Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Lázaro, Marta y María, los amigos de Betania

🕔21:40, 2022-07-29

María ha escogido la mejor parte. Cuando Jesús dice que la oración es lo mejor, conviene recordar que lo mejor no es lo contrario de lo malo, sino de algo menos bueno. La bondad de las diversas actividades dependerá del amor a Dios que sean capaces de acoger. "No le será quitada la mejor parte".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tierras difíciles

🕔21:38, 2022-07-29

La franqueza del chico penetró a fondo en el alma del sacerdote. Durante aquel día le dio vueltas al problema. ¿Qué se puede hacer para preparar tierras tan difíciles? ¿Cómo lograr que la semilla cambie un terreno árido, pedregoso, lleno de zarzas, duro y reacio a cualquier intento de la gracia?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las tentaciones de la persona buena

🕔19:45, 2022-07-29

Esta es una pregunta difícil y quizá ni tan siquiera justa, pero necesaria; una pregunta que, si es dirigida puede ayudarnos en nuestra búsqueda por un nivel de madurez más profundo. A fin de cuentas, ¿estamos haciendo cosas buenas por lo que supone para los demás o por lo que supone para nosotros?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos

🕔19:43, 2022-07-29

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marta de Betania, Santa

🕔00:30, 2022-07-29

"Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. Sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, la que no le será quitada". Marta entendió la lección y arremangándose el delantal, se sentó también allí en el suelo para escuchar las divinas instrucciones del Salvador.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El aborto como discriminación

🕔21:35, 2022-07-28

Los segundos, los no deseados, incurrirían en una “discriminación negativa”: ser declarados indeseados les condena, en muchos casos, a ser abortados, a no poder alcanzar una meta que todo embrión y feto tienen a lo largo de su desarrollo: el día del parto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El bien y el mal según el juicio de Dios

🕔21:32, 2022-07-28

Dios, en efecto, nos prepara a cada uno el camino de nuestra santidad, y ese camino es un camino redentor. La redención supone cruz, porque mediante la cruz lavamos los pecados nuestros y de todos, obtenemos de Dios el perdón. La cruz es dolorosa, pero es alegre, justamente porque es salvífica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Poveda Castroverde, Santo

🕔00:05, 2022-07-28

En Madrid, capital de España, San Pedro Poveda Castroverde, presbítero y mártir, fundador de la Institución Teresiana destinada a promover la formación cristiana, que al comienzo de la persecución contra la Iglesia fue asesinado por odio a la religión, dando un claro testimonio de su fe.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Mi batalla contra el cáncer

🕔17:12, 2022-07-27

Verdaderamente debemos estar atentos a la Palabra de Dios y obedecerle, si queremos recibir Sus gracias especiales. Si yo hubiera ignorado el consejo del enfermero de cambiar mi actitud y me hubiera dedicado a sentir lástima de mí misma, no habría recibido las gracias que recibí.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El valor de la mirada humana

🕔17:08, 2022-07-27

En la mirada de los hombres encontramos algo que va más allá de recibir ondas de luz, ordenarlas y formar imágenes. En ella descubrimos una huella de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Podemos recordar aquellas palabras cuando Dios creó el mundo:

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pantaleón, Santo

🕔00:01, 2022-07-27

Pantaleón era hijo de un pagano llamado Eubula y de madre cristiana. Pantaleón era médico. Su maestro fue Euphrosino, el médico mas notable del imperio. Fue médico del emperador Galerio Maximiano en Nicomedia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Joaquín y Santa Ana

🕔00:08, 2022-07-26

Memoria de san Joaquín y santa Ana, padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, cuyos nombres se conservaron gracias a la tradición de los cristianos. El Evangelio de Santiago describe, cómo, en su edad provecta, ambos hallaron respuesta a sus oraciones en favor de tener descendencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El enfermero que moría de COVID

🕔20:21, 2022-07-25

A ti te informan que te tienen que entubar y sedar; no hay muchas esperanzas para ti tampoco. Tal vez pierdas el conocimiento por la sedación; tu dolor en el pecho es horrible e intenso, además no puedes respirar por el daño en tus pulmones causado por los daños colaterales del virus.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los pecados de la lengua

🕔20:11, 2022-07-25

Hermanos, que no haya muchos entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente, porque todos faltamos de muchas maneras. Si alguien no falta con palabras es un hombre perfecto, porque es capaz de dominar toda su pesona.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Que dice Jesús sobre sí mismo en los Evangelios

🕔18:29, 2022-07-25

Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔00:01, 2022-07-25

Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio (s. I).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔00:08, 2022-07-24

Presbítero de la Orden de los Maronitas Libaneses, que, por amor a la soledad y para alcanzar la más alta perfección, dejó el cenobio de Annaya, en el Líbano, y se retiró al desierto, en el que sirvió a Dios día y noche, viviendo con gran austeridad, ayunando y orando (†1898).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Suecia, Santa

🕔00:01, 2022-07-23

Nacida en Suecia. Contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Rivalizando con nuestras propias almas

🕔16:47, 2022-07-22

Lo que Jesús (y personas como Teresa de Lisieux y Simone Weil) pone de modelo es cómo impulsar esa tensión idealmente, cómo llevar nuestra soledad a un alto nivel y cómo poner resistencia -no importa el dolor- a llamar a lo segundo mejor por cualquier otro nombre que lo segundo mejor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué dice la Biblia sobre María Magdalena?

🕔16:45, 2022-07-22

Habiendo gozado del privilegio de ser la primera en contemplar el Resucitado, fue enviada por el mismo Jesús a anunciar a los apóstoles la buena noticia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram