Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Comisión Reguladora de Energía extiende plazo a Pemex para vender diésel "sucio" por contingencia coronavirus

🕔20:28, 2020-09-11

La prórroga fue solicitada en agosto por la propia compañía a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que en abril le había autorizado suministrar diésel de 500 partes por millón (ppm), o “sucio”, hasta la semana pasada en zonas de influencia de ultra bajo azufre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estado mexicano se encargará de construcción del tramo de Tren Maya pretendido por BlackRock

🕔11:23, 2020-09-11

El estado mexicano se encargará de la construcción del denominado “Tramo 5” del Tren Maya en el sureste del país pretendido por un consorcio liderado por BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio liderado por Braskem en conversaciones con Pemex por contrato suministro de etano

🕔20:59, 2020-09-09

Una sociedad liderada por la brasileña Braskem está en conversaciones con la mexicana Pemex sobre el futuro de un contrato de suministro de etano a 20 años que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “leonino” y le ha costado al erario millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México defiende presupuesto 2021, Moody's dice no es sostenible

🕔12:54, 2020-09-09

El secretario de Hacienda México, Arturo Herrera, defendió el miércoles el presupuesto para 2021, al calificar de “responsable” la estimación de crecimiento del próximo año, mientras la agencia calificadora Moody’s advirtió que el enfoque austero del Gobierno “no es sostenible”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, azotado por el coronavirus, presentará un presupuesto ajustado para 2021

🕔13:02, 2020-09-08

México enfrenta un complicado acto de equilibrio en su presupuesto para 2021: revivir una economía severamente golpeada por la pandemia de coronavirus mientras se apega a las promesas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México fija en un 70% umbral para deuda como porcentaje de PIB

🕔20:39, 2020-09-07

La administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fijó entre sus metas un tope del 70% para la deuda bruta del país como porcentaje del Producto Interno Bruto, un nivel que, según expertos, refleja el deterioro económico y que de alcanzarse podría impactar a la nota soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El litio en México: entre los intereses privados y el discurso político

🕔09:20, 2020-09-07

En la mítica Sierra Madre Occidental que se extiende desde el sur de Estados Unidos, en un pueblito de Sonora (norte de México) de unos mil habitantes llamado Bacadéhuachi, se esconde el yacimiento de litio en roca más grande que se conoce en el mundo, según Mining Technology.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Etileno XXI, la apuesta fallida de Pemex por el etano

🕔21:30, 2020-09-06

La formalización del desarrollo Etileno XXI se hizo ante la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, en ese entonces presidente de Brasil, y de Felipe Calderón en febrero de 2010. El complejo arrancó operaciones en Veracruz en junio de 2016, durante el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de Brasil opaca a México tras inversión sorpresiva de roles

🕔20:37, 2020-09-04

La divergencia entre las dos economías más grandes de América Latina, Brasil y México, se está ampliando a medida que los líderes de izquierda y derecha más prominentes de la región adoptan respuestas fiscales diferentes a la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Partido de López Obrador contempla reforma energética en agenda legislativa

🕔20:30, 2020-09-04

Dentro de los planteamientos presentados se pretenden cambios a la Ley de Pemex “con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado” y a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos “con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex y (...) mejorar su posición financiera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México con problemas para cubrir deuda de agua con Estados Unidos

🕔22:18, 2020-09-03

Considerando las teorías conspirativas que han surgido en Chihuahua de que Estados Unidos podría haber exagerado sus cobros de agua, o pagado con mejoras a la infraestructura en lugar de agua, López Obrador señaló que estaría dispuesto a que expertos externos realicen una revisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas a México suben un 7,2% en julio y lanzan un salvavidas en plena crisis

🕔14:39, 2020-09-02

Las remesas continúan desafiando las proyecciones que auguraban su desplome por la crisis del coronavirus. En julio, el dinero enviado por migrantes a México alcanzó los 3.531 millones de dólares, un aumento de 7,2% respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice no planteará aumento de impuestos en paquete económico 2021

🕔12:35, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que no propondrá un alza en impuestos en el paquete económico que se enviará al Congreso la próxima semana, en medio de la contracción del PIB debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una visión optimista de la economía mexicana que no termina de encajar con los datos oficiales

🕔21:16, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido este martes un discurso cargado de cifras e indicadores económicos como parte de su segundo informe de Gobierno. Sin embargo, no todos los datos reflejan el panorama actual, según economistas y expertos consultados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas suben pronóstico inflación México, prevén más recortes a tasa clave

🕔11:35, 2020-09-01

Analistas del sector privado elevaron a un 3.82%, desde un 3.61%, su expectativa para la inflación al cierre de 2020 y esperan que la tasa de interés referencial cierre en 4.25%, desde una estimación anterior de 4.50%, por lo que prevén nuevos recortes, según un sondeo del banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pone a prueba paciencia de inversores en su política de cambio climático

🕔20:12, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha puesto en juego su reputación para revitalizar a Pemex, un poderoso símbolo de soberanía mexicana desde su creación en 1938, pero que ahora está muy endeudada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos toma medidas para frenar importaciones de acero de México y Brasil

🕔20:04, 2020-08-31

La Oficina del Representante Comercial dijo que mantendrá las cuotas existentes para otros productos de acero y consultará en diciembre con Brasil sobre la cuota 2021 del país para el acero semiacabado. “Para ese momento esperamos que las condiciones del mercado hayan mejorado”, agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las empresas fantasma y una ejecución extrajudicial alimentan las dudas sobre el nuevo poder del Ejército

🕔13:12, 2020-08-29

“Se trata de algo histórico, no de este Gobierno sino de todos, el de recurrir a empresas fantasma. Así se ha hecho durante años en la mayoría de oficinas de Gobierno y el Ejército replica ese comportamiento”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las proyecciones económicas de México chocan con el optimismo del Gobierno

🕔22:28, 2020-08-27

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México anunció que la actividad económica del país subió un 8.9% en junio, un salto mensual récord, al levantarse algunas restricciones del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram