Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría Energía México dice instruyó a estatal Pemex y a Talos a unificación de yacimiento compartido Zama

🕔20:10, 2020-07-08

Zama fue descubierto por un consorcio liderado por Talos en 2017 y es considerado el mayor hallazgo en décadas de una empresa privada en México y uno de los frutos de la profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014 en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex anuncia oferta canje bonos por 22,400 millones de dólares

🕔20:55, 2020-07-07

La estatal mexicana Pemex anunció el martes una oferta canje de bonos que vencen entre 2027 y 2060 por 22,400 millones de dólares, según un documento enviado por la petrolera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México celebra T-MEC, traerá desarrollo y certeza jurídica

🕔12:55, 2020-07-01

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, porque conllevará más desarrollo en el país, más inversiones y métodos para solucionar controversias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y la Unión Europea agilizarán firma de acuerdo estratégico para fines 2020 o inicio 2021

🕔20:36, 2020-06-22

México y la Unión Europea se mostraron a favor de agilizar los procesos internos para que a finales de este año o principios del próximo puedan firmar la modernización de su acuerdo de alianza estratégica, dijo el lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduciría drásticamente uso de equipos perforación de empresas de servicios

🕔20:31, 2020-06-12

La petrolera estatal mexicana Pemex planea un fuerte recorte en el número de equipos de perforación de compañías privadas utilizados este año y previstos para el próximo, de acuerdo a un documento de planeación interna visto por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Ángel caído? México corre riesgo de perder grado de inversión

🕔13:44, 2020-06-08

México enfrenta su recesión más profunda en décadas y prominentes inversionistas creen que pronto podría seguir los pasos de la petrolera estatal Pemex al ver su calificación crediticia relegada a territorio “basura” a medida que avanza la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis económica será la más difícil y turbulenta en el mundo: José Ángel Gurría

🕔03:00, 2020-05-29

En el caso de México, José Ángel Gurría estimó que el país enfrentará una recesión más profunda que otras economías de América Latina por su dependencia del comercio mundial y de las inversiones internacionales que dejarán de fluir por la incertidumbre que priva en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ante recesión, esto recomienda la OCDE para la recuperación económica

🕔19:21, 2020-05-28

La pandemia del covid-19 ha golpeado las economías del mundo; sin embargo, la lentitud de la recuperación global, en forma de U, provocará que México sufra una más fuerte recesión, advirtió José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la que teníamos antes de la pandemia: OCDE

🕔17:11, 2020-05-28

Ni siquiera en 2021 se conseguirá una reactivación económica cercana a la que teníamos antes de la pandemia del Covid-19. De ese tamaño ha sido el apagón en el que está sumida la economía global en la pandemia del , advirtió el Secretario General de laOCDE, José Ángel Gurría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recuperación económica no será en forma de V, sino de U: OCDE

🕔16:15, 2020-05-28

En la videoconferencia “Respuestas a la crisis del covid-19. Recomendaciones para México", organizada por el Foro Jesús Silva-Herzog Flores , el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, explicó que aún con una recuperación en 2021, la economía mexicana será más chiquita que en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México prevé contracción de hasta un 8.8% en PIB 2020 en medio de incertidumbre por coronavirus

🕔19:44, 2020-05-27

El banco central de México prevé que la economía doméstica se contraiga hasta un 8.8% en 2020 en medio de la pandemia global del coronavirus que aún se desconoce por cuánto tiempo se prolongará, lo que genera un “alto grado de incertidumbre”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crece incertidumbre en aviación comercial

🕔13:57, 2020-05-27

El pasado marzo, S&P Global Ratings bajó la calificación soberana de México a ‘BBB’ por el impacto que prevé en la economía por el covid-19. Esto redujo la calificación de 17 corporativos mexicanos, que siguieron la suerte soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de energía renovable deberían contribuir para respaldar la red: Bartlett

🕔21:24, 2020-05-22

Las empresas de energía renovable en México deberían pagar parte del costo para asegurar el flujo continuo en la red eléctrica, dijo el viernes el jefe de la empresa estatal de electricidad, mientras se debate el futuro de esta industria privada en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Por qué inversores están dispuestos a apostar en las pérdidas de la mexicana Pemex?

🕔12:08, 2020-05-22

La petrolera estatal mexicana Pemex ha visto mejorar el sentimiento de los inversionistas en las últimas semanas, a pesar de su enorme deuda, el desplome en la demanda de crudo y la poca claridad sobre cómo hará el gobierno que deje de perder dinero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram