Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Mueren 74 migrantes al naufragar su barco en aguas de Libia

🕔17:31, 2020-11-12

El barco llevaba 120 migrantes a bordo, incluidos mujeres y niños, cuando naufragó frente a la costa del puerto libio de Al-Khums, de acuerdo con la organización. Sólo 47 personas fueron rescatadas por la guardia costera y por pescadores de Libia y fueron llevados a tierra firme.

Ver Nota Completa

Migración

Traficantes de personas ven estímulo en política fronteriza de Estados Unidos durante pandemia

🕔12:13, 2020-11-12

En estos días, el refugio para migrantes de Martín Salgado en la ciudad mexicana San Luis Río Colorado, a metros de la frontera con Estados Unidos, se parece más a un hotel por horas. Sus huéspedes, muchos de ellos de Centroamérica, a menudo ni siquiera se molestan en pasar la noche en...

Ver Nota Completa

Migración

Seis migrantes muertos tras naufragio en el Mediterráneo

🕔17:26, 2020-11-11

Los rescatistas sacaron a 111 personas vivas, incluidos dos infantes, y recuperaron cinco cadáveres. Pero uno de los menores, una bebé de seis meses, falleció después de subirla a bordo del barco de rescate, informó Open Arms en su cuenta oficial en Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a migrantes que denunciaron abusos de doctor

🕔10:22, 2020-11-11

El gobierno de Estados Unidos está tratando de deportar a varias mujeres que denunciaron malos tratos por parte de un ginecólogo de Georgia en un centro de detención para migrantes, según sus abogados.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva teoría sobre fallido primer asentamiento europeo en Estados Unidos

🕔17:22, 2020-11-09

En 1528, Pánfilo de Narváez trató de colonizar la Florida en nombre del gobierno español. Unos 300 hombres iniciaron la empresa pero sucumbieron a los ataques de los indígenas nativos, el hambre, las enfermedades y otras causas naturales. Solo sobrevivieron cuatro.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos que llegaron a Estados Unidos en masa, hoy en el limbo

🕔11:26, 2020-11-02

Los jueves son el peor día para Manuel Marcelino Tzaj. El inmigrante guatemalteco dice que si ese día sale del pequeño cuarto que comparte con su hija en Brooklyn el grillete que lleva en el tobillo desde hace más de dos años alertará a los agentes de inmigración estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Política de Estados Unidos para pedir asilo tiene fallas

🕔19:44, 2020-10-30

El encargado de la supervisión interna dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) tenía espacio libre para detenciones en dos cruces fronterizos que podía haberse usado para procesar a los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Estados Unidos expulsa a México a niños migrantes de otros países

🕔13:19, 2020-10-30

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han estado expulsando a México a niños migrantes de otros países, lo que viola un acuerdo diplomático con México y desafía los límites de las leyes de inmigración y de bienestar infantil.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren al menos 140 migrantes por el hundimiento de una embarcación que se dirigía a Canarias

🕔19:07, 2020-10-29

El barco en cuestión partió de Senegal el 24 de octubre, desde la localidad de Mbour, rumbo a las islas Canarias. Según dirigentes locales citados por la OIM, la embarcación se incendió solo unas horas después de zarpar y se hundió cerca de Saint-Louis, en la costa noroeste del país africano.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de Trump destacan avances en muro fronterizo

🕔18:27, 2020-10-29

En el valle del Río Grande, Texas, donde hablaron el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y otros funcionarios, las autoridades agregaron apenas 11 kilómetros (siete millas), a pesar de que la región es la más transitada por los que ingresan sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Reporte: Estados Unidos sabía que habría problemas al separar familias

🕔17:51, 2020-10-29

“En general, las llegadas de bebés están aumentando en las últimas semanas y pensamos que eso se debe a más separaciones de las madres por la CBP”, agregó el texto, en alusión a las siglas en inglés de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Asilo, el recurso más afectado por políticas de Trump

🕔17:30, 2020-10-28

Las leyes inmigratorias quedaron congeladas mayormente desde marzo y los mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreño que ingresan ilegalmente a Estados Unidos son expulsados de inmediato, sin que queden registros de sus ingresos ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

Con Trump, EU ya no le abre las puertas a los refugiados

🕔17:50, 2020-10-27

Trump cambió el sistema inmigratorio de Estados Unidos más que ningún otro presidente en la historia, llenando de júbilo a sus partidarios con su prédica de “Estados Unidos primero” y de furia a sus detractores, que consideran que es una política aislacionista, xenofóbica y hasta racista.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes detenidos en México sin medidas sanitarias: CNDH

🕔20:27, 2020-10-23

La CNDH indicó que una de las instalaciones en el estado sureño de Chiapas carece de suficientes mascarillas y gel desinfectante, y señaló que no se están aplicando medidas de distanciamiento físico.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos pide hallar a padres deportados sin sus hijos

🕔10:57, 2020-10-23

Un juez federal instó el jueves al gobierno del presidente Donald Trump a hacer más para ayudar a los investigadores designados por la corte para encontrar a los cientos de padres que aún están separados de sus hijos, tres años después de que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

No encuentran a los padres de 545 niños separados en frontera entre Estados Unidos y México: documento

🕔18:32, 2020-10-21

Trump implementó en mayo de 2018 una polémica política de “tolerancia cero” para procesar a las familias que fueran sorprendidas cruzando la frontera ilegalmente y separar a los hijos. Pero en medio de una protesta internacional,Trump puso fin a la medida apenas unos meses después de que se anunció

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no logra localizar a 545 padres de menores migrantes

🕔11:04, 2020-10-21

Abogados de oficio dijeron el martes que no han podido localizar a los padres de 545 menores que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México al inicio de la presidencia de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos añade nuevos criterios para negar asilo

🕔08:55, 2020-10-21

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el martes que los solicitantes de asilo perderán la posibilidad de que se les conceda refugio en caso de ser condenados de conducir en estado de ebriedad o de delitos relacionados con pandillas.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump propone reducir la duración de los visados de estudiantes y periodistas

🕔14:07, 2020-10-20

La Administración de Donald Trump continúa endureciendo las medidas para la inmigración legal en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional ha propuesto reducir la duración de los visados para estudiantes y periodistas (visas F, J, I).

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo esperan que Corte Suprema Estados Unidos ponga fin a peligrosas esperas en México

🕔11:50, 2020-10-20

Solicitantes de asilo que han esperado por meses en México sus audiencias en tribunales de Estados Unidos expresaron un cauto optimismo de que la Corte Suprema de ese país podría revocar un severo programa de inmigración que ha dejado a miles de personas varadas en peligrosas ciudades fronterizas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram