Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Cuestionan multa a revista crítica del gobierno de México

🕔15:34, 2020-08-22

La Secretaría de la Función Pública alega que la revista presentó documentación falsa cuando intentaba que le pagaran un anuncio de salud pública que el gobierno le contrató en 2018. La cantidad que Nexos facturó por el anuncio fue de menos de 3,000 dólares, lo cual ha generado cuestionamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Sería lamentable que López Obrador me persiguiera por venganza y sin pruebas”: Carlos Ahumada

🕔22:09, 2020-08-21

La policía respondía a un pedido de Interpol: la justicia mexicana le acusaba de defraudar al fisco 1,4 millones de pesos, unos 63,000 dólares. Un año después ha logrado escapar a la extradición gracias al fallo de un tribunal argentino que consideró que no había delito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inteligencia Financiera investigará a David León y a Pío López Obrador tras revelación de videos

🕔21:31, 2020-08-21

Más tarde, David León aseguró que, mientras se investiga su participación en el caso, no tomará protesta en el cargo de titular de la entidad que el Gobierno federal creará para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a su hermano que "dé la cara" tras unos vídeos en los que recibe paquetes de dinero

🕔20:50, 2020-08-21

Interrogado sobre el vídeo de su hermano y León, López Obrador ha confirmado su autenticidad pero ha explicado que ese dinero eran aportaciones a la campaña electoral de hace cinco años del Movimiento de Regeneración Nacional, según recogen los medios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varios vídeos muestran a un hermano de López Obrador recibiendo dinero para campañas electorales

🕔19:36, 2020-08-21

Las imágenes son de 2015 y captan la entrega de apoyos para actividades electorales en el Estado de Chiapas del entonces dirigente de Morena. León ya llevaba año y medio haciendo esos pagos, según declara en las grabaciones. Se trata de alrededor de dos millones de pesos, unos 90,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega corrupción en videos de hermano recibiendo dinero, pero pide investigar

🕔12:59, 2020-08-21

El presidente de México dijo el viernes que dos videos en los que aparece uno de sus hermanos recibiendo dinero, difundidos en la víspera, deben ser entregados a la fiscalía para ser investigados, pero negó que impliquen actos de corrupción y aclaró que corresponden a entrega de fondos para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vende apenas la tercera parte de boletos de rifa de avión

🕔11:34, 2020-08-13

México sólo ha vendido aproximadamente la tercera parte de los boletos de lotería en la rifa simbólica del avión presidencial cuando falta poco más de un mes para que se realice el sorteo el 15 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que los expresidentes Peña Nieto y Calderón deberán comparecer en el caso Lozoya

🕔21:52, 2020-08-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado este miércoles que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón serán llamados declarar ante la Fiscalía General de la República tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de destinar los sobornos de Odebrecht a la campaña del PRI en 2012

🕔21:28, 2020-08-11

El exdirectivo está imputado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, derivados de los sobornos millonarios tanto de Odebrecht como de la siderúrgica mexicana Altos Hornos. Su madre, su hermana y su esposa también son investigadas por la trama de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Involucran a expresidente mexicano en sobornos de Odebrecht

🕔19:37, 2020-08-11

Según Gertz, Lozoya denunció que recibió varios millones de pesos de la empresa constructora brasileña Odebrecht y le dieron la orden de que más de 100 millones de pesos se usaran para pagos a asesores electorales extranjeros que colaboraron con la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sí se puede hablar de un 'Narcoestado' porque el Gobierno estaba tomado, afirma López Obrador

🕔21:38, 2020-08-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se puede hablar de un 'Narcoestado' en México respecto a sexenios anteriores, esto a pesar de que antes no estaba de acuerdo con esa expresión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador relativiza impacto de covid en México, que superó 50,000 muertes

🕔22:38, 2020-08-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relativizó este viernes el impacto de la pandemia de covid-19 en su país, que rebasó el jueves los 50,000 fallecimientos por la enfermedad, alegando que no ha sido tan golpeado como otras naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Estado mexicano se atraganta con el caso Pegasus

🕔14:16, 2020-08-06

Herencia de los años de Enrique Peña Nieto en el poder en México, el caso Pegasus sigue en el limbo de asuntos pendientes de la actual Administración. En más de año y medio, los avances de la fiscalía son escasos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asesta su primer gran golpe al crimen organizado con la detención de El Marro

🕔12:44, 2020-08-03

México ha capturado a uno de los criminales más buscados del Gobierno de López Obrador. José Antonio Yépez, El Marro, líder del cartel Santa Rosa de Lima, se ha convertido en el primer gran capo detenido durante el Gobierno de Morena y con él, el Ejecutivo continúa con la estrategia de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que se pondrá la mascarilla cuando no haya corrupción en México

🕔20:37, 2020-07-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que se pondrá la mascarilla cuando no haya corrupción en el país, en respuesta a los reproches de la oposición por no usar el "tapabocas", en contra de lo que recomienda su propio Gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno estudia dos ofertas de compra de polémico avión presidencial

🕔19:20, 2020-07-28

México analiza dos ofertas de compra de su avión presidencial, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien considera la lujosa aeronave como un "insulto" frente a la pobreza que existe en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Poca venta de lotería de avión presidencial

🕔19:30, 2020-07-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que sólo cerca de una cuarta parte de los seis millones de billetes han sido vendidos, una cantidad baja que se debe en parte a que los vendedores no han podido recorrer las calles ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, por ejército en puertos

🕔19:47, 2020-07-23

Javier Jiménez Espriú presentó su dimisión como secretario de Comunicaciones y Transportes de México por diferencias con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a militares a cargo de los puertos del país, anunció el jueves el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay dos ofertas para el avión presidencial: López Obrador

🕔11:28, 2020-07-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que existen dos ofertas de compra del lujoso avión presidencial que acaba de regresar a México tras haber concluido un periodo de mantenimiento en California.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram