Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa realizará su primer viaje desde la operación

🕔12:18, 2021-07-21

El papa Francisco realizará su primer viaje desde la operación, un exigente periplo que lo llevará a Hungría y Eslovaquia entre el 12 y 15 de septiembre, anunció el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Tras la pandemia, necesitamos nuevos ojos para mirar la realidad

🕔08:37, 2021-07-21

Así lo dice S.S. Francisco en la entrevista realizada por Monseñor Dario Viganò. - En su magisterio se refiere a menudo al cine: a veces le oímos mencionar tal o cual película. ¿De dónde viene esta particular relación con el cine?

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔00:01, 2021-07-19

En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llama al "diálogo y la solidaridad" en Cuba

🕔15:09, 2021-07-18

El papa sigue la situación en Cuba y así lo demostró mediando discretamente en el histórico acercamiento entre la isla y Estados Unidos en 2014, algo que agradecieron los dirigentes de entonces, tanto Raúl Castro como el presidente estadounidense Barack Obama.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a su ventana del Vaticano tras operación

🕔14:22, 2021-07-18

Tras dar su bendición a los fieles, Francisco se refirió a varios sucesos graves. Expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones, que se cobraron al menos 180 vidas, en Alemania, Bélgica y Holanda. “Que el Señor acoja a los fallecidos y consuele a sus familias”, dijo el papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa limita difusión de la misa latina de su predecesor

🕔13:28, 2021-07-16

El papa Francisco impuso restricciones el viernes a la difusión de la vieja misa latina, para lo cual anuló una de las decisiones principales de su predecesor Benedicto XVI. Los católicos tradicionalistas reaccionaron de inmediato, calificando la decisión de ataque contra ellos y la antigua...

Ver Nota Completa

Religión

COVID-19 tiene alto impacto entre clérigos católicos

🕔09:01, 2021-07-16

El coronavirus ha cobrado un alto precio entre los sacerdotes y monjas de la Iglesia católica en todo el mundo, pues ha matado a cientos de ellos en un puñado de países muy afectados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve al Vaticano 10 días después de su operación

🕔12:24, 2021-07-14

El papa Francisco fue dado de alta el miércoles de un hospital de Roma y regresó al Vaticano, 10 días después de una cirugía programada en la que se le extirpó la mitad del colon.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:01, 2021-07-13

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pasará unos días más en Roma tras su operación

🕔13:34, 2021-07-12

El papa Francisco pasará unos días más ingresado en el hospital tras su operación intestinal del 4 de julio, para “optimizar” su recuperación, tratamiento y rehabilitación, según indicó el lunes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco hace su primera aparición desde su cirugía

🕔13:33, 2021-07-11

El papa Francisco hizo su primera aparición desde que se sometió a una cirugía intestinal, y saludó a los fieles permaneciendo de pie por 10 minutos en el balcón del hospital, agradeciendo de corazón las oraciones por su recuperación y señalando que la asistencia sanitaria es un bien “precioso”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrecerá bendición dominical desde el hospital

🕔12:25, 2021-07-09

El papa Francisco seguirá el ejemplo de san Juan Pablo II de impartir la bendición dominical desde el hospital en Roma donde se recupera de una operación del intestino, informó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sufre algo de fiebre, 3 días después de su cirugía

🕔12:06, 2021-07-08

El papa Francisco tuvo algo de fiebre de forma temporal, tres días después de pasar por una cirugía intestinal, aunque las pruebas rutinarias dieron negativo, informó el Vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El obrero merece su sustento»

🕔00:02, 2021-07-08

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias».

Ver Nota Completa

Religión

Dos Papas, el mismo hospital y estilos diferentes de privacidad médica

🕔16:48, 2021-07-07

Juan Pablo, quien se convirtió en Papa a los 58 años en un buen estado de forma, tuvo numerosos problemas de salud durante su pontificado, comenzando con las secuelas del disparo que recibió en el abdomen durante un intento de asesinato el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa se recupera bien tras estrechamiento “grave” del colon

🕔11:36, 2021-07-07

La recuperación del papa Francisco tras una cirugía intestinal es “regular y satisfactoria”, afirmó el miércoles el Vaticano, que reveló que las últimas pruebas que se hicieron al pontífice antes de la operación muestran que tuvo un estrechamiento “grave” del colon.

Ver Nota Completa

Religión

El secretismo habitual del Vaticano genera dudas sobre la salud del papa Francisco

🕔08:23, 2021-07-07

Un día después de que el papa Juan Pablo II se sometió a una traqueotomía para aliviar problemas respiratorios en 2005, el vocero del Vaticano de ese momento le dijo a la prensa que había disfrutado de un desayuno consistente en 10 galletas. Y murió poco después.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desayuna y da un paseo tras su operación

🕔11:59, 2021-07-06

El papa Francisco desayunó el martes, leyó los periódicos y dio un paseo dentro de su recuperación de una cirugía intestinal, según indicó el Vaticano. Las revisiones tras la operación fueron “buenas” y normales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, en buenas condiciones, permanecerá una semana en el hospital

🕔16:58, 2021-07-05

"Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo", aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede al mediodía, en el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido hoy.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco, despierto tras su cirugía intestinal

🕔12:28, 2021-07-05

El papa Francisco está “en buen estado, alerta y respira por sus propios medios” un día después de pasar por una operación de tres horas en la que se le extirpó la mitad del colon, según el Vaticano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram