Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

López Obrador debe dejar de premiar a Alfonso Romo con millones de litros de agua

🕔16:18, 2021-03-12

Su defensa ha sido una batalla principal para los mayas. No solo contra megaproyectos como el de Enerall o Grupo Xacur, también contra el Tren Maya, el megaproyecto de AMLO que cruzará esa región y que ha recibido críticas por parte de organizaciones ambientalistas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La izquierda retoma el vuelo en América Latina

🕔10:48, 2021-02-15

Estaba tan desconectado de Ecuador que el pasado domingo ni siquiera pudo votar en las elecciones que ganó. Pero Andrés Arauz, el candidato de la izquierda que se impuso con un margen de más de diez puntos en la primera vuelta de los comicios presidenciales, se ha convertido en la última figura...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador tiene principios firmes… y si no le sirven, tiene otros

🕔19:04, 2021-01-13

Uno más es la Doctrina Estrada, una práctica diplomática mexicana que data de hace casi 100 años, cuando el mundo era otro. Es el recurso que AMLO cita con grandilocuencia para no comprometerse cuando no quiere. Pero nada dice de él cuando se trata de cobijar a los cercanos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Un discurso bananero en la Casa Blanca

🕔20:48, 2020-07-09

Desconozco si Somoza, el hondureño José Simón Azcona o el salvadoreño Napoleón Duarte llegaron a tanto, pero de haberlo hecho jamás elogiaron a un supremacista blanco de la catadura moral de Donald Trump, porque este es el peor.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los conservadores de izquierda no existen

🕔02:48, 2020-03-07

Varias veces cada día, López Obrador pide la comprensión de los mexicanos. La mayoría de las acciones que está llevando a cabo o que pretende llevar a cabo, asevera en cada oportunidad que tiene, se ven lastradas por la corrupción, la impunidad o la ineptitud de los Gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La inutilidad de predicar a los conversos

🕔18:28, 2020-02-05

No tengo dudas de que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia reciente del país como un antes y un después. La pregunta que divide a los mexicanos es si lo habrá sido por las buenas o por las malas razones.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El INSABI de Houston

🕔19:03, 2020-01-20

No es política ni costumbre de esta casa editorial referirse a la vida privada de los funcionarios públicos, pero la crisis agravada en los servicios de salud pública del país, obliga a retomar lo que alguien llamó “el INSABI de Houston”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El Gandhi rijoso

🕔19:58, 2020-01-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es un pendenciero falso, un camorrista ficticio. Invariablemente está dispuesto a subirse al ring con un nuevo adversario, siempre y cuando no se llegue a los golpes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador contra la cultura

🕔12:40, 2019-09-16

Hace unos días, en su primer informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador dedicó apenas unos segundos a exponer las obras de su administración en materia cultural. Hizo bien al ser así de breve: su gobierno no tiene demasiado que presumir en esa área.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Siervos de la nación

🕔18:29, 2019-09-11

El PRD ya fue víctima y testigo de algo parecido. Cuando López Obrador siente que ya no tiene el control sobre el partido que dirige, lo abandona y forma otro.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Reforma Educativa, diatriba y expectación

🕔19:00, 2019-05-10

Escribo esta nota el jueves 9 de mayo por la mañana. Los periódicos informan que en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general el dictamen que avala la reforma de la reforma educativa y que hoy, es casi seguro, aprobará el Senado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Se necesitan demócratas, pero no estos

🕔19:00, 2019-05-08

Semana tras semana la polarización entre ambos segmentos ha crecido en cantidad e intensidad hasta alcanzar niveles tóxicos, al menos en redes sociales y en charlas de sobremesa en hogares y restaurantes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La cuarta transtornación

🕔18:38, 2019-04-19

El 15 abril López Obrador cumplió 136 días siendo en presidente de todos los mexicanos y lo que en 18 años de campaña promovió como un proyecto aparentemente sólido de transformación unos cuantos meses de gobierno bastaron para que se evidenciara como un proyecto lleno de mentiras y contradicciones

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Revocación de mandato: la trampa de AMLO

🕔18:24, 2019-03-15

El anuncio de que se llevaría a cabo una consulta popular en 2021 —en paralelo a las campañas para renovar la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas— ha generado una nueva polémica, pues de hacerse como se plantea el presidente sería parte del proceso electoral.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador está desmantelando la democracia en México

🕔22:03, 2019-03-11

Las dos economías más grandes de Latinoamérica están en sus primeros 100 días bajo un nuevo gobierno. Durante las campañas presidenciales en Brasil y México, los defensores de la democracia se preocupaban principalmente por Brasil debido a la nostalgia de Bolsonaro por un gobierno militar.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador a 60 días: ¡el fracaso…!

🕔11:58, 2019-01-29

Más allá de números fríos, la tragedia confirma que si la lucha contra el robo de combustible fue una estrategia de Estado, terminó en crimen de Estado. ¿Por qué? Porque no hay un solo detenido y el supuesto ahorro —de 5 mil millones de pesos—, es nada frente a las pérdidas reportadas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador no ayuda a fortalecer la democracia en América

🕔20:11, 2019-01-16

En medio de muchos cuestionamientos dentro y fuera de su país, Nicolás Maduro logró jurar el jueves 10 de enero como presidente de Venezuela. Sin embargo, todo indica que al asumir su segundo mandato tendrá que enfrentar un aislamiento tanto económico como político.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Respaldo envenenado

🕔14:39, 2018-12-14

Detrás del apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, está la cómoda posición de desentenderse de su obligación de dar seguridad a sus gobernados.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Anaya y Meade, repudiados por correligionarios y "aliados"

🕔13:48, 2018-07-17

El pasado domingo 1, los candidatos José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés no sólo fueron arrollados por Andrés Manuel López Obrador en todo el país: también vieron cómo los electores de sus propias coaliciones los abandonaron y dieron su voto al líder de Morena.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los riesgos de la prudencia envenenada

🕔10:13, 2018-07-05

Desde el domingo en que autoridades electorales y rivales reconocieron su triunfo, Andrés Manuel López Obrador ha sido un dechado de prudencia y moderación. La noche misma de esa jornada electoral apaciguó a los poderes fácticos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram