Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

López Obrador espera cumplir tratado agua Estados Unidos ante creciente presión social y diplomática

🕔19:43, 2020-09-18

El miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abott, pidió por carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, su “asistencia urgente para asegurar el cumplimiento de las obligaciones” mexicanas ante eventuales perjuicios para los agricultores e industrias de esa región estadounidense limítrofe con México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador promete pagar deuda de agua con Estados Unidos

🕔14:52, 2020-09-17

El presidente de México prometió el jueves pagar la deuda de agua del país con Estados Unidos, incluso si eso significa pedir a los agricultores de los estados mexicanos en la frontera norte que contribuyan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Al menos 12 heridos en protesta estudiantil en Michoacán

🕔03:32, 2020-09-12

Once policías resultaron lesionados el viernes por estudiantes normalistas del estado mexicano de Michoacán que realizaban una protesta, informaron autoridades estatales, mientras que en las redes sociales circula el video de un autobús de la policía que arrolla a por lo menos un manifestante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Crece tensión por ocupación de represa en Chihuahua

🕔20:11, 2020-09-11

Centenares de campesinos continuaban ocupando el viernes una represa en el norte de México, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador trataba de explicarle al país por qué debe dejarse que el agua fluya a Estados Unidos bajo un acuerdo internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Escala la tensión en Chihuahua por el control del agua

🕔13:51, 2020-09-11

Un centenar de agricultores de Chihuahua mantiene el control de la presa La Boquilla en demanda del abastecimiento de agua para hacer frente a la severa sequía que afecta a esta región del norte de México. Los agricultores denunciaron que la noche del jueves sufrieron cortes de energía como...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador exige justicia por muerte de manifestante en Chihuahua

🕔19:41, 2020-09-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que lamentaba la muerte de una mujer y las heridas de su esposo luego de un enfrentamiento entre agricultores y efectivos de la Guardia Nacional en una presa del estado norteño de Chihuahua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La termoeléctrica de Morelos empezará a funcionar antes de fin de año pese a las dudas de los pobladores

🕔14:14, 2020-09-10

La polémica termoeléctrica del Estado de Morelos empezará a funcionar antes de que acabe 2020. Después de múltiples retrasos y una criticada consulta, el Gobierno mexicano ha asegurado este jueves que se han resuelto los amparos legales y que las obras de construcción pueden reanudar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La lucha por el agua en Chihuahua levanta a los campesinos de la frontera

🕔21:56, 2020-09-09

La lucha por el abastecimiento de agua en el Estado de Chihuahua, en el noroeste de México, amenaza con desatar una nueva tensión diplomática entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Campesinos y militares chocan en norte de México por agua

🕔14:19, 2020-09-09

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que pedirá a la Fiscalía General que investigue un choque entre cientos de agricultores y efectivos de la Guardia Nacional en una presa en el estado norteño de Chihuahua y un incidente posterior en el que murieron dos personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Genevieve, hacia Baja California como huracán de categoría 3

🕔09:52, 2020-08-19

El potente huracán Genevieve se acercaba a la costa de la Península de Baja California, México, amenazando con llevar vientos con fuerza de tormenta tropical a algunas partes de la zona aunque no está previsto que toque tierra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Vientos de huracán Genevieve alcanzarán a Baja California

🕔19:49, 2020-08-18

El huracán Genevieve se convirtió el martes en una peligrosa tormenta de categoría 4 y amenaza con llevar vientos con fuerza de tormenta tropical a algunas partes de la Península de Baja California, en México, aunque no se prevé que su centro toque tierra firme.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México inaugura presa que está inundando sitios indígenas

🕔09:12, 2020-08-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el miércoles una presa en el norte de México a pesar de que las obras fueron suspendidas simbólicamente por antropólogos porque está inundando sitios indígenas milenarios que contienen petroglifos y restos de viviendas prehispánicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Protestas en México por pago de aguas a Estados Unidos

🕔20:46, 2020-07-30

Manifestantes incendiaron vehículos, una oficina del gobierno y casillas de peaje en el norte de México, además de bloquear vías del ferrocarril, durante una protesta por los pagos de agua a Estados Unidos bajo un convenio binacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

“¡Salgan demonios de la homosexualidad en el nombre de Cristo!”: la trampa de las “terapias” de conversión

🕔10:14, 2020-07-27

En una decisión histórica, las terapias que aseguran “curar la homosexualidad” han sido prohibidas esta semana en Ciudad de México. Estos procedimientos carecen de sustento científico y derivan en varias formas de abuso y violencia, muchas veces con secuelas graves para las personas que son...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

"Qué prieta, ¡qué feo!": mexicanos se suman al debate sobre racismo

🕔18:51, 2020-06-13

En una nación con profundas desigualdades, las imágenes de Floyd, quien murió después de que un policía de Mineápolis se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos, desempolvaron las críticas sobre la discriminación que sufren a diario grupos vulnerables, como indígenas e inmigrantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Lluvias en pandemia, comienza reto en México y El Salvador

🕔19:32, 2020-06-04

Hace semanas, Jorge Mier y Terán, director de protección civil del estado mexicano de Tabasco, uno de los más afectados por la pandemia y donde pegan con fuerza las lluvias, pidió tener al día los registros de contagiados por el nuevo coronavirus en comunidades vulnerables por las tormentas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tormenta tropical Cristóbal anega costa mexicana del Golfo

🕔13:55, 2020-06-04

La tormenta tropical Cristóbal avanzaba por tierra a lo largo de la costa de Campeche el jueves, amenazando con inundaciones en los próximos días antes de un viraje pronosticado hacia el norte en dirección a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en Golfo de México

🕔20:07, 2020-06-03

Hasta entonces, los meteorólogos prevén que el vórtice de Cristóbal recorrerá lentamente la costa mexicana, donde podría provocar inundaciones graves. El Centro Nacional de Huracanes dijo que Cristóbal tocó tierra cerca de Atasta, al oeste de la importante población petrolera de Ciudad del Carmen.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tormenta tropical Cristóbal amenaza México con lluvias

🕔19:33, 2020-06-02

Se prevé que para el viernes la tormenta vire hacia el norte y se dirija hacia la costa sur de Estados Unidos, donde el NHC dijo que “existe un riesgo de marejada ciclónica, lluvias y vientos este fin de semana... desde Texas hasta la franja noroeste de Florida”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México pronostica una temporada de huracanes más agitada

🕔21:13, 2020-05-15

En cuanto al Atlántico, la comisión pronosticó de 15 a 19 ciclones con nombre, en comparación con el promedio de 12. La Conagua dijo que en conjunto, el Atlántico y Pacífico podrían producir un total de entre siete y nueve huracanes de categoría 3 o mayor. Hubo siete huracanes de ese tipo en 2019.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram