Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El precio del gas doméstico y de los alimentos mantiene la inflación al alza en México

🕔12:05, 2021-07-22

El aumento de los precios sigue pesando en el bolsillo de los mexicanos. La inflación se situó en un 5,75% anual en la primera quincena de julio, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad impuesta por el Gobierno mexicano impacta las pensiones

🕔09:20, 2021-07-13

Uno de los ejes centrales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la austeridad, lo cual se ha traducido en tres años de recortes presupuestales, la eliminación de subsecretarías y la renegociación de contratos públicos que la Administración considera abusivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía General de la República investiga a Ildefonso Guajardo, exsecretario Economía, por posible enriquecimiento ilícito

🕔17:38, 2021-07-09

Poco después de darse a conocer la investigación, el exfuncionario negó haber cometido algún ilícito y dijo a la radio local que la acusación es una "persecución política", pues el caso tiene que ver con la compra de un cuadro que notificó por error en un año diferente al que lo adquirió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se enfrenta a privados y crea empresa estatal de gas

🕔18:14, 2021-07-08

“No se ve que sea una medida positiva. Atenta contra la libre competencia porque esto va a desincentivar la inversión fija en el sector y genera distorsiones en el precio”, dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, al medio local Expansión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresa pública de gas empezará a trabajar en tres meses, dice López Obrador

🕔13:40, 2021-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que en un plazo de tres meses empezará a operar Gas Bienestar, la empresa pública para suministrar el combustible a un "precio justo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupa a Estados Unidos política energética nacionalista de México

🕔09:23, 2021-07-08

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo el miércoles que ha planteado las preocupaciones sobre las políticas energéticas de México que favorecen a las compañías estatales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia empresa pública para suministrar gas a precio "justo"

🕔18:17, 2021-07-07

López Obrador dio este anuncio cuando hablaba de fortalecer la "economía popular" y defendía su modelo de gestión, hablando de que los datos de empleo son "extraordinarios" con 200,000 puestos formales en los primeros días de julio, citando datos del Seguro Social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tormentas eléctricas y fuga de gas: así se originó el incendio del ducto en el golfo de México, según Pemex

🕔14:18, 2021-07-07

Las imágenes de un enorme ojo de fuego en medio del mar en el golfo de México recorrieron estos días el mundo. La fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivó el pasado viernes en un incendio en las aguas del Estado de Campeche durante horas que encendieron las alarmas de los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex operará su primer yacimiento de producción conjunta con sector privado

🕔10:08, 2021-07-06

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de operar el yacimiento marino Zama, ubicado en las costas del estado de Tabasco, en el Golfo de México, y que es el primero de producción conjunta con el sector privado, informó este lunes la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura que el incendio en el Golfo de México se debió a una tormenta

🕔10:02, 2021-07-06

La estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró este lunes que la fuga de gas y el incendio producido en una instalación en el Golfo de México el pasado viernes fueron provocados por una tormenta eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete reparación de daños por incendio en gasoducto

🕔16:19, 2021-07-05

Greenpeace México cuestionó la actuación de la petrolera estatal mexicana y dijo en un comunicado que el incendio “demuestra los graves riesgos que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas, el modelo de combustibles fósiles en México”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en ducto submarino de Pemex no fue intencionado, dice López Obrador

🕔13:09, 2021-07-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el aparatoso incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México fue un accidente, y no "intencionado", y aseguró que se repararán los daños.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un tribunal levanta la suspensión de la reforma eléctrica de López Obrador

🕔18:07, 2021-07-04

El Gobierno de México informó este sábado que un tribunal levantó la suspensión judicial de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que prioriza la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta una fuga con fuego en gasoducto submarino del sureste de México

🕔18:19, 2021-07-02

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113.957 millones de dólares, y de producción, con 1,7 millones de barriles diarios, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto reflotarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unilever invertirá 275 millones de dólares en sus cuatro plantas en México

🕔13:43, 2021-07-01

La multinacional Unilever anunció este jueves una inversión de 5,500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar su producción en las cuatro plantas que tiene en México entre 2021 y 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que Dos Bocas y Deer Park suman riesgo de sobrecosto para Pemex

🕔10:28, 2021-06-30

Las refinerías Dos Bocas, en construcción en el estado de Tabasco, y Deer Park, ubicada en Houston, Texas y recién comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos ya que representan una carga de capital para la estatal, indicó este martes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un superávit comercial de 339.7 millones de dólares en mayo

🕔12:51, 2021-06-28

México registró en mayo pasado un superávit comercial de 339,7 millones de dólares, cifra que se compara con el déficit de 3.462 millones de dólares del quinto mes de 2020, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre

🕔12:19, 2021-06-22

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre de 2021 y además participa en los principales proyectos de infraestructura impulsado por el Gobierno federal, destacó este martes la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram