Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos reconoce victoria del izquierdista Luis Arce en Bolivia

🕔17:02, 2020-10-21

La declaración del secretario de Estado, Michael Pompeo se conoció un día después de que Arce anunciara que el suyo será un gobierno “abierto a todos” los países, en contraste con su mentor político Evo Morales, que se distanció de Washington y se acercó a Cuba y Venezuela.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Nicaragua exige respeto ante críticas en la OEA

🕔19:20, 2020-10-20

La resolución, presentada por Estados Unidos, Chile, Canadá, Colombia, Paraguay y aliados del líder opositor venezolano Juan Guaidó, pide el restablecimiento del orden constitucional, el respeto a los derechos humanos y la celebración de elecciones libres en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Presidente electo Arce dice exmandatario Morales no tendrá ningún rol en Gobierno de Bolivia

🕔17:41, 2020-10-20

Morales vive fuera de Bolivia desde que el año pasado renunció por la violencia desatada tras las acusaciones de fraude en los comicios en los que buscaba un cuarto mandato consecutivo. Morales ha rechazado las acusaciones y dijo que sufrió un golpe de Estado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Mujeres suburbanas, posible dolor de cabeza para Trump

🕔17:13, 2020-10-19

Goldman creó el grupo Fems for Dems a principios del 2016, enviándole correos electrónicos a unos pocos cientos de conocidas en el que les dijo que quería ayudar a que fuese elegida la primera mujer presidenta del país. Cuatro años después, tiene 9,000 miembros.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Nueva jornada de protestas contra Lukashenko en Bielorrusia

🕔10:01, 2020-10-19

Decenas de miles de personas marcharon por las calles de la capital de Bielorrusia el domingo, exigiendo la destitución del presidente, quien ganó su sexto mandato en una elección considerada amañada.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Israelíes retoman protestas frente a residencia de Netanyahu

🕔00:41, 2020-10-18

Miles de israelíes se manifestaron frente a la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu la noche del sábado, al reanudar las protestas semanales contra el líder israelí después del levantamiento de las restricciones impuestas como parte de un confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Miles de mujeres marchan e instan a votar contra Trump

🕔00:29, 2020-10-18

Miles de mujeres, en su mayoría jóvenes y con mascarillas, se manifestaron el sábado en la capital y otras ciudades de Estados Unidos para exhortar a los votantes a que den la espalda al presidente Donald Trump y otros candidatos republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

¿Quién será el nuevo presidente de Bolivia? Chamanes consultan a la coca

🕔18:38, 2020-10-16

Siete millones de bolivianos irán a las urnas a elegir al próximo presidente, en medio de restricciones sanitarias por el coronavirus, una economía muy deprimida, y por primera vez en dos décadas sin Morales, un exlíder cocalero aymara, de candidato.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

"No más sangre derramada": bolivianos temen elecciones violentas con el país en una encrucijada

🕔17:46, 2020-10-16

Los 7,3 millones de votantes se enfrentan ahora a una encrucijada: el regreso al partido socialista de Morales o un giro hacia el centrista Carlos Mesa, expresidente entre 2003 y 2005, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones de 2019.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Carlos Mesa, el intelectual que encarna el rechazo a Evo

🕔17:19, 2020-10-16

Para las elecciones del domingo las encuestas nuevamente le dan un segundo lugar pero con un menor caudal de votos debido al surgimiento de un competidor, el empresario y exlíder social de derecha Luis Fernando Camacho, que arropa a la oposición más radical a Morales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidente chileno Lagos advierte del peligro de demasiadas expectativas por cambio constitucional

🕔13:12, 2020-10-16

Los chilenos podrán decidir la próxima semana en las urnas si quieren una nueva Constitución política, un proceso visto como cierre definitivo a la dictadura militar, pero hay que tener cuidado con las altas expectativas debido a la crisis económica que dejó el coronavirus, dijo el expresidente.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Mesa y Arce cierran en Bolivia campaña electoral polarizada por la figura de Evo

🕔19:17, 2020-10-15

La campaña electoral boliviana ha estado marcada por la polarización entre los partidarios y detractores de Morales, un leal amigo de Cuba y Venezuela, quien afirma desde su exilio en Argentina que Arce es "garantía de la estabilidad, crecimiento económico y redistribución de riqueza".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Evo Morales

🕔17:56, 2020-10-15

Ser el delfín el Morales también pone en duda su capacidad para reunificar a un país polarizado entre los simpatizantes y detractores del exmandatario, quien renunció luego de las elecciones de octubre del año pasado en las que buscaba su cuarto mandato

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Cierran campañas en Bolivia, la gente se aprovisiona

🕔17:32, 2020-10-15

El jueves podían verse filas en las gasolineras y mucho gente procurando aprovisionarse en los mercados. “Hay que prevenir y es mejor comprarse cositas”, dijo un ama de casa a una televisora local. Las autoridades han llamado a la calma y a evitar el acaparamiento.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolivia irá a elecciones en medio de la pandemia de COVID-19

🕔17:02, 2020-10-14

La pandemia ha movido el tablero electoral, que inició con nueve partidos en carrera. Inicialmente se planteó que las elecciones se llevaran a cabo el 3 de mayo, pero debido a la pandemia se retrasaron al 6 de septiembre y después al 18 de octubre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

China y Rusia son elegidas para Consejo DDHH de la ONU, Arabia Saudita no lo logra

🕔21:28, 2020-10-13

La Asamblea General de la ONU de 193 miembros también eligió a Costa de Marfil, Gabón, Malawi, Cuba, Bolivia, Uzbekistán, Francia y Gran Bretaña para el consejo de 47 miembros; mientras que Senegal, Nepal, Pakistán, Ucrania y México fueron reelegidos para un segundo mandato de tres años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Daniel Ortega desata encarnizados ataques de militantes y policías tras recibir nuevas sanciones internacionales

🕔14:11, 2020-10-13

La periodista Verónica Chávez, copropietaria del confiscado canal 100% Noticias, recibió una pedrada fulminante en la cabeza. Un fanático del Gobierno de Daniel Ortega, arropado por agentes de la Policía Nacional, cometió el ataque cuando un grupo de opositores celebraron en la ciudad de Masaya...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Gobierno Estado Unidos no puede reprimir a la prensa en protestas

🕔19:16, 2020-10-12

El gobierno de Trump desplegó agentes del Departamento de Seguridad Nacional en Portland durante el verano para ayudar a controlar las protestas contra la injusticia racial que se centraban cada vez con más frecuencia en el Tribunal Mark O. Hatfield y otras propiedades federales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Se suma otra protesta que cuestiona a Fernández en Argentina

🕔19:12, 2020-10-12

Un grupo opositor también se concentró frente a la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la capital, donde más temprano se habían instalado manifestantes afines al gobierno, lo que obligó a la policía a montar un operativo para evitar disturbios.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Más de 700 detenidos en marchas contra presidente bielorruso

🕔17:19, 2020-10-12

El Ministerio del Interior reportó el lunes que 713 personas fueron detenidas durante las marchas realizadas por todo el país un día antes, y 570 de ellas permanecían arrestadas a la espera de una audiencia ante la corte.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter