Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Volkswagen llama a reemplazar bolsas de aire defectuosas en Beetles

🕔19:58, 2020-12-23

El gobierno estadounidense ha dicho que, hasta septiembre, más de 11,1 millones no se habían reparado todavía. Se han retirado del mercado aproximadamente 100 millones de infladores en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen planea auto eléctrico pequeño para las masas

🕔20:03, 2020-11-27

En el marco del proyecto denominado “Pequeño BEV (Vehículo con Batería Eléctrica, por sus siglas en inglés)”, los ingenieros se están apresurando en el desarrollo de un auto impulsado solo con batería del tamaño de un modelo Polo, que estará disponible por entre 20,000 y 25,000 euros

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen acelera el cambio a la era eléctrica y de conducción autónoma

🕔18:51, 2020-11-16

Las fábricas alemanas en Emden y Hannover se convertirán para construir autos eléctricos como parte de un plan de inversión de 73,000 millones de euros (86,000 millones de dólares) para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos y cero emisiones, dijo la compañía el lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen eleva a 86,000 mln dlrs su inversión en autos eléctricos y autónomos

🕔19:50, 2020-11-13

Una campaña mundial contra las emisiones, provocada en parte por el escándalo de contaminación del diésel de VW en 2015, ha obligado a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de tecnología verde, incluso para sus modelos convencionales de bajo margen.

Ver Nota Completa

Automotriz

Vehículos de nuevas energías representarán 20% de ventas de autos nuevos en China al 2025

🕔20:15, 2020-11-02

El Consejo de Estado abogó por mejoras significativas en las tecnologías de los componentes de vehículos eléctricos de China y la construcción de redes de carga de vehículos eléctricos y reemplazo de baterías más eficientes para hacer que los vehículos eléctricos sean más convenientes.

Ver Nota Completa

Automotriz

La letra pequeña de financiar el coche

🕔13:50, 2020-10-12

Comprar el coche a tocateja está cada vez más en desuso. Según datos del sector, alrededor del 53% de las adquisiciones de vehículos nuevos se hacen mediante financiación. Una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años y que no solo obedece a la marcha de las economías familiares sino...

Ver Nota Completa

Automotriz

Agencia de VW en México se disculpa por fotografía Nazi

🕔09:17, 2020-09-09

Una agencia de Volkswagen en la Ciudad de México se disculpó el martes por una fotografía que colgaba en una de sus oficinas en la que aparece un sedán de la compañía en un evento Nazi y la automotriz prometió tomar “acciones” no especificadas al respecto.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW México acuerda alza salarial que evita huelga en medio de crisis por coronavirus

🕔12:39, 2020-08-18

La unidad mexicana de Volkswagen dijo el martes que alcanzó un acuerdo salarial con sus trabajadores, con lo cual evitó el inicio de una huelga luego de tres semanas de negociación, en un contexto económico complejo por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México pide a empleados reconsiderar demandas de alza salarial por crisis coronavirus

🕔13:59, 2020-07-24

Volkswagen de México llamó el jueves a sus miles de empleados en el central estado Puebla a considerar soluciones alternas a las demandas por aumentos salariales que enfrenta con el fin de preservar la estabilidad, cuando anticipa una caída anual mayor al 24% en las ventas domésticas...

Ver Nota Completa

Automotriz

Cambio a coches eléctricos gana velocidad en Europa

🕔13:52, 2020-07-15

El coronavirus ha obligado a cancelar planes de negocios en todo el mundo, pero los esfuerzos de Europa en el sector de automóviles eléctricos no es uno de ellos. La venta de coches eléctricos e híbridos se ha sostenido mejor que el mercado en general en medio de una profunda recesión...

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla desbanca a Toyota y se convierte en el fabricante de coches más valioso del mundo

🕔22:01, 2020-07-01

En lo que va de 2020 acumula un rally antológico y se ha repuesto con rapidez al impacto del coronavirus. Tanto que lo que parecía una quimera a principio de año, conseguir adelantar a Toyota, se ha convertido en una realidad en solo unos meses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Decenas de empleados de Volkswagen México dan positivo a coronavirus

🕔11:10, 2020-06-23

La unidad en México de Volkswagen dijo que un 2% de sus empleados examinados hasta ahora han dado positivo a coronavirus, lo que muestra la magnitud del reto que enfrentan los productores de vehículos en la reapertura de plantas en el país antes de que la epidemia haya alcanzado su punto más alto.

Ver Nota Completa

Automotriz

El ‘vocho’: el auto que cautivó el corazón de los mexicanos

🕔21:30, 2020-06-22

El sedán, construido por la automotriz alemana Volkswagen, fue todo un éxito desde su fabricación en 1934, donde "el reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán", según relata su oficina de comunicación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores de Volkswagen México comenzarán a regresar a planta de Puebla el martes

🕔10:55, 2020-06-15

La unidad mexicana de Volkswagen comenzará el martes a recibir a trabajadores en su planta en el estado central Puebla para que colaboren con acciones de preparación y capacitación “con miras a un arranque paulatino más adelante”, dijo la compañía en un comunicado el domingo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice no hay condiciones para reabrir industria automotriz local el lunes

🕔20:52, 2020-06-12

El gobernador del estado mexicano Puebla, donde operan las alemanas Volkswagen y Audi, dijo el viernes que ha publicado un decreto estableciendo que no hay condiciones para reabrir industria automotriz el lunes en la entidad, como estaba previsto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Consejo de Volkswagen revisará informe interno sobre anuncios racistas

🕔20:35, 2020-06-05

Volkswagen completó un informe interno sobre cómo llegó a publicar un anuncio racista, dijo el viernes el fabricante de automóviles alemán, y agregó que sus hallazgos se darán a conocer una vez que su consejo de administraión haya revisado el asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana avista una lenta recuperación tras la reapertura

🕔13:16, 2020-06-05

La industria automotriz mexicana arranca atragantada por el coronavirus. Pese a la reapertura, 2020 será un mal año, el peor desde la crisis de 2009, debido al desplome de ventas en México y Estados Unidos, principal destino de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México, lista para retomar actividades de manufactura el 15 junio

🕔20:27, 2020-06-01

Volkswagen México dijo el lunes que está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 junio, tras la suspensión temporal en sus dos fábricas locales que comenzó el 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autopartistas mexicanos advierten bloqueos en cadenas Estados Unidos si gobierno regional retrasa apertura

🕔21:19, 2020-05-29

La industria de autopartes en México advirtió el viernes una paralización en las cadenas de producción en Estados Unidos, si el gobierno del central estado Puebla les impide reabrir a partir del 1 de junio algunas plantas que cerraron por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotriz Renault anuncia 15,000 despidos en todo el mundo

🕔11:18, 2020-05-29

La automotriz francesa Renault anunció el viernes que despedirá a 15,000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2,000 millones de euros en tres años, luego de un drástico descenso en las ventas durante la pandemia del coronavirus que empeoró los problemas previos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram