Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Gas lacrimógeno y enfrentamientos en Beirut tras explosión

🕔17:26, 2020-08-08

Las fuerzas de seguridad libanesas lanzaron gases lacrimógenos y se enfrentaron el sábado a manifestantes que lanzaban piedras en Beirut, en medio de una creciente furia por la explosión de esta semana que devastó gran parte de la ciudad y mató a casi 160 personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líderes visitan Líbano, que se alista para movilizaciones

🕔06:04, 2020-08-08

Altos funcionarios de Oriente Medio y Europa comenzaron a llegar a Líbano el sábado en una muestra de solidaridad con la pequeña nación mediterránea tras la potente y letal explosión de esta semana que causó daños a gran escala en la capital, Beirut.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líbano ve una posible "interferencia externa" en explosión en puerto de Beirut

🕔19:51, 2020-08-07

El presidente del Líbano dijo el viernes que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut examinará si fue causada por una bomba u otra “interferencia externa”, mientras los residentes intentaban reconstruir sus vidas tras el estallido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Presidente de Líbano dice que sí sabía de los explosivos

🕔19:20, 2020-08-07

En las últimas 24 horas se recuperaron al menos cuatro cuerpos más y las autoridades dijeron que la cifra de muertos subió a 149. La explosión destruyó un gran silo de cereales, arrasó vecindarios próximos al puerto y dejó varias cuadras sembradas de cristales y escombros.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Presidente de Líbano amplía investigación de explosión por posible "interferencia externa"

🕔13:00, 2020-08-07

El presidente del Líbano dijo el viernes que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut examinará si fue causada por una bomba u otra “interferencia externa”, mientras los residentes intentaban reconstruir sus sacudidas vidas tras el estallido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Programa Mundial de Alimentos planea enviar cargamentos de trigo a Beirut

🕔12:23, 2020-08-07

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por su sigla en inglés) dijo el viernes que planea importar harina y granos para las panaderías y molinos a fin de ayudar a evitar la escasez del cereal en el Líbano, después de una violenta explosión esta semana en el principal puerto...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rescatistas recuperan cuerpos entre escombros en Beirut

🕔10:23, 2020-08-07

Equipos de rescatistas seguían buscando cadáveres entre los escombros del puerto de Beirut el viernes, casi tres días después de una potente explosión que causó una ola de destrucción en la capital de Líbano, con cerca de 150 fallecidos y miles de heridos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Gerente del puerto de Beirut, entre los 16 detenidos en investigación por explosión

🕔21:49, 2020-08-06

Las autoridades libanesas arrestaron a 16 personas en una investigación por la explosión en un almacén del puerto de Beirut, informó el jueves la agencia estatal de noticias NNA, y una fuente judicial y medios locales dijeron que el gerente general del puerto estaba entre los detenidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Documentando un rescate tras la tragedia en Beirut

🕔20:56, 2020-08-06

La explosión más mortífera en Beirut en tiempos de paz se produjo después de que el nitrato de amonio almacenado cerca del puerto se encendiera. El hecho del martes dejó al menos 145 muertos, 5,000 heridos y a un cuarto de millón de personas sin hogar.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Beirut cuenta sus muertos y recibe a Macron, que promete ayuda y pide "reformas"

🕔19:22, 2020-08-06

Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5,000 heridos en la devastada capital libanesa, donde el presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves al gobierno "reformas indispensables" y un "nuevo pacto político".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Macron promete movilizar ayuda para el Líbano tras devastadora explosión

🕔11:52, 2020-08-06

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado el jueves por ayuda urgente al Líbano, hasta donde viajó dos días después de la poderosa explosión que arrasó Beirut y mató al menos 145 personas al generar una onda de proporciones sísmicas que pudo sentirse en toda la región.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Explosión en Líbano podría agravar crisis por coronavirus

🕔10:25, 2020-08-06

Los funcionarios libaneses a quienes se investiga por la explosión masiva que arrasó parte de Beirut trataron de echarle la culpa a otros por la presencia de sustancias peligrosas abandonadas en el puerto de la ciudad, y el presidente francés, de visita en el país, advirtió el jueves que sin...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La rabia y la solidaridad prenden en Beirut tras la explosión que ha dejado ya más de 135 muertos

🕔21:37, 2020-08-05

Las autoridades han ordenado ya poner bajo arresto domiciliario a varios funcionarios de la Autoridad Portuaria de Beirut. El ministro del Interior, Mohamed Fahmy, ha explicado que dicha medida se ceñirá por el momento a las personas que desempeñaban altos cargos en el puerto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Beirut se conmociona tras violenta explosión, muertos suman al menos 135

🕔19:41, 2020-08-05

Trabajadores de rescate libaneses cavaban el miércoles entre los escombros de edificios en busca de supervivientes de la poderosa explosión de un almacén que envió una devastadora ola expansiva en todo Beirut, causando la muerte de al menos 135 personas y dejando más de 5,000 heridos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Funcionarios discrepan con Trump sobre explosión en Líbano

🕔19:31, 2020-08-05

El mandatario fue cuestionado sobre la razón por la que lo llamaba ataque y no accidente, sobre todo porque las autoridades libanesas aún no habían determinado la causa de la explosión. Comentó a los reporteros en la Casa Blanca que: “Parecería eso con base en la explosión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Negligencia, posible causa de la explosión en Beirut

🕔19:11, 2020-08-05

La investigación trata de determinar por qué se almacenaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva utilizada en la fabricación de fertilizantes, en un depósito durante seis años y por qué nadie hizo nada al respecto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

¿Qué fue lo que estalló en Beirut con fuerza descomunal?

🕔14:07, 2020-08-05

Fuegos artificiales y nitrato de amonio parecen haber sido la causa de una potente explosión que sacudió la capital del Líbano, dicen los expertos. Por la magnitud de los daños —desde el epicentro del estallido en el puerto de Beirut hasta las ventanas destrozadas a varios kilómetros...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Explosiones en Beirut: esto es lo que sabemos

🕔13:31, 2020-08-05

Dos explosiones, la segunda mucho mayor que la primera, estremecieron Beirut el martes temprano, lo que dejó al menos cien personas muertas, 4000 heridas y daños generalizados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tras explosión, el Líbano tiene menos de un mes de reservas de granos

🕔13:10, 2020-08-05

El principal granero del Líbano en el puerto de Beirut quedó destruido por la explosión del día anterior, dejando al país con reservas de cereales para menos de un mes, aunque con suficiente harina de trigo para evitar una crisis alimentaria, dijo el miércoles el ministro de Economía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Beirut se conmociona tras violenta explosión, muertos suman al menos 100

🕔11:34, 2020-08-05

Trabajadores de rescate libaneses cavaban el miércoles entre los escombros de edificios en busca de supervivientes de la poderosa explosión de un almacén que envió una devastadora ola expansiva en todo Beirut, causando la muerte de al menos 100 personas y dejando más de 4,000 heridos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter