Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Reabren las mezquitas de Arabia Saudí y Jerusalén

🕔03:15, 2020-05-31

Decenas de miles de mezquitas en toda Arabia Saudí reabrieron el domingo por primera vez en más de dos meses, aunque se ordenó a los fieles que siguieran estrictas recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus y el lugar más sagrado del islam, en La Meca, se mantuvo cerrado al público.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades de sanidad de Estados Unidos borra directrices sobre COVID para sitios de culto

🕔02:12, 2020-05-30

La eliminación de las directrices en torno a los coros y al caliz se produce mientras más lugares de culto se preparan para reabrir sus instalaciones, aunque algunos han tomado medidas por cuenta propia para restringir el canto y el uso de materiales comunitarios.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea tener voz en la construcción de un mundo mejor tras la pandemia

🕔20:04, 2020-05-27

"Es hora de dar un paso decisivo", confió el papa argentino en marzo a uno de sus biógrafos y reconoció que se debe pasar "de la destrucción de la naturaleza a su contemplación", lo que implica también una reducción de la "tasa de producción y de consumo".

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sanciona a fundador de comunidad monástica

🕔19:42, 2020-05-27

“Lo decisivo para determinar el valor de una vida no es la cantidad de cosas que hemos hecho sino el amor que hemos vivido en cada una de nuestras acciones; incluso cuando las cosas que hemos hecho han terminado, el amor permanece como marca indeleble”, tuiteó el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

California plantea normas para reabrir lugares de oración

🕔13:36, 2020-05-26

El rabí Shalom Rubanowitz está ansioso por reabrir las puertas de su sinagoga — si su congregación puede encontrar un equilibrio entre las leyes de Dios y California durante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

California difunde directrices para reabrir templos

🕔21:34, 2020-05-25

Los servicios religiosos en California serán muy distintos por las normas dadas a conocer el lunes que limitan la asistencia a un máximo de 100 personas y que recomiendan a los feligreses portar mascarillas, cantar menos y abstenerse de estrechar manos o abrazar.

Ver Nota Completa

Religión

Francia reanuda los servicios religiosos tras recurso legal

🕔12:26, 2020-05-23

Francia permitirá la reanudación de los servicios religiosos a partir del sábado luego de un recurso legal al veto del gobierno a estas reuniones. Los líderes religiosos celebraron la decisión pero señalaron que hará falta tiempo para aplicar las medidas de seguridad necesarias.

Ver Nota Completa

Religión

El Santo Sepulcro de Jerusalén abrirá el domingo tras dos meses cerrado

🕔12:11, 2020-05-23

"Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de COVID-19, el número [de visitantes] se limitará de entrada a 50 personas y la basílica será únicamente accesible a los que no tienen fiebre o síntomas de infección y llevan las mascarillas adecuadas".

Ver Nota Completa

Religión

Trump considera “esenciales” a iglesias y pide su reapertura

🕔20:36, 2020-05-22

“Hoy estoy reconociendo a las casas de culto — iglesias, sinagogas y mezquitas — como lugares esenciales que proveen servicios esenciales”, dijo Trump durante una conferencia de prensa organizada apresuradamente en la Casa Blanca, en la que no aceptó preguntas.

Ver Nota Completa

Religión

Casa Blanca pide difundir directrices para reabrir iglesias

🕔21:12, 2020-05-21

“Dije ‘más vale que las den a conocer’. Y lo están haciendo”, afirmó Trump en una planta de la Ford Motor Co. reconvertida para fabricar respiradores artificiales, en el municipio Ypsilanti. “Y van a emitir algo hoy o mañana sobre las iglesias. Tenemos que abrir nuestras iglesias”.

Ver Nota Completa

Religión

"Disculpen. ¿Se oyó?", cura mexicano recibe llamada de papa Francisco en plena misa

🕔20:27, 2020-05-21

Tras hacer un gesto con la mano en señal de que regresaría en un momento, dio la espalda a los feligreses que seguían la misa por redes sociales, abandonó el altar y entró a la sacristía, de acuerdo a un video de la parroquia subido a su página en Facebook esta semana.

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Nueva York revela plan de reapertura

🕔19:59, 2020-05-21

El plan fue revelado el mismo día en que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despejó el camino para la reanudación de servicios religiosos con hasta 10 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y se usen mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia altera rituales en iglesias cristianas de Estados Unidos

🕔19:25, 2020-05-19

Cambios igual de impactantes en la eucaristía se implementarán en iglesias católicas y protestantes a lo largo de Estados Unidos en las próximas semanas, mientras se levantan de manera gradual las restricciones a las reuniones grandes impuestas por el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias y cafés reabren en Italia y Grecia; España espera vuelta de turistas en verano

🕔21:18, 2020-05-18

Países de todo el mundo, que atraviesan diferentes etapas de la pandemia, analizan cuándo y cómo aliviar las restricciones, sopesando la amenaza a la vida y a la supervivencia económica. El turismo es una fuente importante de ingresos para Italia, Grecia y España.

Ver Nota Completa

Religión

Después del virus habrá que proteger el planeta: Vaticano

🕔20:10, 2020-05-18

Funcionarios de alto rango del Vaticano dijeron que el coronavirus ha demostrado ese punto, con un brote viral que comenzó en un sitio y que rápidamente se convirtió en pandemia y provocó una crisis económica que está impulsando el hambre y pobreza en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Polonia festeja 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

🕔20:05, 2020-05-18

“Hoy podemos decir que hace 100 años en Señor visitó a su pueblo”, declaró el papa Francisco en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. “Celebrando la memoria de san Pablo II recordemos esto: el Señor ama a su pueblo, él visitó a su pueblo, le envió un pastor”.

Ver Nota Completa

Religión

La basílica de San Pedro reabre, en una Italia que avanza en su desconfinamiento

🕔19:40, 2020-05-18

La basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Vuelven las misas al levantarse restricciones en Italia

🕔13:16, 2020-05-18

Italia y el Vaticano inauguraron el lunes una nueva fase en la crisis del coronavirus, reanudando las misas en las iglesias en medio de roces entre la vida religiosa y el sector público sobre las limitaciones sanitarias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔00:01, 2020-05-18

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram