de educar a los hijos. Que no es poco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Madre, Yo Soy!

🕔19:08, 2022-05-10

María finalmente fue presa del sueño. La noche anterior le había sido imposible dormir. Su corazón oprimido por el dolor y su mente confundida por pensamientos venidos de todas direcciones le habían impedido alcanzar el mínimo de serenidad necesario para conciliar el sueño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:01, 2022-05-10

Presbítero, que falleció en Montilla, lugar de Andalucía, en España; había recorrido toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí»

🕔00:01, 2022-05-10

«Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Manejar una ascensión

🕔17:24, 2022-05-09

Hoy, la iglesia está tratando de manejar una ascensión, no una muerte. Puedo ver fácilmente donde mi amigo puede estar confundido, porque cada ascensión presupone una muerte y un nacimiento, y eso puede ser confuso. Así pues, ¿dónde, en realidad, está hoy la iglesia?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe es un don gratuito

🕔17:11, 2022-05-09

La fe en Jesús realiza milagros (Mt 13, 58), sana y salva (Mc 5, 34). Por eso sin la fe es imposible agradar a Dios (Hb 11,6), y quien persevera en ella, obtendrá la vida eterna (Mt 10,22). Por supuesto que nadie está obligado a creer, es un acto libre y amoroso que sólo el hombre es capaz de hacer

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:01, 2022-05-09

San Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico de manos del anacoreta Palamón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔01:20, 2022-05-08

Hijo de Juan, un médico, marso de la provincia y ciudad de Valeria; sucedió a Bonifacio III tras un paréntesis de unos nueve meses; consagrado el 25 de Agosto de 608; murió el 8 de Mayo de 615; (otras fuentes indican que fue consagrado el 15 de Septiembre de 608 y murió el 25 de Mayo de 615).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco»

🕔01:06, 2022-05-08

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔00:01, 2022-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo Savio, Santo

🕔00:06, 2022-05-06

Nace en Riva de Chieri, Italia, en la humilde casita de los esposos Carlos y Brígida, el 2 de abril de 1842. Al año siguiente toda su familia se traslada a las colinas de Murialdo. Es un niño del pueblo, nacido en una familia profundamente cristiana y joven, pobre y repetidamente probada.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Edith Stein: Una Judía intelectual en la cámara de gas

🕔20:02, 2022-05-05

Aquí comenzaron los últimos siete días de su vida, cinco de ellos en viaje hacia el Este. Poco tiempo para seguir amando a Dios, consolando a los demás compañeros de martirio, pero suficientes para que los compañeros de viaje se conviertan en testigos de su eximia santidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Antes de entregar tu amor, conoce muy bien tu autoestima

🕔20:00, 2022-05-05

La autoestima siempre será importante para lograr las metas de la vida: tendrás esa seguridad interna de que puedes hacer las cosas, que mereces felicidad, que triunfarás algunas veces y otras fracasaras, pero esto es parte de tus recursos psicológicos que no necesariamente definirán tu vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Arlés, Santo

🕔00:01, 2022-05-05

En Arlés, en la región de Provenza (Francia), san Hilarío, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, muy a su pesar, al episcopado, en donde trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno y viajando a pie.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Psicología y temperamento de Jesús

🕔17:20, 2022-05-04

No se daba a logicismos rabínicos eruditos. Natural, sin afectación; natural, sin rarezas; natural, sin formalismos. Por eso, pedía que los ayunos no se hiciesen en público, sino en privado. Por eso, iba a los convites con gente sencilla e incluso poco recomendable. No se complicaba.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta de Judas

🕔17:18, 2022-05-04

Al Dios único, que puede preservarlos de todo pecado y presentarlos alegres y sin mancha ante su propia Gloria; al único que nos salva por medio de Cristo Jesús nuestro Señor, a él sea gloria, honor, fuerza y poder desde antes de todos los tiempos, ahora y por todos los siglos. Amén.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe y Santiago el Menor, Santos

🕔00:01, 2022-05-04

Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, que, al igual que Pedro y Andrés, había nacido en Betsaida, era discípulo de Juan Bautista y fue llamado por el Señor para que le siguiera. Por su parte, Santiago, de sobrenombre "Justo", hijo de Alfeo y considerado en Occidente como el pariente del Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desánimo por nuestros pecados, las cebollas y un vaso de agua

🕔17:28, 2022-05-03

3. También nos recomienda que el mejor remedio para desterrar por completo de nuestras vidas el desánimo por nuestras culpas pasadas es vivir según la ley de Dios, cumpliendo con todo lo que debemos hacer según nuestro estado de vida y huyendo de las ocasiones que nos llevan a pecar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El "conocimiento de Dios" y la "vida eterna"

🕔17:14, 2022-05-03

Conocer una cosa es hacernos una "idea" de lo que esa cosa es. El sujeto se enfrenta al objeto y, de algún modo, lo encadena en las mallas de su pensamiento. El objeto, así reducido a un croquis o esquema mental, resulta manejable por el sujeto; pasa, de alguna forma, a ser posesión suya.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter