Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Dos visiones sobre la condición humana

🕔18:14, 2022-03-25

Como un representante, entre otros, de la primera visión encontramos a Auguste Comte y su teoría sobre los tres estadios de la humanidad: el mítico, el metafísico y el científico. Como un representante de la segunda manera podemos recordar a Jacques Rousseau.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Anunciación del ángel a María, momento solemne para la historia

🕔18:08, 2022-03-25

Pero Ella entiende porque, aunque no lo sepa, desde su concepción tiene un privilegio especialísimo: no estar afectada por el pecado original y estar, por tanto, llena de la gracia de Dios. Ella es amada de Dios de un modo nuevo, en previsión de los méritos del que será su Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:01, 2022-03-25

Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne

🕔18:13, 2022-03-24

Esto es a lo que llamamos secularismo, es decir, obrar de acuerdo a las costumbres, modas o ideas de la gente sin fe, sin moral y sin Dios, organizando la vida como si Él no existiera dándole importancia solamente a lo que le guste a nuestro cuerpo, al orgullo, o a la avaricia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una mujer de valor

🕔18:07, 2022-03-24

Tiene principios muy claros y elevados y no teme hacerlos valer. Como un ejército, quiere batirse por lo que cree justo, y se levanta contra las potencias adversas. Se siente como una Â"fortificación militarÂ" para proteger a su familia y a su hogar, resistiendo a todo lo que podría amenazarles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Suecia, Santa

🕔00:01, 2022-03-24

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 cosas que debemos recordar en Cuaresma

🕔19:35, 2022-03-23

Durante la Cuaresma, cuando nos enfrentamos a nuestras propias debilidades, la tentación es sentirnos molestos y frustrados. "¡Qué mala persona soy!" Pero esa es una lección errónea. Dios nos llama a ser pacientes y a vernos como Él nos ve, con un amor incondicional.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Consumismo y austeridad de vida

🕔19:33, 2022-03-23

d) A los que nada tienen no es fácil en este orden de cosas decirles una palabra oportuna y útil. Sin embargo me atrevo a expresarles mi deseo de que no caigan en la amargura, el resentimiento o la desesperación, ni se nieguen a ningún esfuerzo solidario para mejorar esperanzadamente su situación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe debe sustituir el miedo

🕔19:26, 2022-03-23

Cuando veas a tu hermano triste, tienes una oportunidad invaluable de acrecentar tu fe. Llenémonos de Él, para que podamos compartirlo. El demonio nos llena de miedo y nos presenta el respeto humano, acuérdate que el mundo te necesita, Dios no nos creó inmóviles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:01, 2022-03-23

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La ceniza cuaresmal 

🕔21:22, 2022-03-22

Hoy probablemente diagnosticaríamos esto como depresión clínica y proporcionaríamos rápidamente a esa persona ayuda profesional. Por parte de la gente no cundía el pánico. Veían esto como perfectamente normal, algo a lo que la mayoría era llamada a hacer en un momento u otro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vivir como Cristo nos ha enseñado

🕔21:15, 2022-03-22

¿Cómo queremos ser justos con las criaturas —que son deficientes, que tienen miserias, que tienen caídas, que tienen problemas—, si no somos capaces de ser justos con el Creador, que es el único que no tiene ninguna deficiencia, que es el único capaz de llenar plenamente el corazón humano?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:01, 2022-03-22

"De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le dejó en libertad y le perdonó la deuda»

🕔00:01, 2022-03-22

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es la Cuaresma?

🕔20:00, 2022-03-21

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Con la mirada en la realidad y en Cristo

🕔19:58, 2022-03-21

Además, es Cristo quien ayuda a comprender mejor la mayor amenaza que afecta a cada ser humano: el pecado. Y también es quien ofrece la curación más completa cuando uno sucumbe a la tentación: la misericordia, acogida y recibida en el sacramento del perdón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔00:01, 2022-03-21

Estudió en la célebre escuela catequética de Alejandría. Después se dedicó a la vida eremítica. En este campo tuvo un maestro excepcional, san Antonio. A nivel intelectual, encontró en san Atanasio un amigo sincero. Lo recuerda con cariño en su libro “Vida de san Antonio".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:01, 2022-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José

🕔00:01, 2022-03-19

Junto a María, San José también tuvo que sufrir que no los quisieran recibir en Belén, que el amor de su vida diera a la luz en un establo y el tener que huir a Egipto, como si fueran delincuentes, para que Herodes no mate al niño. Pero supo afrontar todo esto confiando en la Providencia de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todo pasa por algo

🕔17:16, 2022-03-18

En segundo lugar, ayuda mucho el ejercitar la relación de amistad con Dios a través de la figura del hijo y el Padre. Tratar de acercarnos en la oración y el diálogo mental como un auténtico niño; inocente, confiado y sin ninguna preocupación porque se sabe protegido por sus padres que velan por él

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter