Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Cambios sociales y procedimentales de la pandemia que vinieron para quedarse

🕔14:53, 2021-07-30

Aunque todavía queda mucho por delante para volver a una situación de normalidad como la existente antes del pasado año, poco a poco la situación va estando controlada. Las vacunas, las medidas de contención que hemos ido gradualmente interiorizando, hacen que la vida pueda seguir desarrollándose.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los CDC recomendarán que algunas personas vacunadas usen mascarilla cuando estén en interiores

🕔14:13, 2021-07-27

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienden este martes que las personas vacunadas contra el coronavirus vuelvan a utilizar mascarillas en interiores en determinadas circunstancias, con lo que se revertiría una decisión tomada hace apenas dos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Un millón de niños han perdido a un cuidador por la pandemia

🕔09:08, 2021-07-27

A causa de la COVID-19, desde marzo de 2020 hasta este abril, más de un millón de niños en todo el mundo perdieron a una madre, un padre, un abuelo u otro adulto de quien dependían como su tutor o cuidador principal. En Sudáfrica, 1 de cada 200 niños perdió a su cuidador principal.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuántos muertos toleraremos para intentar salvar nuestras economías?

🕔14:19, 2021-07-23

Es escritor y editor. Ha coordinado libros sobre corrupción en América Latina y se ha especializado en analizar los movimientos autoritarios en la región y en España.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una intervención en el cerebro ayuda a un hombre paralítico a hablar

🕔16:56, 2021-07-20

“Era posible que esa parte de su cerebro estuviera dormida y nosotros no sabíamos si alguna vez llegaría a despertar para que él pudiera volver a hablar”, explicó Edward Chang, presidente de Neurocirugía en la Universidad de California, campus San Francisco, quien condujo la investigación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los quiroprácticos antivacunas dividen la profesión

🕔18:44, 2021-07-16

En Estados Unidos se administran unas 530,000 dosis diarias en promedio (en comparación con un pico de más de 3 millones en abril) y, aunque el número de casos es bajo a nivel nacional, se dispara en estados como Misuri y Arkansas, donde los índices de vacunación son más bajos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo a distancia debería ser para todos

🕔13:06, 2021-07-15

Una de las promesas de la tecnología es que es una gran herramienta para lograr la igualdad. Sin embargo, la realidad no ha sido tan sencilla. La infusión de la tecnología en más industrias es uno de los factores que ha causado una división de la mano de obra estadounidense entre empleos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trastorno bipolar en los jóvenes: avances y retos

🕔12:47, 2021-07-09

Justo estaba investigando y realizando entrevistas sobre el trastorno bipolar cuando comenzaron a sonar noticias en mi barrio de la ciudad de Nueva York sobre un hombre de 21 años que llevaba extraviado una semana.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las fiestas de cumpleaños, vectores del coronavirus

🕔13:18, 2021-07-08

En el punto álgido de la pandemia, era fácil preocuparse de que algún desconocido te contagiara el virus. Sin embargo, un estudio reciente sobre lo que sucedió tras las fiestas de cumpleaños de algunas personas sugiere que la gente en la que confiamos también fue una fuente común de propagación...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Curas milagrosas y gente magnética: las noticias falsas de Brasil son bastante extrañas

🕔14:05, 2021-07-07

La hidroxicloroquina no tiene efectividad contra la COVID-19. No. Definitivamente no. Pero los brasileños todavía no están seguros. Después de todo, apenas hace unos días el primo de un amigo reenvió por WhatsApp una noticia que afirmaba que las camas de cuidados intensivos en la ciudad de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Acudir a la oficina no siempre fomenta la innovación

🕔14:18, 2021-07-05

Cuando Yahoo prohibió el trabajo desde casa, en 2013, la razón fue una que a menudo se citaba en las corporaciones estadounidenses: estar en la oficina es esencial para la colaboración y la innovación espontáneas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los adultos jóvenes son uno de los mayores obstáculos para la inmunidad colectiva

🕔12:38, 2021-06-30

Bridget Burke, de 22 años, estudiante universitaria en Míchigan, dijo que le inquietaban los rumores de que las vacunas contra la COVID-19 podrían afectar su salud reproductiva. Bryson Hardy, de 19 años, es originario de Georgia y trabaja como instalador de cables de fibra óptica y aseveró que...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Reuniones: ¿qué necesidad?

🕔13:14, 2021-06-29

La humanidad ha pasado milenios confinada dentro del limbo terrenal de las reuniones. Los antiguos egipcios, por mencionar un subconjunto de la humanidad, usaban varios jeroglíficos para comunicar el concepto de “consejo”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Oficinas después del COVID: pasillos grandes, menos mesas

🕔14:11, 2021-06-28

El coronavirus ya ha cambiado la forma en la que trabajamos. Ahora está cambiando el espacio físico también. Muchas empresas de Estados Unidos están haciendo cambios en sus oficinas para ayudar a que los empleados se sientan más seguros en su regreso al trabajo presencial, como mejorar los...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las secuelas psicológicas que deja la pandemia: ¿Es necesario ir a terapia?

🕔12:31, 2021-06-24

Vivir el duelo por un familiar muerto por covid-19, sentir culpa por haber contagiado a otro, lamentar la pérdida de empleo o sufrir trastornos del sueño. En mayor o menor medida, las secuelas que deja la pandemia nos afectan a todos, como advierte la psicóloga argentina Diana Hunsche, quien...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El aumento de los contagios de COVID-19 en algunos países que usaron vacunas chinas genera dudas sobre su efectividad

🕔11:06, 2021-06-23

El gobierno de Mongolia le prometió a su pueblo que tendría un “verano sin covid”. Baréin dijo que regresaría “a la vida normal”. La pequeña nación insular de las Seychelles buscaba reactivar su economía.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia en Estados Unidos llevó a los ricos a caminar mucho más que los pobres

🕔16:31, 2021-06-17

"El impacto en salud es importante, pues lo que vemos también es que zonas más pobres ya tienen comorbilidades como obesidad o diabetes y, si encima la epidemia les ha traído menos actividad física, eso puede llevar a más problemas de salud en el futuro", reflexionó Moro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para regresar a las oficinas de manera segura

🕔17:35, 2021-06-16

Las empresas podrían permitir que un subconjunto de empleados trabajara en casa indefinidamente o en días o semanas alternas. También podrían considerar la posibilidad de “cohortar”, o crear equipos separados de trabajadores que no tengan interacciones en persona con los que no están en su equipo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los olores distorsionados y extraños de alimentos atormentan a los sobrevivientes de COVID-19

🕔18:36, 2021-06-15

Para algunos de los que trabajan en el campo de la medicina, los olores alterados pueden resultar desconcertantes. Tracy Villafuerte desarrolló parosmia hace aproximadamente un año y, justo cuando su sentido del olfato comenzó a regresar, los aromas del café y otros alimentos se volvieron rancios.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

'Aquí, en Nueva Delhi, todo el mundo está solo'

🕔08:21, 2021-06-15

Asha iluminaba el vecindario. La mujer de 54 años, que insistía en la llamaran por un solo nombre, cuidó a los vecinos cuando enfermaron. Plantó árboles en toda la manzana. Era amiga de casi todo el mundo en el mercado local.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram