Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Terrorismo: sus rostros más activos

🕔12:34, 2019-09-20

El reciente aniversario del ataque a las Torres Gemelas suscita preguntas sobre en qué se está en este terreno de la seguridad y el terrorismo internacional. El hecho es que las fuerzas de violencia desatadas hace 18 años son hoy inmensamente más activas e incontrolables.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Amenaza a Colombia

🕔19:49, 2019-08-30

El anuncio del exjefe guerrillero y disidente de las FARC, Ivan Márquez, de que reanuda las actividades terroristas es una agresión a la democracia colombiana y un injustificable rechazo a un proceso de paz que ha marcado un hito en la historia tanto de Colombia como de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Negociar con criminales

🕔19:56, 2019-08-23

Negociar con criminales, no, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso se hizo en el pasado y no funcionó, porque la seguridad es responsabilidad del gobierno y de nadie más, subrayó. Cierto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Paso: unas ideas matan, otras salvan

🕔14:25, 2019-08-09

La matanza perpetrada en El Paso, Texas, ha desatado una ola masiva de indignación, sincera una, y farisaica otra, tanto aquí como en los Estados Unidos. Dedico este artículo a los valientes refugiados perseguidos aquí y allende el Bravo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sin paz, sin trabajo y sin hogar: los desterrados de la amapola en Guerrero

🕔18:28, 2019-07-25

Francisco Barragán murió de un paro cardiaco el 22 marzo casi frente al Palacio Nacional. Barragán, un agricultor de amapola del estado de Guerrero, tenía 56 años y llevaba 39 días acampando frente a la sede del gobierno en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El polémico estreno de la Guardia Nacional de López Obrador en México

🕔19:56, 2019-07-08

México vive el arranque de año más violento de su historia. Sólo en lo que llevamos de 2019 se han registrado cerca de 20,000 homicidios según varias estimaciones, aunque la cifra definitiva deberá confirmarla el gobierno el próximo 20 de julio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aguas con los migrantes y deportados mexicanos

🕔18:14, 2019-06-14

Más allá de los detalles que iremos descubriendo del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, y de sus consecuencias, buenas o malas, vale la pena detenerse en un aspecto que quizás sea el meollo de la maldad que encierra este convenio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sin salud y sin respuestas

🕔19:08, 2019-06-03

En días recientes la renuncia del ahora exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social fue tendencia nacional, el entonces titular evidenció un precario sistema de salud.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La tormenta que se avecina

🕔14:24, 2019-05-28

Desde marzo del 2019, los diferentes actores que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS) han estado al filo de sus asientos. El poder de facto de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Maestra Raquel Buenrostro, quien concentra mayor autoridad que su jefe...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Fuego desbordado

🕔19:39, 2019-05-16

La vulnerabilidad de Guerrero a enfrentar con mayor frecuencia los incendios forestales se explica en principio por la reducción del presupuesto de la Conafor a nivel federal y estatal

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Inseguridad: el problema no está en los militares sino en los delincuentes

🕔18:24, 2019-04-26

Por si fuera poco, uno de los nidos de criminalidad se localiza en los penales que hoy, en su mayoría, están controlados por delincuentes en formas aceptadas de autogobierno; es decir, las cárceles son extensiones reconocidas, avaladas y aceptadas de las propias organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Abril es el mes más cruel

🕔16:14, 2019-04-16

bril es el mes más ardiente y desolado de lo que en Nicaragua llamamos el verano, ausencia de lluvias y sequedad de los campos, los ríos agostados y el sol a plomo que funde las visiones del paisaje en una bruma candente, desolación y también muerte.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tres “países mexicanos”

🕔20:02, 2019-04-04

En lo que la desavenida cadena Fox rebasó los límites estos días fue con lo de “3 Mexican countries” cuando se referían a los países centroamericanos —Guatemala, Honduras y El Salvador— a los que Trump decidió cortarles la ayuda bilateral. Esta medida es incoherente, equivocada y contraproducente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El tercer jinete es el ser humano

🕔19:50, 2019-04-03

El tercer jinete del apocalipsis es inseparable del segundo, la guerra. Ambos cabalgan juntos sobre 74 millones de personas en el mundo, y son el equivalente a los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La muerte en cifras

🕔13:59, 2019-03-18

Lo sabemos: México es un país aplastado por la violencia. Y de tanto en tanto conviene recordar el tamaño de su horror. Esta semana se presentó el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal respecto a las 50 ciudades más violentas del mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El regreso del infierno mexicano: los desaparecidos que están vivos

🕔14:32, 2019-02-04

"Cuando me escapé me fui muy lejos porque sabía que donde me vieran me iban a matar. Pensé que si iba directamente al Gobierno ellos me iban a entregar al cartel, y después de un tiempo salió a la luz en las noticias que alguien estuvo en la misma situación que yo y se animó a hablar.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Se acabó la paz laboral

🕔18:58, 2019-01-29

Las huelgas de las maquiladoras en Matamoros con el aumento del 20 por ciento de incremento salarial y el bono anual de 32 mil pesos son el principio del fin de la paz laboral que vivió México en los últimos tres sexenios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La traición de España a sus jóvenes

🕔12:15, 2019-01-29

Si la mayor desgracia de la juventud es “no pertenecer a ella”, como decía Salvador Dalí, su mayor frustración debe ser serlo en lugares donde supone una desventaja. España se ha convertido en uno de ellos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Trump irreversible

🕔01:08, 2019-01-13

Con Trump se han disparado las sirenas de alarma. Ya no hace falta esperar más para darse cuenta de lo que está ocurriendo, después de las rupturas unilaterales del pacto nuclear con Irán, del acuerdo climático de París o de la coalición de 68 países que combatía al Estado Islámico en Siria.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El país con más jóvenes "ninis" en la región

🕔13:44, 2018-12-11

México es el país de América Latina con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, un think tank local.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram