Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔13:09, 2020-06-29

La Festividad de San Pedro y San Pablo recuperada como “unidad litúrgica” según el testimonio del Calendario romano más antiguo (a. 354) – la puso en práctica el Misal de Pablo VI, 1969 -, nos hace recordar a estas dos “columnas” de la Iglesia primitiva en Roma donde, según la tradición...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Cafasso, Santo

🕔00:05, 2020-06-23

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo y benefactor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres más, uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Desde niño sobresalió por su gran inclinación a la piedad y a repartir ayudas a los pobres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Déjate fundir, no te resistas...

🕔19:21, 2020-06-22

Dios nos prueba como el oro en el crisol, hay que fundirse para brillar, ¿realmente es necesario pasar por la vida con tantas pruebas, por tantos desencantos?, ¿la vida no sería más bella y más amable sin tantos contratiempos?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Cruz y la Espada, ¿rencores ideológicos?

🕔19:19, 2020-06-22

Bastaría aceptar y comprender este oculto móvil para deshechar, sin más, las falacias que se propagan nuevamente aquí y allá. Pero un poder inmenso e interesado les ha dado difusión y cabida y hoy se presentan como argumentos serios de corte académico. No hay nada de eso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔01:37, 2020-06-22

Nació en Londres, su padre era juez de Derecho común. Estudió en Canterbury Hall en Oxford y enseño Derecho en Inns of Court; en el 1501, ingresó en el colegio de abogados. Se planteó hacerse cartujo o sacerdote diocesano, pero terminó prefiriendo “ser un fiel marido antes que un sacerdote infiel”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Gonzaga, Santo

🕔00:13, 2020-06-21

San Luis Gonzaga, religioso, que, nacido de nobilísima estirpe y admirable por su pureza, renunció a favor de su hermano el principado que le correspondía e ingresó en Roma en la Orden de la Compañía de Jesús. Murió, aún joven, por haber asistido durante una grave epidemia a enfermos contagiosos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inmaculado Corazón de María

🕔00:12, 2020-06-20

La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔00:14, 2020-06-19

Educado según las costumbres mundanas, su vida fue durante varios años bastante descuidada, dejándose arrastrar hacia los placeres y siendo víctima y esclavo de sus pasiones. Sin embargo de vez en cuando experimentaba fuertes inquietudes y serios remordimientos de conciencia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es la vida eterna?

🕔19:14, 2020-06-18

Por esta razón, se puede pensar en la vida eterna como algo que los cristianos experimentan ahora. Los creyentes no tienen que "esperar" para la vida eterna, porque no es algo que comienza cuando mueren. Más bien, la vida eterna empieza en el momento en que una persona ejercita su fe en Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El verdadero satanismo y su falsa libertad

🕔19:10, 2020-06-18

Sor María Laura Mainetti era una religiosa bien conocida por su bondad y caridad, especialmente porque estaba siempre disponible para socorrer a cualquiera en necesidad. Una noche del año dos mil, recibió una llamada de una voz que gritaba “estoy encinta y quieren hacerme abortar”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔00:06, 2020-06-18

En Padua, en el territorio de Venecia, san Gregorio Barbarigo, obispo, que instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero y abrió muchas escuelas, mostrándose liberal con todos y exigente consigo mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Errores en los juicios éticos

🕔19:30, 2020-06-17

¿De dónde surgen esos errores? A veces, de los prejuicios unidos a las prisas: creemos que escuchar a un político en televisión es suficiente para acusarle de falta de honestidad o, al revés, llego a suponer ingenuamente que va a arreglarlo todo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia entera testimonia la soberana libertad

🕔19:24, 2020-06-17

Isaías es elegido durante una acción litúrgica en el templo de Jerusalén: "Oí la voz del Señor que me decía: ¿A quién enviaré?. Pedro, por su parte, percibe la elección divina en medio de su oficio de pescador: "No temas, desde ahora serás pescador de hombres".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vacas gordas y vacas flacas

🕔19:21, 2020-06-17

Si sabemos que los ciclos económicos son parte del plan de Dios y también que a lo largo de la historia se han dado diversos ciclos. ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos actuar en épocas de bonanza? El mundo en épocas de bonanza tiende a gastar y a endeudarse.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raniero de Pisa, Santo

🕔00:13, 2020-06-17

Nació en el año 1117 en Pisa (Italia). Sus padres, Gandulfo Scacceri, próspero comerciante, y Mingarda, perteneciente a la noble familia de los Buzzacherini, deseosos de impartirle una educación rigurosa a su único hijo, encomendaron su formación al sacerdote don Enrico de San Martino.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ponerle un rostro al mal

🕔19:10, 2020-06-16

Dios ama y protege a los suyos y constantemente así nos lo ha manifestado y demostrado desde siempre: “No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercará a tu tienda; que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sociedad y derechos

🕔19:08, 2020-06-16

Esto es difícil de aceptar para quienes, como Engelhardt, no logran entender que resulta posible un pensamiento filosófico capaz de reconocer y demostrar que todo ser humano, desde que inicia a existir hasta que muere, tiene una dignidad propia, independientemente de lo que piense o haga.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lutgarda, Santa

🕔00:15, 2020-06-16

Lutgarda era bonita y le gustaba divertirse sanamente y vestir bien. No aparentaba vocación religiosa, por lo que en el convento vivía como una especie de pensionista, libre para entrar y salir. Sin embargo, un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La mística de los místicos

🕔19:07, 2020-06-15

El ser humano, además de alma, tiene un cuerpo. De ahí que algunos místicos, como San Pío de Pietrelcina (1887-1968), revivieran en carne propia las heridas de la pasión de Cristo, los estigmas que en su caso duraron 50 años sin que mediara factor humano alguno.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La inmensa fe de los ateos

🕔19:05, 2020-06-15

Según los viejos catecismos, “fe es creer en lo que no se ve”, y a fe que los incrédulos creen en muchas cosas indemostrables o de demostración empírica imposible y, sin embargo, las aceptan. ¿Quién cree en el Big Ban como origen o punto de arranque del cosmos?

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter