Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔00:10, 2020-09-01

Conmemoración de san Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad»

🕔00:01, 2020-09-01

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La prensa y el poder de ocultar

🕔19:17, 2020-08-31

Porque los periodistas pueden ir al Parlamento y dejar completamente en el olvido un discurso magnífico de un político bueno, mientras exaltan las palabras huecas y los esloganes fáciles de otro político nada recomendable.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Decimos mucho ¡Amén! pero... ¿Sabes qué significa?

🕔19:14, 2020-08-31

Recuerda que no es necesario estar en la iglesia de rodillas para conversar con el Señor, podemos hacerlo durante el día en nuestras tareas diarias. El Amén es solamente el “así sea” y no el despedir o dejar de hacer lo que estaba haciendo, sobre todo cuando oramos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:07, 2020-08-31

El calificativo -que ha pasado ya a ser nombre- le viene a Ramón por el hecho de haber sido sacado del claustro materno, por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre. Por eso no nació como nacen normalmente los niños, lo extrajeron. Fue en Portell, en Lérida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír»

🕔00:01, 2020-08-31

Jesús se fue a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa de Lima, Santa

🕔00:13, 2020-08-30

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú piensas como los hombres, no como Dios»

🕔00:02, 2020-08-30

Empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔03:40, 2020-08-29

Herodes Antipas había cometido un pecado que escandalizaba a los judíos porque esta muy prohibido por la Santa Biblia y por la ley moral. Se había ido a vivir con la esposa de su hermano. Juan Bautista lo denunció públicamente. Se necesitaba mucho valor para hacer una denuncia como esta.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los 7 mensajes más tiernos del Papa sobre los abuelos

🕔20:11, 2020-08-28

Desde el principio, Francisco ha tenido muy presentes a las personas mayores. En la misa de inicio de pontificado pidió que se les cuide especialmente porque a menudo quedan en la "periferia del corazón”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parábola de las vírgenes necias y prudentes

🕔19:12, 2020-08-28

Las parábolas escatológicas son aquellas que hacen referencia explícita a la situación final de premio o castigo después de la muerte. "Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas salieron a recibir al esposo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔00:11, 2020-08-28

Obispo y doctor de la Iglesia. Después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘En verdad os digo que no os conozco’»

🕔00:01, 2020-08-28

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Del desenfoque genial al misterio de la traición

🕔20:40, 2020-08-27

En toda la historia del arte el tema central de la Cena del Señor es la institución de la Eucaristía. Basta ver un estilo dulce de un Juan de Juanes: un Cristo sereno alzando el pan y los apóstoles enternecidos ante el sublime misterio. Sin embargo, la última Cena de Leonardo da Vinci se desenfoca.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quién es capaz de comprender la eternidad?

🕔20:38, 2020-08-27

¿Quién es capaz de comprender la eternidad? Pedirle a un hombre explicaciones es como pedirle a un ciego que describa el arcoíris. Al no tener experiencia de ella, la conceptualizamos de modo superficial como un «tiempo infinito», que sólo imaginarlo causa tedio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔00:25, 2020-08-27

Muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios. Al tiempo de partir para África, ardiendo en deseos de la vida celestial, murió en la ciudad de Ostia del Tíber.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La tumba sin nombre

🕔19:40, 2020-08-26

Por otra parte, aquellos que dicen no creer en nada, caen en la contradicción. Porque creer que Dios no existe, así como creer que no hay un Más Allá tras la muerte, ya es un creencia en si misma; creencia esta que, en el caso de algunos ateos militantes, adquiere el rango de dogma de fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Jesús no tiene buena memoria

🕔19:25, 2020-08-26

Detenido en 1975 por su condición de obispo y encarcelado durante 13 años en las cárceles del Vietcong, nueve de ellos en completo aislamiento, en el año 2000 Juan Pablo II encarga a monseñor Van Thuan impartir los ejercicios espirituales de Cuaresma ante la curia vaticana.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Jesús en la cárcel?

🕔19:23, 2020-08-26

Jesús nos dice en el Evangelio: “Estaba en la cárcel y vinisteis a verme”. ¡Jesús en la cárcel! Sin embargo, no nos consta que Jesús hubiera sido encarcelado. Pero ciertamente lo ha estado, lo está y lo estará en cada una de las personas que aquí y en cualquier parte están encarceladas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa

🕔00:22, 2020-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter