Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Más de 150,000 desplazados por violencia en norte de Siria, según activistas

🕔10:41, 2018-01-09

De acuerdo a datos difundidos el pasado día 4 por la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), 60.310 personas se desplazaron de sus hogares en Idleb y Hama entre noviembre y diciembre pasado y huyeron hacia el norte, debido al deterioro de la situación de seguridad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Aumentan a 34 los muertos en atentado contra base yihadista en el norte sirio

🕔13:28, 2018-01-08

La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante (alianza creada en torno a la antigua rama de Al Qaeda) y otras agrupaciones armadas que luchan contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tropas pro Al Asad avanzan por el sureste de la región siria de Idleb

🕔13:13, 2018-01-04

Por otro lado, continúan los combates entre las fuerzas armadas sirias y el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- y otras facciones en la ciudad de Harasta, situada en la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras damascenas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rebeldes preparan formación de un "Ejército unificado" en el norte de Siria

🕔12:38, 2018-01-04

"Actualmente trabajamos en la unificación de las facciones en tres cuerpos -la legión primera, la segunda y la tercera- y cuando estén listas se integrarán en el 'Ejército nacional sirio", explicó por teléfono el comandante de la Brigada Sultán Murad, Ahmed Ozman.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Escalada de tensión en Gaza

🕔20:34, 2017-12-29

Tres misiles fueron lanzados desde la Franja hacia el sur del Estado judío. Dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema antimisiles Iron Dome, mientras que el tercero impactó en un edificio de la zona de Shaar HaNegev y causó daños aunque no hubo víctimas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Decenas de víctimas en ataques por coalición de Arabia Saudita en Yemen

🕔20:07, 2017-12-27

Al menos 20 personas muertas y heridas dejó un ataque aéreo de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita en el centro-sur de Yemen, en la región de Taiz, refirió Al Jazzera, emisora de Qatar, rival de los saudíes en la región.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Comienza la evacuación de pacientes del asedio de Guta Oriental en Siria

🕔11:43, 2017-12-27

Este proceso está siendo posible gracias a las "largas negociaciones" mantenidas por su presidente, Jaled Hboubati, y el de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, que visitó recientemente el territorio sirio, destacó la Media Luna Roja.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tropas de Al Asad avanzan frente a exfilial siria de Al Qaeda y facciones

🕔11:30, 2017-12-19

Los militares también abrieron fuego intenso de artillería contra los remanentes del Frente al Nusra (como anteriormente se denominaba la filial de Al Qaeda) en el pueblo de Al Agar, lo que causó la muerte de un gran número de yihadistas, precisó SANA.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líder de Hizbulá insta a una tercera intifada por la decisión de Trump 

🕔13:24, 2017-12-11

"La mejor respuesta a la decisión de Trump es la proclamación de una tercera intifada", dijo Nasralá ante decenas de miles de personas congregadas en los barrios meridionales de Beirut, considerados como feudos de su grupo, tras una llamada del líder el pasado jueves para esas protestas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ataque de palestino a israelí en Jerusalén y protestas antiTrump en Beirut marcan jornada en Oriente Medio

🕔08:54, 2017-12-11

Haciendo eco de esa opinión, el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahayan, líder de facto de Emiratos Árabes Unidos, dijo que la medida estadounidense "podría arrojar un salvavidas a los grupos terroristas y armados que han comenzado a perder terreno" en Oriente Medio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de sirios se manifiestan por Jerusalén en zonas bajo control opositor 

🕔12:38, 2017-12-08

También hubo protestas en Guta Oriental, el principal bastión rebelde de las afueras damascenas; en las poblaciones de Telbise y Farhania, en el norte de la región de Homs (centro); en Morek, en Hama (centro); y en el sur de Siria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de árabes se manifiestan en favor de un Jerusalén palestino 

🕔12:34, 2017-12-08

En Egipto, Jordania, Irak, Siria, Yemen, Líbano, Baréin, Sudán o Túnez se organizaron marchas y concentraciones en las que repitieron eslóganes de rechazo al anuncio de Trump y se veían carteles en los que se pedía a los gobernantes árabes responder de manera firme a la política de EU.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 21 civiles muertos por un bombardeo ruso en el noreste de Siria 

🕔10:53, 2017-12-06

Con estos fallecidos, aumentan a 265 los civiles que han perdido la vida en Deir al Zur por los bombardeos de la aviación siria y de la rusa, así como de la coalición internacional liderada por EU, desde el pasado 8 de noviembre, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Hariri responsabiliza a Al Asad de la muerte de 700,000 personas en Siria 

🕔10:41, 2017-11-30

"El problema en Siria es Bachar al Asad. Todo comenzó en 2011 y en esa época ni siquiera estaba el EI (...) En un país normal, el jefe de Gobierno no hace uso de la fuerza armada contra su pueblo. Al comienzo era una revuelta pacífica", juzgó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El Estado Islámico publica vídeo con supuestos asesinatos de quince soldados sirios 

🕔09:45, 2017-11-30

Acto seguido, en otra secuencia, un uniformado sirio, que, según el EI, es de credo ismailí (una de las ramas del chiísmo), aparece encadenado en una zona boscosa donde es quemado vivo, y después su cuerpo calcinado es arrastrado por el campo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 18 muertos por bombardeos y disparos de artillería cerca de Damasco 

🕔12:35, 2017-11-27

De estas víctimas, nueve perdieron la vida por ataques de aviones no identificados en la localidad de Madira, mientras que otras tres perecieron en bombardeos similares en la población de Mesraba y una en Arbin.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

107 muertos en bombardeos a las afueras de Damasco, según "cascos blancos" 

🕔12:22, 2017-11-22

Un voluntario de la Defensa Civil, Mahmud Adam, indicó enb el comunicado que se ha empleado todo tipo de armas en estos ataques: "La ciudad de Harasta fue atacada con armas incendiarias, se está usando munición de racimo contra muchas zonas, además de los misiles dirigidos desde la aviación".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 10 muertos y 33 heridos por caída de cohetes en Damasco y periferia 

🕔13:03, 2017-11-07

Horas más tarde se registraron bombardeos en otras zonas de Guta Oriental, en los que murió un niño en la localidad de Duma, donde también hubo otros cinco heridos de diversa gravedad, mientras que otras cinco personas fueron heridas en otras localidades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El "califato" del Estado Islámico mengua en Irak y Siria 

🕔13:11, 2017-11-03

El Ministerio de Defensa ruso informó hoy en Moscú de que realizó un ataque "masivo" contra posiciones yihadistas en la zona de Al Bukamal con seis bombarderos Tu-22 y con el lanzamiento de misiles de crucero desde el submarino "Kólpino", desde aguas del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Siria declara victoria sobre Estado Islámico en Deir al-Zor

🕔10:31, 2017-11-03

Las fuerzas iraquíes dijeron el viernes que habían comenzado su propia ofensiva final contra Estado Islámico en el lado iraquí del territorio yihadista que se extiende a lo largo de la frontera entre ambos países, ingresando en la ciudad de al-Qaim.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter