Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔00:06, 2021-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín (Italia) el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El lunes de Autoridad, Lunes Santo

🕔21:59, 2021-03-29

La noche del domingo fue intensa para Jesús. Explica muchas cosas a los suyos, pero, sobre todo, reza. Su alma está en tensión. Ve, quiere, siente, habla con el Padre, es invadido por el Espíritu Santo que le empuja al sacrificio. Vive un amor intenso y dolorido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔03:00, 2021-03-29

Siendo la mayor de 24 hijos, Santa Gladys nace en Gales en el siglo V. Fue esposa del santo rey Gwynllyw (Gundleus), además, madre de San Cadoc, mejor conocido como “El Sabio”, quien sería uno de los primeros en escribir y hacer mención sobre el conocido Rey Arturo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Bendito Aquel que viene en el nombre del Señor!

🕔00:14, 2021-03-28

¿Qué clase de sucesor del Rey David entra en Jerusalén montado en una burra con su cría? La imagen debe haber sido, al menos, llamativa y sorprendente, y quizás para algunos cómica. ¿Dónde está su Corte o su Ejército, los estandartes o los signos de su poder?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔00:09, 2021-03-28

Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔00:01, 2021-03-27

Pacificador, protector de los oprimidos, atendía a los enfermos, tierno con sus súbditos, generoso en sus limosnas, especialmente en épocas de hambre o plaga. Obligaba al correcto cumplimiento de la ley sin favoritismos, perdonó incluso ofensas contra él incluyendo a dos que intentaron asesinarlo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Judas, mucho más que un traidor

🕔17:27, 2021-03-26

Ese Judas, que intuye y describe con su lucidez habitual el autor de La naranja mecánica, es seguramente el que ha llegado con más fuerza hasta nosotros: un hombre ambiguo, difícil de catalogar, ni inocente, ni zelote, metido en una trama política que acaba por destruirle.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe, esperanza de la vida eterna

🕔17:25, 2021-03-26

Solamente la fe profunda, la fe interior, la fe que se abraza y se deja abrazar por Jesucristo, la fe que por el mismo Cristo permite reorientar nuestros comportamientos, es la fe que llega a todos los rincones de nuestra vida y es la que hace que la redención se haga efectiva en nuestra existencia

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:01, 2021-03-26

Un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa,

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una afinidad improbable

🕔18:19, 2021-03-25

Era muy amada; pero esto no contribuyó a malcriarla. Nunca podemos ser malcriados por ser demasiado amados, sino por  ser amados de manera errónea. Su familia la amaba de manera pura, y el resultado fue una joven que abrió su corazón y persona al mundo de un modo excepcional.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Verdaderamente hijos de Dios

🕔18:15, 2021-03-25

¡Acuérdate de que lo que tú tienes es mío! Así es Dios con nosotros. Llega a nuestra alma y nos dice: Acuérdate de que tú eres mío, de que lo que tú tienes es mío: tu vida, tu tiempo, tu historia, tu familia, tus cualidades. Todo lo que tú tienes es mío; eres mi propiedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:10, 2021-03-25

Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tentaciones de Cristo, tres tentaciones que el cristiano se enfrenta diario

🕔17:42, 2021-03-24

En cada uno de nosotros anida, vive ese sueño de Dios que en cada Pascua, en cada eucaristía lo volvemos a celebrar, somos hijos de Dios. Sueño con el que han vivido tantos hermanos nuestros a lo largo y ancho de la historia. Sueño testimoniado por la sangre de tantos mártires de ayer y de hoy.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María: "Primera discípula de Jesús"

🕔16:29, 2021-03-24

Después explica que, a un cierto punto, en los Evangelios, “ella parece casi desaparecer; pero vuelve en los momentos cruciales, como en Caná, cuando el Hijo, gracias a su intervención atenta, realizó la primera “señal” y después en el Gólgota, a los pies de la cruz”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las víctimas de violencia, ¿una categoría olvidada?

🕔16:11, 2021-03-24

Las víctimas no pueden convertirse en una categoría olvidada. Cada víctima necesita cercanía, apoyo, escucha, justicia. Quien ha sido asaltado por navajeros lleva en su corazón penas inmensas, incluso traumas, que requieren el apoyo de una sociedad a veces más interesada por el verdugo ...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Suecia, Santa

🕔00:01, 2021-03-24

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:01, 2021-03-23

Durante 25 años vivió exclusivamente al servicio del pueblo de Dios. Decía: “¡El tiempo es nuestro único bien y tendremos que dar estricta cuenta de él!”. Fue un verdadero organizador de la Iglesia en América, cuya actividad abarcó también diez sínodos diocesanos y tres provinciales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔17:53, 2021-03-22

Dicho miércoles, los penitentes, por la imposición de la ceniza, ingresaban en el orden que regulaba la penitencia canónica. Cuando la institución penitencial desapareció, el rito se extendió a toda la comunidad cristiana: este es el origen del Miércoles de Ceniza o "Feria IV anerum".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nada temo, Señor, porque Tú estás conmigo

🕔17:50, 2021-03-22

Un miedo que nos hace incapaces de poder transformar nuestra vida, un miedo que, incluso, nos puede hacer rebeldes contra las mismas necesidades de transformación, y entonces quedarnos, a la hora de la hora, con el miedo, con la rebeldía y sin la transformación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:01, 2021-03-22

De "la santísima Lea", como la llama san Jerónimo, sólo sabemos lo que él mismo nos dice en una especie de elogio fúnebre que incluyó en una de sus cartas. Era una matrona romana que al enviudar renunció al mundo para ingresar en una comunidad religiosa de la que llegó a ser superiora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram