Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Rusia se está convirtiendo en el paraíso del cibersecuestro

🕔14:16, 2021-06-02

Tan solo unas semanas antes de que la pandilla dedicada al cibersecuestro conocida como DarkSide atacara al propietario de un importante oleoducto en Estados Unidos, lo que afectó las entregas de gasolina y turbosina en el norte y sur de la costa este de Estados Unidos, el grupo ejercía presión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué eligen los chilenos el fin de semana?

🕔17:32, 2021-05-14

Las salas serán custodiadas desde el exterior por las fuerzas armadas, en un país donde los militares tradicionalmente velan por la seguridad de los centros de sufragios. Estarán acompañados de un delegado del SERVEL y, si los partidos políticos quieren, por un apoderado por cada colectividad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Enfrentamientos en Jerusalén: palestinos e israelíes chocan en la mezquita de Al-Aqsa

🕔19:01, 2021-05-12

Israel tomó Jerusalén Oriental, incluida la Ciudad Vieja, de manos de Jordania durante la guerra árabe-israelí de 1967, y luego anexó la zona. Más tarde, Israel declaró como su capital a una Jerusalén unificada, aunque esa decisión jamás ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

🕔11:47, 2021-05-07

El 28 de febrero el partido Nuevas Ideas del presidente salvadoreño Nayib Bukele ganó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, lo que convirtió a Bukele en el líder elegido más poderoso de su país en décadas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Crónologia del islamismo armado diez años despues de la muerte de Bin Laden

🕔09:24, 2021-05-03

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden en una operación militar norteamericana la agencia Efe ha elaborado la siguiente cronología del nacimiento y desarrollo del integrismo islámico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los líderes chilenos deben recordar para qué sirve el periodismo

🕔00:10, 2021-05-02

Llama la atención que las únicas palabras pronunciadas por el gobierno sean para respaldar a las fuerzas armadas y de orden. No ha habido comunicados, acciones concretas o un discurso tajante para defender uno de los derechos básicos de cualquier democracia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones en Perú, un país que no espera nada de sus élites

🕔18:09, 2021-04-09

En mayo de 2020, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó por última vez su informe de Percepción Ciudadana de Gobernabilidad, Democracia y Confianza en las Instituciones. En ese reporte nos topamos con algunos números que dan cuenta de ese rechazo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El presidente de Haití no tiene apoyo popular pero quiere reformar la Constitución

🕔18:19, 2021-03-26

Ganó las elecciones de 2016 con algo menos de 600,000 votos en un país de 11 millones de personas. Y ahora muchos están enojados por su negativa a dejar el cargo en enero, en medio de una disputa sobre si su mandato terminaba entonces o debía prolongarse un año más.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos

🕔17:45, 2021-03-24

La decisión tomada en 2018 por el expresidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo e implementar restricciones unilaterales contra Teherán llevó a esta nación a omitir algunos de los límites del tratado en relación con el enriquecimiento de uranio, poniendo en peligro el acuerdo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El inevitable triunfo del mal

🕔14:05, 2021-03-11

Las dictaduras se expanden por el mundo, la libertad está en regresión y los tiranos se sienten impunes. Solo una gran alianza de las democracias liberales, despojada de la hipocresía de la política exterior actual, puede frenar el auge de la tiranía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nayib Bukele, el autoritario que arrasa en las elecciones de El Salvador

🕔17:23, 2021-03-01

Una. Por el rechazo genuino y visceral hacia ARENA, el FMLN y el sistema de partidos corrupto y endogámico que controló el país desde el final de la guerra civil hasta este 30 de abril, último día de la legislatura 2018-2021. Bukele azuzó esos sentimientos, pero él no los inventó.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Necesitamos un pacto en la Argentina

🕔09:51, 2021-02-22

Basta con ver las noticias para comprobarlo: la campaña electoral ya comenzó en la Argentina. Adiós a la mesura y la concordia que caracterizó a los políticos de distintos bandos durante los primeros meses de la pandemia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Testaferros políticos

🕔10:26, 2021-02-15

A pesar de ser el país de las islas Galápagos, y de contar con 32 majestuosos volcanes, varios de ellos activos, o de ser el principal productor de bananas del mundo, Ecuador rara vez atrae la atención de los medios de comunicación internacionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cortar internet, el nuevo comodín de regímenes autoritarios

🕔11:48, 2021-02-11

Cuando los generales en Myanmar dieron un golpe de Estado la semana pasada, cortaron brevemente la conexión a internet en un aparente intento de frenar las protestas. En Uganda, los usuarios no pudieron acceder a Facebook, Twitter y otros medios sociales durante semanas tras las elecciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Haití se prepara para disturbios mientras un presidente desafiante se niega a dimitir

🕔20:31, 2021-02-08

Escuelas cerraron sus puertas este mes, no por la COVID-19, sino para proteger a los estudiantes y a los profesores de la epidemia de secuestros por rescate que comenzó a inquietar al país. Nadie se salva: ni las monjas, ni los sacerdotes, ni los hijos de los necesitados vendedores ambulantes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

De la gloria a la oscuridad: la vida de Aung San Suu Kyi, lideresa política de Birmania

🕔21:00, 2021-02-04

Es difícil pensar en un símbolo de los derechos humanos cuyo prestigio mundial se haya desvanecido tan rápidamente. Junto a Nelson Mandela y Václav Havel, Aung San Suu Kyi llegó a representar el triunfo de la democracia sobre la dictadura. Claro, también la ayudó su carisma.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El ‘sálvese quien pueda’ electoral no sacará a Ecuador de la crisis

🕔14:30, 2021-01-15

Ecuador está ya adentrado en el ciclo electoral. El 7 de febrero serán las elecciones generales —en las que se elegirá al nuevo presidente y a los miembros de la Asamblea Nacional— y el camino para llegar a ellas ha sido revelador.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

"Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump"

🕔18:31, 2021-01-08

Se podía suponer que esto iba a pasar. Donald Trump y muchos, muchos líderes republicanos han estado incitando, han estado mintiéndole a su base diciéndole que los demócratas están arruinando el país y están subvirtiendo la democracia. Han estado diciendo esto durante cinco años una y otra vez.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo Argentina se resistió a la tradición conservadora en América Latina y legalizó el aborto

🕔16:36, 2021-01-01

Algunos países también permiten el aborto, hasta cierto punto de la gestación, cuando los embarazos son el resultado de una violación o incesto, o cuando hay anormalidades fetales graves. Chile se unió a esos países en 2017, cuando retiró una de las prohibiciones de aborto más estrictas del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram