Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Para el Pontífice, “la respuesta a la pandemia es doble”

🕔20:09, 2020-08-19

El sucesor de Pedro ha puntualizado que los seguidores de Jesús se reconocen por su cercanía a los pobres, a los pequeños, a los enfermos y a los presos, a los excluidos, a los olvidados, a quien está privado de alimento y ropa. “Este es un criterio-clave de autenticidad cristiana”, ha remarcado.

Ver Nota Completa

Religión

Ricos no deben tener prioridad para vacuna: Papa Francisco

🕔10:16, 2020-08-19

El papa Francisco advirtió el miércoles que la gente rica no debe tener prioridad para vacunarse contra el coronavirus. “La pandemia es una crisis. Uno no sale de ella tal como entró: mejor o peor”, dijo Francisco en un agregado improvisado a su discurso durante su audiencia pública semanal.

Ver Nota Completa

Religión

Una conquista infinitamente mayor que el hombre en la luna: Papa Francisco

🕔03:14, 2020-08-16

“Hoy, en la fiesta de la Asunción de María al Cielo, celebramos una conquista infinitamente mayor” que el hombre en la luna, dijo el Papa Francisco en el Ángelus este 15 de agosto de 2020: “La Virgen María ha puesto sus pies en el paraíso… Este paso (…) fue el gran salto adelante de la humanidad”.

Ver Nota Completa

Religión

La Asunción revela la “sublime dignidad” del hombre: Papa Francisco 

🕔19:16, 2020-08-12

En concreto, el Santo Padre se ha referido a ella en su saludo a los fieles de lengua alemana, francesa e inglesa, durante la audiencia general en la que ha meditado en torno al tema “Fe y dignidad humana”, del ciclo de catequesis sobre la COVID-19 titulado “Sanar al mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

“Fe y dignidad humana” mientras luchamos por la cura de la COVID-19: Papa Francisco

🕔19:10, 2020-08-12

En su catequesis de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco remarcó que, mientras luchamos por la cura de la COVID-19 que golpea a todos, “la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica la cultura de la individualidad en pandemia

🕔09:11, 2020-08-12

El papa Francisco denunció el miércoles la cultura de la individualidad revelada por la pandemia, que ha sacrificado el cuidado de los miembros más débiles de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide un mundo totalmente libre de armas nucleares

🕔19:16, 2020-08-10

En el mensaje que envió el Santo Padre también puso en el centro a los jóvenes "que tienen sed de paz y hacen sacrificios por la paz", y a los pobres, "que siempre están entre las primeras víctimas de la violencia y los conflictos".

Ver Nota Completa

Religión

En gran cambio, Papa nombra a seis mujeres para organismo de supervisión financiera del Vaticano

🕔12:29, 2020-08-06

El Papa Francisco nombró a seis mujeres, incluida la antigua tesorera del príncipe británico Carlos, en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reza por las víctimas de explosión de Beirut

🕔08:52, 2020-08-05

El papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas, por las familias y por Líbano, un día después de la enorme explosión que sacudió el puerto de la capital, Beirut. Al menos 100 personas fallecieron y miles más resultaron heridas.

Ver Nota Completa

Religión

Primera oración musulmana en Santa Sofía de Estambul

🕔21:13, 2020-07-24

Unos versículos del Corán recitados por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y miles de fieles acudiendo al llamado a la oración desde los minaretes de Santa Sofia, en Estambul, simbolizaron este viernes la reconversión de esta antigua basílica en mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Sofía abre como mezquita para rezos musulmanes

🕔09:04, 2020-07-24

Miles de fieles musulmanes acudieron el viernes a la icónica Santa Sofía en Estambul para participar en los primeros rezos musulmanes celebrados en 86 años en el templo, que en su día fue una de las catedrales más importantes del cristiandad, luego fue una mezquita y más tarde un museo...

Ver Nota Completa

Religión

La paciencia de Dios nos abre a la esperanza

🕔15:42, 2020-07-19

En el Evangelio de hoy nos volvemos a encontrar a Jesús hablando a la multitud en parábolas sobre el Reino de los cielos. Me detengo solamente en la primera, la de la cizaña, a través de la cual nos hace conocer la paciencia de Dios, abriendo nuestro corazón a la esperanza.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa, "muy dolido" por la decisión turca de convertir Santa Sofía en una mezquita

🕔11:00, 2020-07-13

El Papa Francisco dijo el domingo que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El anuncio es la buena nueva de Jesús»

🕔00:00, 2020-07-09

Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino...»

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia “infierno” de campos de refugiados en Libia

🕔09:03, 2020-07-08

El papa Francisco denunció el “infierno” inenarrable de los campos de detención de migrantes en Libia al celebrar una misa el miércoles por los solicitantes de asilo que arriesgan sus vidas por un futuro mejor.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús es el modelo de los “pobres de espíritu” 

🕔19:08, 2020-07-06

A las 12 del mediodía de este domingo, 5 de julio de 2020, el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del estudio del Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Acabemos con los privilegios de la iglesia en España

🕔12:59, 2020-07-02

¿Sigue España siendo un país católico? La pregunta, en uno de los bastiones centenarios de la Iglesia católica, habría resultado absurda hace tan solo unos años. Y, sin embargo, la respuesta hoy es que sí y no. O, dicho de otro modo: si los españoles seguimos siendo católicos, lo disimulamos...

Ver Nota Completa

Religión

Papa escribe a Zanardi diciendo que su vida es una "lección de humanidad"

🕔11:51, 2020-06-24

El Papa Francisco escribió al expiloto de Fórmula Uno y campeón paralímpico Alex Zanardi, que está en cuidados intensivos tras sufrir graves heridas en la cabeza en un accidente ciclista, diciéndole que su vida es una “lección de humanidad”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza por México tras un fuerte sismo

🕔08:47, 2020-06-24

El papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo en el sur de México.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el coronavirus debería generar una nueva conciencia medioambiental

🕔15:05, 2020-06-21

La drástica reducción de la contaminación durante los confinamientos por el coronavirus en todo el mundo debería conducir a una mayor preocupación por el medio ambiente a medida que se levantan las restricciones impuestas por el mismo, dijo el papa Francisco el domingo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram