Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Fui a Texas a cubrir el coronavirus desde casa. Luego mi familia se enfermó

🕔19:32, 2020-07-14

“Hace tres meses, muy pocos conocían a alguien que hubiera contraído el virus”, me dijo Jim Darling, alcalde de McAllen, la ciudad más grande del condado de Hidalgo. “Ahora, no puedes encontrar a alguien que no conozca a nadie que no esté infectado. Cambió completamente”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pequeños negocios luchan por sobrevivir en la pandemia

🕔10:07, 2020-07-14

Hora tras hora, en la oscuridad, Chander Shekhar no dejaba de pensar en cuando llegara la mañana. Habían pasado más de tres horas desde que el coronavirus le obligó a cerrar su negocio, una estrecha tienda en un segundo piso llena de saris de alegres colores, en un bloque del barrio neoyorquino...

Ver Nota Completa

Reportajes

El umbral de la feliz recuperación de enfermos de covid-19 en México

🕔20:50, 2020-07-13

Edith aún tiene en la nariz una pequeña manguera conectada al oxígeno. Pese a su diabetes, sobrepeso y elevada presión arterial, esta mexicana sobrevivió a la covid-19 y pronto volverá a casa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un hombre de 30 años muere después de asistir a una ‘fiesta COVID’

🕔19:26, 2020-07-13

La premisa de tales fiestas es probar si el virus realmente existe o exponer intencionalmente a las personas al coronavirus en un intento de obtener inmunidad. Algunos expertos y funcionarios públicos de salud han tenido dudas sobre si hay “fiestas COVID” o en qué medida se celebran.

Ver Nota Completa

Reportajes

Indígenas en la Amazonía reviven "recuerdos del período terrible"

🕔19:39, 2020-07-10

Estas líneas son de una carta dirigida a fines de junio al ministro de la Defensa, Fernando Azevedo, para exigir la "retirada inmediata de todos los invasores" de la tierra yanomami, que en Brasil se extiende por 96.650 km2 y alberga a unos 27,000 indígenas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Grupo LGBTQ se protege del virus en edificio de Copacabana

🕔09:44, 2020-07-10

En un patio ubicado a unas cuantas cuadras de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, una decena de personas se acomodan en sofás rotos bajo una pancarta con la leyenda: “Cura tu prejuicio”. Observan un escenario improvisado en el que aparece una mujer con un corto y ceñido vestido...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué los contagios de COVID-19 se desbordaron en Chile?

🕔11:18, 2020-07-09

“Quédate en casa” —una de las frases más repetidas en el mundo durante la pandemia del nuevo coronavirus— parece no haber hecho suficiente eco en Chile. Aunque las autoridades intentaron rastrear las infecciones, equipar a sus hospitales con ventiladores e imponer distanciamiento social, Chile...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia entra en territorio desconocido en Estados Unidos

🕔21:29, 2020-07-06

La forma de la curva del coronavirus en Estados Unidos aparece ya hasta en los anuncios electorales de los demócratas. Hay un pico inicial en marzo y abril, como en todos los países. Igualmente, una bajada progresiva en mayo. De pronto, la tendencia se invierte.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Morir detenido o en casa?: pandemia en Estados Unidos empuja a solicitantes de asilo a una cruel elección

🕔12:46, 2020-07-06

A principios de junio, el solicitante de asilo José Muñoz decidió que era hora de huir a su natal El Salvador para salvar su vida, tras abandonar su caso y aceptar ser deportado de un centro de detención de inmigrantes en Texas, donde el coronavirus estaba arrasando con la población.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Feliz en cuarentena? Muchos argentinos creen que se puede

🕔12:16, 2020-07-06

El silencio a su alrededor tras decretarse la cuarentena en marzo por la pandemia de coronavirus estremeció a Marcela Álvarez. Apenas transcurridos unos pocos días, la mujer de 53 años no lo aguantó más y salió al balcón de su casa en el barrio de Villa Devoto en Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una parrillada en casa con amigos y distanciamiento social

🕔21:33, 2020-07-02

Dependiendo de dónde vivas, los lineamientos de las autoridades locales y tu nivel de comodidad, tal vez sea posible reunirse con amigos al aire libre en pequeños grupos que respeten la sana distancia de al menos 1,5 metros entre cada persona.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es la recuperación para muchos de los sobrevivientes de la COVID-19

🕔21:29, 2020-07-02

Son varios. Es posible que los pacientes salgan del hospital todavía con cicatrices, lesiones o inflamación en los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado u otros órganos que no han terminado de sanar. Esto puede causar varios problemas como complicaciones urinarias y metabólicas, entre otros.

Ver Nota Completa

Reportajes

A puñetazos por no llevar un cubrebocas: la nueva guerra estadounidense

🕔12:52, 2020-07-02

Por estos días, en cualquier lugar de Estados Unidos, es común que alguien se despierte, salga de su casa y se enzarce en una fuerte discusión con un extraño sobre el uso de las mascarillas. Los gerentes de los supermercados han empezado a capacitar al personal sobre cómo manejar a los clientes...

Ver Nota Completa

Reportajes

En larga cuarentena de Venezuela, artistas llegan a los niños a través de la pantalla

🕔12:14, 2020-07-01

En la cuarentena que en Venezuela mantiene a los niños en casa desde hace más de tres meses, por primera vez una narradora de cuentos, un grupo de danza infantil y un profesor de trompeta enseñan su oficio en clases online.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia que perdió cinco integrantes a causa del coronavirus quiere que sepas esto

🕔21:39, 2020-06-30

Sus horarios están dictados por citas médicas, sesiones de terapia física y episodios de agotamiento. Después de semanas conectados a ventiladores, dos hermanos siguen demasiado débiles para trabajar, incluso cuando sus facturas médicas van en aumento.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Volverán a ser igual los edificios de oficinas? El Empire State aporta algunas pistas

🕔20:08, 2020-06-29

Global Brands Group, que licencia marcas como Calvin Klein, firmó un contrato de arrendamiento de 15 años por seis pisos de oficinas en 2011, pero ya ha dicho a los empleados con sede en Nueva York que nunca se les exigirá que vuelvan a la oficina.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuevas reglas estrictas para la cultura del ascensor en la nueva normalidad

🕔19:07, 2020-06-29

Los empleadores y los gerentes de edificios están redactando reglas estrictas para el uso de ascensores: límites rigurosos en el número de pasajeros, lugares designados para maximizar la distancia social, cubrebocas obligatorios, vista hacia adelante y nada de hablar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Expertos dudan de que el coronavirus llegara a Barcelona hace más de un año

🕔19:38, 2020-06-26

Una noticia ha irrumpido este viernes en los titulares de los medios de comunicación: la Universidad de Barcelona (UB) ha anunciado que un equipo de virólogos ha detectado el SARS-CoV-2 en una prueba de aguas residuales recogida en marzo de 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos toman medidas extraordinarias ante falta de agua

🕔09:27, 2020-06-26

El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin un suministro de agua corriente confiable, por lo que Irima Moscoso, una residente en Caracas, vio el agua que se acumulaba en el interior de una obra abandonada como la solución al sufrimiento de miles de sus vecinos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo fue que los humanos desatamos un torrente de nuevas enfermedades

🕔21:17, 2020-06-25

Incluso en Yunnan, una de las provincias más rurales y con mayor biodiversidad de China, la rápida urbanización ha perturbado notablemente los ecosistemas locales. Desde 1958 hasta 2010, la población de Yunnan, que era de 19 millones, creció a 46 millones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram