Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Dar a luz en México bajo la sombra del covid

🕔19:44, 2020-12-23

Otras mujeres han elegido hacer cuarentena en sus comunidades y recurren a la ayuda de parteras como Isabel Vicario Natividad, de 57 años, que sigue trabajando a pesar de que sus propias condiciones de salud la hacen vulnerable al virus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿En qué se parecen un príncipe y un obrero? Ambos pagaron miles de dólares por violar el confinamiento

🕔18:14, 2020-12-11

“Es difícil vivir una vida tan diferente a la del resto del público y no empezar a sentir que esas reglas no se aplican en tu caso”, dijo la profesora Kecmanovic. Pero, agregó, las celebridades podrían usar su influencia para alentar a las personas a cooperar con las restricciones

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La estrategia del queso suizo para controlar la pandemia

🕔18:58, 2020-12-08

Los analistas de seguridad en distintas industrias, entre ellas la médica y la de aviación, han utilizado ampliamente el modelo durante muchos años. (Reason no le puso la etiqueta de “queso suizo”, esa se le atribuye a Rob Lee, un experto de seguridad aérea australiano en los años noventa).

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No es de sorprender: la palabra del año es "pandemia"

🕔18:17, 2020-11-30

La palabra adquirió urgencia en marzo, cuando la crisis del coronavirus fue designada como una pandemia, pero comenzó a ser tendencia en Merriam-Webster.com en enero y nuevamente en febrero, cuando se registraron las primeras muertes en Estados Unidos y varios brotes en cruceros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo trabajar a distancia… desde el extranjero

🕔19:12, 2020-11-16

Esto nos proporcionaba un lugar donde no teníamos que ir mucho a la ciudad, ya que Aldea Zama tenía algunos restaurantes y una tienda de comestibles, y por 50 dólares la noche, este Santuario era asequible.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando podamos abrazarnos de nuevo, ¿recordaremos cómo hacerlo?

🕔19:15, 2020-10-22

Un artículo publicado en Psychological Science en 2015 reveló que los participantes del estudio que recibieron más abrazos fueron menos propensos a enfermarse cuando se expusieron al virus de la gripe que quienes no recibieron abrazos con tanta frecuencia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Dos artistas en quiebra abrieron una panadería en casa y es un éxito pandémico

🕔20:10, 2020-10-21

La popularidad de Cuarentena Baking tiene mucho que ver con su cuenta de Instagram, que cada día presenta primeros planos de las confecciones de los propietarios, como la imagen de relleno pegajoso untado sobre un brownie o derramado sobre pasteles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuándo planean volver a abrazar, subir a un avión y retomar otras actividades cotidianas los epidemiólogos?

🕔13:37, 2020-09-19

Salvo que se desarrolle una vacuna o un tratamiento efectivo, pasará más de un año antes de que muchos epidemiólogos estén dispuestos a ir a conciertos, eventos deportivos o servicios religiosos. Y puede que algunos jamás vuelvan a saludar con abrazos o apretones de manos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La divina cuarentena de Martha Stewart: reuniones de Zoom y CBD

🕔09:13, 2020-09-18

“¿Ya la probaste?”, preguntó Martha Stewart. Estaba en su cocina en Bedford, Nueva York, hablando a través de Zoom sobre su nueva línea de pâte de fruit de CBD, o gomitas de CBD, que pronunció como si estuviera hablando con una niña.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A pesar del aumento de contagios, Europa aprende a vivir con el coronavirus

🕔12:34, 2020-09-17

En los primeros días de la pandemia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los ciudadanos a librar una “guerra” contra el coronavirus. Actualmente, su mensaje es “aprender a vivir con el virus”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

América Latina explora su nueva normalidad

🕔11:07, 2020-09-15

Cuidarse. “Nosotros nos cuidamos”, “solo vamos con gente que se cuida” o “solo nos vemos en lugares donde tienen cuidado” son frases que están en boca de todo el mundo en el continente. A medida que las ciudades latinoamericanas reabren, sus habitantes tratan de reconstruir su vida cotidiana...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué efectos mentales tiene una prolongada convalecencia de COVID-19?

🕔21:18, 2020-09-09

Cuarenta horas después de haber atendido a su primer paciente de coronavirus, el 30 de marzo, Angela Aston regresó a casa con su familia y tenía tos. “¡Ay, tienes la garganta irritada!”, le dijo su esposo. De inmediato pensó que tal vez estaba infectada de COVID-19.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo poner límites a tus familiares durante la pandemia

🕔20:48, 2020-09-03

“Al principio, pensé que sería fabuloso”, dijo Nancy Graham de Plainfield, Illinois, sobre la idea de refugiarse en casa con su esposo y sus tres hijos adultos. “Compré rompecabezas y materiales para hacer velas. Decía: ¡Hay que ver un documental a la semana! ¡Hay que aprender algo nuevo!”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lo que América Latina puede aprender de las elecciones durante la pandemia

🕔13:37, 2020-09-02

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado el panorama electoral en América Latina. Al menos 12 elecciones programadas en la región han sido pospuestas, incluyendo los comicios presidenciales en Bolivia y República Dominicana —finalmente celebrados el 5 de julio— y el plebiscito constitucional...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El mundo busca normalidad, pandemia la trastoca

🕔22:18, 2020-08-24

El mundo se acomoda a una nueva normalidad en la vida diaria durante la pandemia de coronavirus: educación en línea, apagones intermitentes de Zoom, museos que sólo permiten aproximadamente una cuarta parte de sus visitas habituales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La fatiga pandémica no solo te afecta a ti

🕔03:04, 2020-08-09

¿Por qué demonios sacrificamos tanto en estos últimos cuatro meses y medio —nuestro sustento, nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad, la escolarización de nuestros hijos, las reuniones de cumpleaños, aniversarios y funerales— si todo fracasa?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo reabrir las escuelas: lo que la ciencia y la experiencia de varios países nos enseñan

🕔13:32, 2020-07-28

En tanto los distritos escolares estadounidenses consideran si van a reiniciar las clases presenciales y cómo hacerlo, su desafío se complica por un par de incertidumbres fundamentales: ningún país ha tratado de enviar a los niños a la escuela con el virus en niveles como los de Estados Unidos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tres acciones esenciales para salir de la pandemia en América Latina

🕔14:07, 2020-07-15

En la misma semana en la que el presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, ha descubierto que la COVID-19 no es una simple “gripecita”, México se ha convertido en el cuarto país con más muertes causadas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Qué debes hacer si tú o algún ser querido se contagia de coronavirus

🕔13:56, 2020-07-13

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, la realidad es que es probable que muchos de nosotros nos contagiemos en algún momento. Por suerte, la mayoría de las personas solo desarrollará síntomas de leves a moderados que no requerirán hospitalización.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Tigres de papel?

🕔19:24, 2020-06-25

Aunque muchos indicios revelan que el verdadero número de contagios está muy por encima de los que reconocen las autoridades –hasta 10 veces más, según algunas versiones–, el ayuntamiento de Pekín acaba de anular la obligación de usar mascarillas en las calles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram