Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Las respuestas creativas que necesita la humanidad

🕔19:42, 2020-02-12

Que la humanidad progresa es algo que ni el más empecinado pesimista puede negar. Nadie en su sano juicio se mudaría a vivir, si la máquina del tiempo existiese, cien, doscientos, quinientos o mil años atrás.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Noviazgo y vida cristiana

🕔19:10, 2020-02-12

De la misma manera que el matrimonio es una llamada a la entrega incondicional, el noviazgo ha de considerarse como un tiempo de discernimiento para que los novios se conozcan y decidan dar el siguiente paso, entregarse el uno al otro para siempre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔00:17, 2020-02-12

Grande como era la energía e influencia de San Benito de Aniane, hay que admitir que su plan para una revolución pacífica de la vida monástica no pudo ser llevado al cabo como él había proyectado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El placer tóxico que lleva al infierno y el placer espiritual que nos lleva a Dios

🕔20:57, 2020-02-11

Afirmaba el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira que el complacerse con un deleite temporal no es un acto de voluptuosidad cuando en ese deleite se procura el absoluto. 1 Ejemplifiquemos el anterior altísimo y necesario teorema.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La universalidad de la ley natural

🕔19:23, 2020-02-11

Heraldos del Evangelio Ella está inscrita en lo íntimo de su corazón y tiene su papel en el desenvolver de los acontecimientos históricos y el perfeccionamiento de todas las potencias del alma y el cuerpo que reflejan, a su vez, en todas las actividades e instituciones humanas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El origen y la devoción de Lourdes

🕔19:22, 2020-02-11

En el siglo XIX Lourdes era una pequeña aldea de 4,000 habitantes en la que se mezclaban cualificados profesionales con oficios más humildes. Los molinos eran muy numerosos, ubicados dentro y fuera de la ciudad, al lado del río Gave.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:17, 2020-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Magnanimidad. ¿Qué significa ser de gran corazón, ser magnánimo?

🕔19:23, 2020-02-10

Una vez, durante un partido de béisbol en la escuela secundaria, un árbitro tuvo una decisión muy injusta contra nuestro equipo. Todo nuestro equipo se indignó y todos nosotros empezamos a gritar airadamente al árbitro, maldiciéndolo, insultándolo, expresando nuestra ira a voz en grito.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dar o recibir?

🕔19:14, 2020-02-10

¿Dar o recibir? Frecuentemente en nuestra vida nos encontremos ante este dilema. ¿Dejar que mi hermano se sirva primero o servirme yo antes? ¿Ceder el paso al coche que quiere cambiar de carril o meterme yo primero para ganar tiempo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:06, 2020-02-10

Nacido en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:09, 2020-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:06, 2020-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La carcoma de la envidia

🕔19:34, 2020-02-07

Cervantes llamó a la envidia “carcoma de todas las virtudes y raíz de infinitos males. Todos los vicios —añadía— tienen un no sé qué deleite consigo, pero el de la envidia no trae sino disgustos, rencores y rabia”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El miedo a perder

🕔19:32, 2020-02-07

¿Qué tal si un día de cansancio, al terminar la jornada se comienza a soñar con el famoso Miguel Ángel Buonarroti? sería genial, especialmente si nunca se ha tenido un sueño con alguien como él...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ricardo, Santo

🕔00:10, 2020-02-07

Antiguamente se le conocía como «sanctus Richardus rex Anglorum», aunque en actualmente se ha retirado esa caracterización de «rey de los ingleses», que sólo permanece en la iconografía. Lo poco que sabemos acerca de él queda compensado por los amplios informes dignos de confianza sobre sus hijos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las dos bellezas

🕔19:28, 2020-02-06

El bienestar físico es un valor casi universal. Algunos, además, persiguen ansiosamente una especie de “eterna juventud”. Realizan operaciones de cirugía estética, masajes, ejercicios especiales para adelgazar, inyecciones “rejuvenecedoras”, lociones y cremas de todo tipo...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es el amor?

🕔19:25, 2020-02-06

Un golpe de brisa. El tacto de esa mano -precisamente de esa- en tu brazo. La sonrisa en el cansancio. Aquellas amapolas que parecían labios. La pureza de un noviazgo apasionado. El paisaje de los años cuando se remansa en el resplandor de la paciencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔00:13, 2020-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre auto-aversión y culpa

🕔18:23, 2020-02-05

Recientemente, en el popular programa de televisión Saturday Night Live, un cómico tuvo una ocurrencia pintoresca a una respuesta que Nancy Pelosi había dado a un periodista que la había acusado de odiar al Presidente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mudos ante Dios

🕔18:18, 2020-02-05

La oración, como enseña la doctrina católica, es una conversación, un diálogo; con la característica especial de que este coloquio es con Dios. Quien no reza puede ser considerado un mudo para Dios, pues no habla con Él.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram