Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Europa y China relanzan la lucha contra el cambio climático tras la derrota de Trump

🕔10:36, 2020-12-12

“Hago un llamamiento a todos los líderes de todo el mundo para que declaren el estado de la emergencia climática en sus países”, ha dicho en la apertura de esta cumbre António Guterres, secretario general de la ONU, quien ha recordado que 38 países ya lo han hecho.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cero emisiones netas, ¿pero de qué?

🕔01:46, 2020-11-29

En un año asolado por la pandemia, las promesas de reducir las emisiones de calentamiento del planeta a cero neto se ven como rayos de esperanza. Corea del Sur y Japón anunciaron en octubre que alcanzarían las cero emisiones netas para 2050.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Aumento del precio del carbono, el arma favorita del mundo en la lucha climática

🕔13:35, 2020-11-24

¿Se puede poner un precio a la contaminación? Algunas de las economías más grandes del mundo están haciendo justamente eso, mientras tratan de cumplir con las ambiciosas promesas de controlar las emisiones que calientan el planeta.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El mayor humedal tropical del mundo se ha convertido en un infierno

🕔21:18, 2020-10-13

Un estudio publicado este año encontró que el cambio climático representa una “amenaza crítica” al ecosistema al dañar la biodiversidad e imposibilitar su capacidad de ayudar a regular el ciclo del agua para el continente y el carbono para el mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonía podría salvarnos la vida

🕔14:22, 2020-10-07

El sistema de curación de la medicina occidental es el más exitoso jamás ideado, y lo es cada vez más a medida que mejora la tecnología y proliferan las medicinas sintéticas. Pero la madre naturaleza ha estado sintetizando maravillosos químicos medicinales durante más de tres mil millones de años..

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia brasileña afronta la peor ola de incendios de la década

🕔10:47, 2020-10-02

Los ecosistemas más valiosos de Brasil están sufriendo una devastadora ola de incendios que devora rica vegetación y fauna. La Amazonia vive la peor ola de fuegos de la última década, según indican los datos del balance oficial difundido este jueves.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Incendios alrededor del mundo: no solo arde el oeste de Estados Unidos

🕔14:12, 2020-09-23

Los incendios forestales devastan el oeste de Estados Unidos, pero no es el único lugar del mundo que arde en llamas. Este año, otros países también han sufrido sus peores incendios en décadas, si no es que en toda su historia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Casquete polar ártico en su segundo nivel más bajo desde que hay registro

🕔22:13, 2020-09-21

El casquete polar ártico registró este verano boreal su segunda menor superficie desde que comenzaron los registros hace 42 años, dijeron este lunes científicos estadounidenses.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

🕔19:15, 2020-09-16

Los niños no son los únicos que tosen ni los únicos que tienen preguntas acerca del humo que se está esparciendo por todo el oeste de Estados Unidos. A continuación presentamos algunos hechos y consejos importantes sobre lo que puedes hacer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jaguares quemados y tornados de fuego: incendios de humedales en Brasil son una desoladora advertencia

🕔13:31, 2020-09-14

Un incendio ha estado ardiendo desde mediados de julio en los remotos humedales del centro-oeste de Brasil, dejando a su paso una vasta desolación que supera en tamaño a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuatro preguntas para saber si estás reduciendo tu huella de carbono

🕔20:37, 2020-09-03

La respuesta es sí, pero hay opciones que podrían ser mucho más efectivas que otras. Y, un nuevo estudio, la mayoría de las personas no son buenas para juzgar cuáles opciones tienen el mayor efecto en sus emisiones de dióxido de carbono.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las otras curvas económicas que urge aplanar

🕔03:47, 2020-08-16

¡Aplanar la curva! ¡Aplanar la curva! Esta ha sido la obsesión en las noches más oscuras de la pandemia. El ser humano ha buscado una solución sabiendo, como narra el filósofo Amartya Sen, “que la presencia de enfermedades mata a las personas y la ausencia de medios de vida también”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pospandemia, crisis y biodiversidad

🕔21:55, 2020-08-04

El mundo de la conservación y el medio ambiente ha discutido intensamente durante este tiempo extraño sobre la política ambiental y la sociedad que se vislumbra tras la covid-19, en paralelo al debate que ha agitado al resto del pensamiento crítico.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Viaje al interior de las temibles tormentas de Córdoba

🕔20:12, 2020-07-24

Al pensar en la mañana de finales de diciembre, cuando Berrotarán quedó sepultada bajo el granizo, lo que más pavor le da a Matías Lenardon es el recuerdo de la niebla. Recordaba que había fluido sobre el asentamiento agrícola en el norte-centro de Argentina en algún momento antes del amanecer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El difícil camino para reducir el uso del plástico en México

🕔21:10, 2020-07-06

Los supermercados, los únicos que parecen acatar esta ley, han puesto a la venta otras bolsas, de tela no tejida (polipropileno), en su mayoría de color verde y que muchas veces llegan a casa rotas o a punto de romperse, o sea, prácticamente de un solo uso.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El Ártico avisa

🕔13:53, 2020-06-17

La grave crisis ecológica provocada por el vertido de 20,000 toneladas de diésel en la zona industrial de Norilsk, en la península de Taimyr (Rusia), ha encendido las alarmas sobre un proceso silencioso pero potencialmente devastador provocado por el calentamiento global: el deshielo del permafrost

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿A dónde llega la contaminación por plásticos?

🕔14:12, 2020-06-16

"Al aire que respiras, descubren los científicos". No hay “rincón ni grieta” en el planeta donde no se encuentre, dijo la investigadora principal de un nuevo estudio. La contaminación por plásticos no solo está ensuciando los océanos del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonía pronto arderá de nuevo

🕔14:13, 2020-05-27

Cuando vuelva la temporada seca, la selva de la Amazonía arderá de nuevo, como todos los años. Por desgracia, esta vez será diferente. Los titulares internacionales del año pasado tomaron por sorpresa al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a sus aliados.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Un mundo más verde?

🕔19:54, 2020-05-13

Los shocks biológicos de las plagas de enfermedades infecciosas han destruido imperios, destrozado economías y diezmado poblaciones desde que hace 12,000 años el sedentarismo y la vida urbana propiciaron la propagación de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El ‘avispón asesino’, una plaga mortal que llegó a Norteamérica

🕔13:09, 2020-05-06

Los avistamientos del avispón asiático gigante han provocado temores de que el insecto se establezca en Estados Unidos y extermine a las poblaciones de abejas. En noviembre, mientras detenía su camioneta para revisar un grupo de colmenas cerca de Custer, Washington, pudo ver desde la ventana un...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram